Benchmarking aplicado a IES en Colombia y sus programas de administración
En este documento se presenta la comparación de los procesos y características de 15 universidades de Colombia reconocidas en varios aspectos por sus buenas prácticas y que hoy en día hacen parte fundamental de la RCPI o Red Colombiana de Profesiones Internacionales, específicamente se hace énfasis...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/520
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/520
- Palabra clave:
- Benchmarking (administración)
Educación superior
Evaluación curricular
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En este documento se presenta la comparación de los procesos y características de 15 universidades de Colombia reconocidas en varios aspectos por sus buenas prácticas y que hoy en día hacen parte fundamental de la RCPI o Red Colombiana de Profesiones Internacionales, específicamente se hace énfasis en algunos elementos que determinan comportamientos de calidad y de alta formación para los estudiantes de el nivel académico pregrado y concretamente de los programas de administración de empresas o negocios de cada una de las IES expuestas en esta investigación, variables fundamentales como la evolución de los programas evaluados y acreditados en Colombia, datos relevantes por nivel académico (matriculados y graduados) se estudian en este escrito y conllevan a comparar este tipo de características a niveles generales y específicos para cada una de las Instituciones de educación superior. Para sustentar las afirmaciones se recopilo la información a través de la página del SNIES o Sistema Nacional de Información de la Educación Superior. |
---|