Implementación de las TIC en las mipymes colombianas con actividad comercial /

Las Tecnologías de la Información y Comunicación, en adelante TIC, no sólo forman parte del mundo globalizado en el que vivimos, sino que debido a su aparición y supremacía le dan nombre a la Era de la Información, en la que nos encontramos; estas consiguen definir un nuevo estilo de vida que paulat...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3044
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3044
Palabra clave:
Ingeniería electrónica
Telecomunicaciones -- Innovaciones tecnológicas
Pequeña y mediana empresa -- Innovaciones tecnológicas -- Colombia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las Tecnologías de la Información y Comunicación, en adelante TIC, no sólo forman parte del mundo globalizado en el que vivimos, sino que debido a su aparición y supremacía le dan nombre a la Era de la Información, en la que nos encontramos; estas consiguen definir un nuevo estilo de vida que paulatinamente se expande alcanzando todos los rincones y actividades del planeta. Necesariamente, las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas, en adelante MiPyMEs, forman parte de este mundo globalizado y necesitan adaptarse a las nuevas pautas tecnológicas que se deben seguir para tener éxito en el actual paradigma. Especialmente las empresas comerciales deben abrir sus puertas no sólo al comercio tradicional sino también al comercio moderno, es decir, al llamado comercio electrónico para que puedan atraer y satisfacer al buen número de clientes potenciales que se avecina con la inclusión de las TIC en la sociedad moderna. Este trabajo de investigación analizará el entorno actual de penetración de las TIC en las MiPyMEs de Colombia, a la par que mostrará las bondades de incluir dichas tecnologías en el ámbito de la empresa comercial, además de analizar las herramientas hardware y software disponibles para ello. Finalmente esbozará los mecanismos y estrategias que pueden permitir a las MiPyMEs comerciales hacer un uso eficiente de las TIC