Análisis de estrategias de direccionamiento e internacionalización de las empresas colombianas

En el presente artículo se realiza un análisis sobre la situación de las empresas colombianas con el fin de evaluar las diversas estrategias de direccionamiento que ayudan a posicionar el país en materia de productividad y competitividad. Para el desarrollo de dicha temática se realizó una revisión...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/469
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/469
Palabra clave:
Planificación empresarial -- Colombia
Competitividad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En el presente artículo se realiza un análisis sobre la situación de las empresas colombianas con el fin de evaluar las diversas estrategias de direccionamiento que ayudan a posicionar el país en materia de productividad y competitividad. Para el desarrollo de dicha temática se realizó una revisión de la literatura acerca de la Dirección Estratégica y una descripción general de la situación de los países latinoamericanos en especial de Colombia, debido a que a partir de ello se realiza una comparación de la situación del país con respecto a cada uno de los factores de competitividad.