Educación ambiental y cultural para el desarrollo sostenible : el caso de la comunidad pesquera del complejo lagunar El Pajaral- Ciénaga Grande De Santa Marta /
Determinar los aspectos formativos, que la educación ambiental y cultural puede aportaren favor del desarrollo sostenible en la comunidad del complejo Pajaral en su relación con la Ciénaga Grande de Santa Marta, ante el grave deterioro ambiental y las condiciones precarias en que viven las comunidad...
- Autores:
-
Salcedo Hun, Martha
Maturana Tapias, Maciel Karina
Pabón Pereira, Claudia Patricia
Jiménez Castilla, Tania Isabel
Campillo Jiménez, Javier Eduardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11291
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/11291
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216635450005731
- Palabra clave:
- Educación cultural
Educación ambiental
Desarrollo sostenible
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Determinar los aspectos formativos, que la educación ambiental y cultural puede aportaren favor del desarrollo sostenible en la comunidad del complejo Pajaral en su relación con la Ciénaga Grande de Santa Marta, ante el grave deterioro ambiental y las condiciones precarias en que viven las comunidades de Buenavista y Nueva Venecia, es el propósito de este trabajo. El objetivo se logra mediante una revisión bibliográfica que informa sobre condiciones sociales, ambientales, económicas, políticas y culturales del entorno. Encontrándose que la comunidad había participado en otros estudios e investigaciones sobre el tema ambiental, pero jamás les compartieron información, su participación fue nominal y sin acceso a la toma decisiones. Entonces la propuesta aboga por una participación amplia de la comunidad en los procesos de cambio cultural para mejorar la relación sociedad-medioambiente, además de retomar el diálogo y la presencia de instituciones cuyo objeto se identifique con la problemática presentada. |
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