Aplicación de la tecnología informática en el aula para el fortalecimiento de las dinámicas de enseñanza aprendizaje de docentes de cinco instituciones educativas de Cartagena de Indias /
La comunicación ha dejado de ser vista como un simple proceso para analizarla y vivirla como una herramienta generadora de cambio social. Por medio de ella, la relación individuo - sociedad se afianza logrando transmitir diversos sentimientos, emociones y conocimientos. Llevando el proceso comunicat...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1938
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/1938
- Palabra clave:
- Enseñanza con ayuda de computadores
Tecnología informática -- Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La comunicación ha dejado de ser vista como un simple proceso para analizarla y vivirla como una herramienta generadora de cambio social. Por medio de ella, la relación individuo - sociedad se afianza logrando transmitir diversos sentimientos, emociones y conocimientos. Llevando el proceso comunicativo a un nivel investigativo, encontramos diferentes teorías las cuales nos ayudan a comprender y analizar a fondo todo lo que esta abarca. No es solo el ejercicio del emisor – receptor (dos personas) si no, como se comunica y relaciona el hombre con la sociedad, los medios y sobre todo con las nuevas tecnologías de la información. Esta última es la que nos motiva a realizar esta investigación, pues, Cartagena es una ciudad con un bajo nivel educativo y es relevante tener en cuenta las estrategias que utilizan los docentes de las instituciones públicas del distrito para dinamizar el proceso de aprendizaje de sus alumnos a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Esta exploración no solo sirve para demostrar lo importante que son las tecnologías informáticas hoy día, si no, que se contribuiría con las estrategias educativas de nuestros docentes, estando a la vanguardia y optimizando el proceso formativo de los educandos. |
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