La evaluación del ausente: Simulación de resultados de estudiantes que no presentaron la prueba Saber 11 2020
Los resultados de las pruebas Saber 11 muestran un incremento entre el 2019 y 2020, año del inicio de la pandemia en Colombia. El presente documento tiene como intención proponer un estimador alternativo que permita medir el efecto potencial de la pandemia generada por el Covid-19 en el puntaje glob...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/10378
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/10378
- Palabra clave:
- Evaluación
Prueba Saber 11 2020
Estudiantes
Aprendizaje
LEMB
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | Los resultados de las pruebas Saber 11 muestran un incremento entre el 2019 y 2020, año del inicio de la pandemia en Colombia. El presente documento tiene como intención proponer un estimador alternativo que permita medir el efecto potencial de la pandemia generada por el Covid-19 en el puntaje global promedio de las pruebas Saber 11 para el año 2020. Este estimador es construido con base en los cambios identificables en el perfil de los estudiantes. La metodología propuesta permite establecer un efecto de contraposición entre el efecto negativo generado por el Covid en el puntaje global y los resultados positivos derivados de un ejercicio de evaluación con mejores estudiantes. |
---|