Análisis del proceso de distribución de pedidos de la empresa Astemaco Ltda. con el fin de proponer planes de mejora en el servicio de entrega a sus clientes finales

Todas las empresas que existen en el mercado, ya sean industriales o prestadoras de servicios, han estado desde siempre en una constante búsqueda por mejorar sus procesos y de esta manera garantizar a sus clientes, que las necesidades que tienen serán satisfechas de la mejor forma posible. Astemaco...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1841
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1841
Palabra clave:
Astemaco
Planificación empresarial
Mejoramiento de procesos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Todas las empresas que existen en el mercado, ya sean industriales o prestadoras de servicios, han estado desde siempre en una constante búsqueda por mejorar sus procesos y de esta manera garantizar a sus clientes, que las necesidades que tienen serán satisfechas de la mejor forma posible. Astemaco Ltda., no es la excepción, ésta empresa dedicada a la comercialización y distribución de productos para el hogar y la construcción, en aras de realizar procesos más eficientes dentro de su organización, se ha preocupado por evaluar uno de los eslabones de su Cadena de Suministros, que corresponde principalmente a la entrega de los productos a sus clientes finales, teniendo en cuenta las variables que pueden ser críticas para el desarrollo de las operaciones que este proceso incluye. Con base en lo anterior, se realizó un completo análisis de las variables mencionadas, con el fin de identificar el impacto que tienen en la distribución, y con base en ello establecer estrategias de gestión, que permitan a la empresa adaptarse a la situación actual de la ciudad y sacar provecho de la misma. Para esto, primero se llevó a cabo un diagnóstico de la situación actual de empresa, con el fin de conocer hacia donde se encuentra direccionada la misma, e identificar sus procesos, estratégicos, claves y de apoyo