Diseño de propuestas de mejora de la logística de los procesos de compras y control de inventarios para las materias primas e insumos de la empresa Decorambientes LTDA

El desarrollo de la siguiente monografía es una aplicación de los conceptos estudiados en el Programa de Ingeniería Industrial profundizados en el Minor de Logística Empresarial como complemento de un proyecto diagnóstico de las empresas del sector de la madera liderado por el Grupo de Investigación...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2605
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2605
Palabra clave:
Decorambiente ltda.
Ingeniería industrial
Compras
Logística en los negocios
Control de inventarios
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El desarrollo de la siguiente monografía es una aplicación de los conceptos estudiados en el Programa de Ingeniería Industrial profundizados en el Minor de Logística Empresarial como complemento de un proyecto diagnóstico de las empresas del sector de la madera liderado por el Grupo de Investigación en Productividad y Competitividad de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con el fin de realizar propuestas encaminadas a mejorar el nivel competitivo de las mismas. El proyecto de diagnóstico inicial comprendió el análisis y diseño de propuestas para la planeación, programación y control de la producción en empresas representativas del sector de la madera en Cartagena: ACV, L’Atelier y Decorambientes Ltda. Ésta fase inicial ha sido complementada en el caso de las dos últimas. En el desarrollo de éste proyecto investigativo analizaremos la situación actual de la Empresa Decorambientes Ltda. con el fin de determinar su tendencia administrativa u organizacional con respecto a la Logística de los Procesos de Compras y Administración de Inventarios de las materias primas e insumos para la fabricación de los muebles de cocina, divisiones de oficinas, puestos de trabajo y clósets, como base para identificar procesos a mejorar que permitan un mayor control en las negociaciones, dándole habilidades para competir en su mercado y así generar mayores ingresos.