Identificación del nicho de mercado para la creación de una empresa de smoothies saludables /

En este proyecto se presentarán los resultados de un estudio de percepción de producto saludable, intención de consumo y motivos de elección de alimentos como batidos o smoothies. Se realizó una encuesta auto-aplicada sobre batidos y smoothies a 200 personas en la ciudad de Cartagena con edades entr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/880
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/880
Palabra clave:
Segmentación del mercado
Salud
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En este proyecto se presentarán los resultados de un estudio de percepción de producto saludable, intención de consumo y motivos de elección de alimentos como batidos o smoothies. Se realizó una encuesta auto-aplicada sobre batidos y smoothies a 200 personas en la ciudad de Cartagena con edades entre 17 y 62 años, en la que se indagó la frecuencia de consumo de batidos durante el último año, los momentos del día preferidos para consumirlos y su elección en orden de preferencia. Mediante un análisis descriptivo se especificarán características fundamentales de las personas, la constancia de su consumo de bebidas saludables, la preferencia en la calidad y la variedad de los productos que estarían dispuestos a adquirir, y con base a los resultados desarrollar una idea negocio como la que aquí se pretende, teniendo en cuenta factores como la oferta y la demanda, época de cultivos, amenazas, oportunidades y estrategias que ostenta este tipo de negocio. Por otro lado, el estudio de mercado propuesto pretende crear un valor agregado a la producción de bebidas saludables en la ciudad y motivar a las personas a llevar un estilo de vida más sano.