Estudio para el logro de la certificación de calidad ISO 9001:2000 con un enfoque multisede en Cotecmar
COTECMAR es una Corporación que vive en constante búsqueda del mejoramiento de sus procesos y fortalecimiento de las relaciones con sus clientes finales. Por tanto, cualquier posible inconveniente que afecte uno de estos dos factores, se convierte en una prioridad de trabajo. La constante cultura de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/438
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/438
- Palabra clave:
- Cartagena de Indias (Colombia) -- Cotecmar
Control de calidad
Planificación empresarial
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COTECMAR es una Corporación que vive en constante búsqueda del mejoramiento de sus procesos y fortalecimiento de las relaciones con sus clientes finales. Por tanto, cualquier posible inconveniente que afecte uno de estos dos factores, se convierte en una prioridad de trabajo. La constante cultura de calidad ha plasmado el concepto de satisfacción del cliente en el recurso humano de la Corporación. Con mucho esfuerzo y trabajo en equipo, COTECMAR ha logrado la certificación ISO 9001:2000 en sus tres (3) unidades de negocio y en una de investigación y desarrollo. Estas direcciones son DIPBGD (Dirección Planta Bocagrande), DIPMAM (Dirección Planta Mamonal) DISETI (Dirección de servicios Técnicos Industriales) y DIDESI (Dirección de Investigación Desarrollo e Innovación). Las certificaciones independientes, por tener cada una sus auditorías externas e internas respectivas, han tenido un impacto negativo en la Corporación, ya que, al no coincidir las fechas de certificación de las unidades certificadas, se realizan auditorías constantemente lo que se traduce en costos y tiempo. Para aplacar esto, la Corporación ha considerado necesario un modelo de certificación Multisede o de múltiples emplazamientos. Se pretende reducir el número de auditorias y por consiguiente, los costos asociados a éstas, para así fortalecer la interacción de los procesos internos y presentar ahorros para la Corporación, representados en tiempo y dinero. |
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