Estudio para el logro de la certificación de calidad ISO 9001:2000 con un enfoque multisede en Cotecmar

COTECMAR es una Corporación que vive en constante búsqueda del mejoramiento de sus procesos y fortalecimiento de las relaciones con sus clientes finales. Por tanto, cualquier posible inconveniente que afecte uno de estos dos factores, se convierte en una prioridad de trabajo. La constante cultura de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/438
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/438
Palabra clave:
Cartagena de Indias (Colombia) -- Cotecmar
Control de calidad
Planificación empresarial
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_a1c9d14b1d27ba85f0395a73adf5703a
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/438
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Camargo Flórez, JovannyCarrillo Landazábal, MarthaSejnaui Coronado, Alejandro DavidCartagena de Indias2019-10-18T18:31:25Z2019-10-18T18:31:25Z200720072007(ALEPH)000018109UTB01(janium) 1840418402https://hdl.handle.net/20.500.12585/438Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.562 S463COTECMAR es una Corporación que vive en constante búsqueda del mejoramiento de sus procesos y fortalecimiento de las relaciones con sus clientes finales. Por tanto, cualquier posible inconveniente que afecte uno de estos dos factores, se convierte en una prioridad de trabajo. La constante cultura de calidad ha plasmado el concepto de satisfacción del cliente en el recurso humano de la Corporación. Con mucho esfuerzo y trabajo en equipo, COTECMAR ha logrado la certificación ISO 9001:2000 en sus tres (3) unidades de negocio y en una de investigación y desarrollo. Estas direcciones son DIPBGD (Dirección Planta Bocagrande), DIPMAM (Dirección Planta Mamonal) DISETI (Dirección de servicios Técnicos Industriales) y DIDESI (Dirección de Investigación Desarrollo e Innovación). Las certificaciones independientes, por tener cada una sus auditorías externas e internas respectivas, han tenido un impacto negativo en la Corporación, ya que, al no coincidir las fechas de certificación de las unidades certificadas, se realizan auditorías constantemente lo que se traduce en costos y tiempo. Para aplacar esto, la Corporación ha considerado necesario un modelo de certificación Multisede o de múltiples emplazamientos. Se pretende reducir el número de auditorias y por consiguiente, los costos asociados a éstas, para así fortalecer la interacción de los procesos internos y presentar ahorros para la Corporación, representados en tiempo y dinero.161 hCD-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0039429.pdfCartagena de Indias (Colombia) -- CotecmarControl de calidadPlanificación empresarialEstudio para el logro de la certificación de calidad ISO 9001:2000 con un enfoque multisede en CotecmarUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería IndustrialTesis pregradoIngeniero IndustrialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0039429.pdfapplication/pdf1143738https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/438/1/0039429.pdfdc463b09d80c1439dd4be0d741541ccbMD51TEXT0039429.pdf.txt0039429.pdf.txtExtracted texttext/plain235588https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/438/4/0039429.pdf.txt23ce2be6e3ae49eab38e63181cb97088MD54THUMBNAIL0039429.pdf.jpg0039429.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21763https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/438/5/0039429.pdf.jpg500f0ecc98033aefd490abeb46949f95MD5520.500.12585/438oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/4382020-10-23 14:08:25.041Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Estudio para el logro de la certificación de calidad ISO 9001:2000 con un enfoque multisede en Cotecmar
title Estudio para el logro de la certificación de calidad ISO 9001:2000 con un enfoque multisede en Cotecmar
spellingShingle Estudio para el logro de la certificación de calidad ISO 9001:2000 con un enfoque multisede en Cotecmar
Cartagena de Indias (Colombia) -- Cotecmar
Control de calidad
Planificación empresarial
title_short Estudio para el logro de la certificación de calidad ISO 9001:2000 con un enfoque multisede en Cotecmar
title_full Estudio para el logro de la certificación de calidad ISO 9001:2000 con un enfoque multisede en Cotecmar
title_fullStr Estudio para el logro de la certificación de calidad ISO 9001:2000 con un enfoque multisede en Cotecmar
title_full_unstemmed Estudio para el logro de la certificación de calidad ISO 9001:2000 con un enfoque multisede en Cotecmar
title_sort Estudio para el logro de la certificación de calidad ISO 9001:2000 con un enfoque multisede en Cotecmar
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Camargo Flórez, Jovanny
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Carrillo Landazábal, Martha
dc.subject.other.none.fl_str_mv Cartagena de Indias (Colombia) -- Cotecmar
Control de calidad
Planificación empresarial
topic Cartagena de Indias (Colombia) -- Cotecmar
Control de calidad
Planificación empresarial
description COTECMAR es una Corporación que vive en constante búsqueda del mejoramiento de sus procesos y fortalecimiento de las relaciones con sus clientes finales. Por tanto, cualquier posible inconveniente que afecte uno de estos dos factores, se convierte en una prioridad de trabajo. La constante cultura de calidad ha plasmado el concepto de satisfacción del cliente en el recurso humano de la Corporación. Con mucho esfuerzo y trabajo en equipo, COTECMAR ha logrado la certificación ISO 9001:2000 en sus tres (3) unidades de negocio y en una de investigación y desarrollo. Estas direcciones son DIPBGD (Dirección Planta Bocagrande), DIPMAM (Dirección Planta Mamonal) DISETI (Dirección de servicios Técnicos Industriales) y DIDESI (Dirección de Investigación Desarrollo e Innovación). Las certificaciones independientes, por tener cada una sus auditorías externas e internas respectivas, han tenido un impacto negativo en la Corporación, ya que, al no coincidir las fechas de certificación de las unidades certificadas, se realizan auditorías constantemente lo que se traduce en costos y tiempo. Para aplacar esto, la Corporación ha considerado necesario un modelo de certificación Multisede o de múltiples emplazamientos. Se pretende reducir el número de auditorias y por consiguiente, los costos asociados a éstas, para así fortalecer la interacción de los procesos internos y presentar ahorros para la Corporación, representados en tiempo y dinero.
publishDate 2007
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.other.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:31:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:31:25Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000018109UTB01
(janium) 18404
18402
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/438
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.562 S463
identifier_str_mv (ALEPH)000018109UTB01
(janium) 18404
18402
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.562 S463
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/438
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 161 h
dc.format.medium.none.fl_str_mv CD-Rom
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0039429.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/438/1/0039429.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/438/4/0039429.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/438/5/0039429.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dc463b09d80c1439dd4be0d741541ccb
23ce2be6e3ae49eab38e63181cb97088
500f0ecc98033aefd490abeb46949f95
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1812096426600038400