Características de la oferta de turismo de salud en la Ciudad de Cartagena de Indias

Las últimas cinco décadas le han permitido al turismo emerger como una de las más grandes industrias a nivel mundial. La organización mundial de turismo predice que el turismo internacional llegara a ser una industria de 1.56 billones para el año 2020, con unas tasas anuales de crecimiento en del 6%...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2000
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2000
Palabra clave:
Turismo -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia)
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las últimas cinco décadas le han permitido al turismo emerger como una de las más grandes industrias a nivel mundial. La organización mundial de turismo predice que el turismo internacional llegara a ser una industria de 1.56 billones para el año 2020, con unas tasas anuales de crecimiento en del 6%. Cartagena de Indias por su ubicación estratégica en el Caribe, su condición de ciudad turística y de negocios, posicionada como centro de importantes congresos internacionales, (cumbres de presidentes de estado, congresos de distintas industrias, reuniones de las Naciones Unidas, CAN, entre otras), debe aprovechar su condición de destino turístico internacional y mejorar su oferta turística, con productos innovadores que atraigan visitantes e inversionistas para la generación de nuevos proyectos y mejores beneficios. El turismo de salud es una de las industrias de más alto crecimiento en el mundo. Para el 2010 será una industria de 40 billones de dólares de acuerdo con la firma consultora mckinsey. El termino turismo medico se refiere a una persona que, por cualquier razón, decide dejar su propio país para realizarse un procedimiento ya sea medico u odontológico. Países como India, Tailandia, Singapur, Costa Rica, Panamá y México, solo para citar algunos, están creando estrategias para atraer este tipo de turista.