Determinación de las rutas óptimas de traslado de los delegados de Computadores para Educar a través de un modelo de programación lineal que minimice el tiempo de desplazamiento hacia los municipios de las sedes beneficiadas

Durante los últimos años, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), ha impulsado iniciativas que permitan contribuir al desarrollo social de los Colombianos, promoviendo el crecimiento de la cobertura de las TIC a lo largo y ancho del país. Entre los proyectos que vi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1141
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1141
Palabra clave:
Computadores para Educar (Programa)
Programación lineal
Análisis de actividad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_a8dba051b24e2f0da94d0882e6e91678
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1141
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:41:17Z2019-10-18T18:41:17Z201220122012(ALEPH)000036119UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/1141Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB519.72 M539Durante los últimos años, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), ha impulsado iniciativas que permitan contribuir al desarrollo social de los Colombianos, promoviendo el crecimiento de la cobertura de las TIC a lo largo y ancho del país. Entre los proyectos que viene desarrollando se encuentra el Plan Vive Digital, el cual busca impulsar la masificación del uso de las TIC y de la internet en todos los departamentos del país como estrategia fundamental para el desarrollo social y económico del país, teniendo en cuenta la ampliación de la cobertura a las instituciones educativas, el acceso a los hogares y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Con el fin de lograr los objetivos en la cobertura de las TIC en las instituciones educativas, en el marco del Plan Vive Digital se viene desarrollando el Programa Computadores Para Educar (CPE), el cual tiene como misión contribuir al cierre de la brecha digital en el País, mediante el acceso, uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los establecimientos educativos públicos del Territorio Nacional1 Para lo anterior, el programa ha desarrollado estrategias que van desde el acompañamiento de las comunidades educativas en la adecuación de sus instalaciones para poder recibir los computadores donados al programa, la instalación de los equipos y el acompañamiento en el aprendizaje en las TIC por parte de las sedes beneficiadas.Incluye bibliografía, anexos, glosario119 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063924.pdfComputadores para Educar (Programa)Programación linealAnálisis de actividadDeterminación de las rutas óptimas de traslado de los delegados de Computadores para Educar a través de un modelo de programación lineal que minimice el tiempo de desplazamiento hacia los municipios de las sedes beneficiadasUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMorales Eckardt, Luis IgnacioMendoza Merchán, Kathlyn JoarisCastro Rincón, Juan Pablohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería IndustrialTesis pregradoIngeniero IndustrialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0063924.pdfapplication/pdf1720210https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1141/1/0063924.pdf2964abaf0f1f9ec4753c9ec636fdd950MD51TEXT0063924.pdf.txt0063924.pdf.txtExtracted texttext/plain142636https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1141/4/0063924.pdf.txt7ec457c6f468f847d9b62c5a6d7c8300MD54THUMBNAIL0063924.pdf.jpg0063924.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27881https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1141/5/0063924.pdf.jpg66668b03b21429211e114da5049e9d90MD5520.500.12585/1141oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11412020-11-03 20:59:55.703Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Determinación de las rutas óptimas de traslado de los delegados de Computadores para Educar a través de un modelo de programación lineal que minimice el tiempo de desplazamiento hacia los municipios de las sedes beneficiadas
title Determinación de las rutas óptimas de traslado de los delegados de Computadores para Educar a través de un modelo de programación lineal que minimice el tiempo de desplazamiento hacia los municipios de las sedes beneficiadas
spellingShingle Determinación de las rutas óptimas de traslado de los delegados de Computadores para Educar a través de un modelo de programación lineal que minimice el tiempo de desplazamiento hacia los municipios de las sedes beneficiadas
Computadores para Educar (Programa)
Programación lineal
Análisis de actividad
title_short Determinación de las rutas óptimas de traslado de los delegados de Computadores para Educar a través de un modelo de programación lineal que minimice el tiempo de desplazamiento hacia los municipios de las sedes beneficiadas
title_full Determinación de las rutas óptimas de traslado de los delegados de Computadores para Educar a través de un modelo de programación lineal que minimice el tiempo de desplazamiento hacia los municipios de las sedes beneficiadas
title_fullStr Determinación de las rutas óptimas de traslado de los delegados de Computadores para Educar a través de un modelo de programación lineal que minimice el tiempo de desplazamiento hacia los municipios de las sedes beneficiadas
title_full_unstemmed Determinación de las rutas óptimas de traslado de los delegados de Computadores para Educar a través de un modelo de programación lineal que minimice el tiempo de desplazamiento hacia los municipios de las sedes beneficiadas
title_sort Determinación de las rutas óptimas de traslado de los delegados de Computadores para Educar a través de un modelo de programación lineal que minimice el tiempo de desplazamiento hacia los municipios de las sedes beneficiadas
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Morales Eckardt, Luis Ignacio
dc.subject.other.none.fl_str_mv Computadores para Educar (Programa)
Programación lineal
Análisis de actividad
topic Computadores para Educar (Programa)
Programación lineal
Análisis de actividad
description Durante los últimos años, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), ha impulsado iniciativas que permitan contribuir al desarrollo social de los Colombianos, promoviendo el crecimiento de la cobertura de las TIC a lo largo y ancho del país. Entre los proyectos que viene desarrollando se encuentra el Plan Vive Digital, el cual busca impulsar la masificación del uso de las TIC y de la internet en todos los departamentos del país como estrategia fundamental para el desarrollo social y económico del país, teniendo en cuenta la ampliación de la cobertura a las instituciones educativas, el acceso a los hogares y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Con el fin de lograr los objetivos en la cobertura de las TIC en las instituciones educativas, en el marco del Plan Vive Digital se viene desarrollando el Programa Computadores Para Educar (CPE), el cual tiene como misión contribuir al cierre de la brecha digital en el País, mediante el acceso, uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los establecimientos educativos públicos del Territorio Nacional1 Para lo anterior, el programa ha desarrollado estrategias que van desde el acompañamiento de las comunidades educativas en la adecuación de sus instalaciones para poder recibir los computadores donados al programa, la instalación de los equipos y el acompañamiento en el aprendizaje en las TIC por parte de las sedes beneficiadas.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.other.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:41:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:41:17Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000036119UTB01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/1141
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 519.72 M539
identifier_str_mv (ALEPH)000036119UTB01
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
519.72 M539
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/1141
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 119 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063924.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1141/1/0063924.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1141/4/0063924.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1141/5/0063924.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2964abaf0f1f9ec4753c9ec636fdd950
7ec457c6f468f847d9b62c5a6d7c8300
66668b03b21429211e114da5049e9d90
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021650541182976