El gerente de marketing y el de ventas con su nuevo perfil : un compromiso del marketing actual

El mercadeo afecta directamente la vida de las personas y de las empresas; cada persona está continuamente vendiendo su imagen mediante sus actos, al igual que las organizaciones sus marcas, productos y servicios. El rol de un gerente de marketing es cada vez más importante y sus retos cada vez mayo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/814
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/814
Palabra clave:
Administración de mercadeo
Administración de ventas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_9fbb1ca52d8c5de73ebd1059e5acf992
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/814
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vanegas Osorio, Jorge EnriqueCamacho Díaz, María ConsueloCartagena de Indias2019-10-18T18:39:14Z2019-10-18T18:39:14Z201220122012(ALEPH)000035431UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/814Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.802 C172El mercadeo afecta directamente la vida de las personas y de las empresas; cada persona está continuamente vendiendo su imagen mediante sus actos, al igual que las organizaciones sus marcas, productos y servicios. El rol de un gerente de marketing es cada vez más importante y sus retos cada vez mayores. De igual manera aparece la gerencia de ventas y su que hacer trascendente, pero con unas funciones muy diferentes y otras comunes, a las de mercadeo. Al dar una mirada retrospectiva al contexto, el gerente de marketing, es quién establece la estrategia, los planes, la oferta integral del producto: el producto/servicio, los precios, canales, comunicación, mientras el gerente de ventas maneja la oferta comercial a través de sus equipos. Es por ello que se hace necesario que las compañías deban tener muy bien definidas ambas áreas: de marketing y la de ventas, orientándolas hacia un mismo norte y siguiendo la trayectoria del cliente, como su eje central.Incluye bibliografía19 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063602.pdfAdministración de mercadeoAdministración de ventasEl gerente de marketing y el de ventas con su nuevo perfil : un compromiso del marketing actualUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia de MercadeoTesis especializaciónEspecialista en Gerencia de MercadeoUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0063602.pdfapplication/pdf168101https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/814/1/0063602.pdfe4f190b02d2275d17aab943b7def6352MD51TEXT0063602.pdf.txt0063602.pdf.txtExtracted texttext/plain35207https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/814/4/0063602.pdf.txta15ebf4ef7f8800a084f2c46063d2828MD54THUMBNAIL0063602.pdf.jpg0063602.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27933https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/814/5/0063602.pdf.jpg0d31d216393b767d4b777ec373997971MD5520.500.12585/814oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/8142020-11-03 19:58:39.453Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv El gerente de marketing y el de ventas con su nuevo perfil : un compromiso del marketing actual
title El gerente de marketing y el de ventas con su nuevo perfil : un compromiso del marketing actual
spellingShingle El gerente de marketing y el de ventas con su nuevo perfil : un compromiso del marketing actual
Administración de mercadeo
Administración de ventas
title_short El gerente de marketing y el de ventas con su nuevo perfil : un compromiso del marketing actual
title_full El gerente de marketing y el de ventas con su nuevo perfil : un compromiso del marketing actual
title_fullStr El gerente de marketing y el de ventas con su nuevo perfil : un compromiso del marketing actual
title_full_unstemmed El gerente de marketing y el de ventas con su nuevo perfil : un compromiso del marketing actual
title_sort El gerente de marketing y el de ventas con su nuevo perfil : un compromiso del marketing actual
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vanegas Osorio, Jorge Enrique
dc.subject.other.none.fl_str_mv Administración de mercadeo
Administración de ventas
topic Administración de mercadeo
Administración de ventas
description El mercadeo afecta directamente la vida de las personas y de las empresas; cada persona está continuamente vendiendo su imagen mediante sus actos, al igual que las organizaciones sus marcas, productos y servicios. El rol de un gerente de marketing es cada vez más importante y sus retos cada vez mayores. De igual manera aparece la gerencia de ventas y su que hacer trascendente, pero con unas funciones muy diferentes y otras comunes, a las de mercadeo. Al dar una mirada retrospectiva al contexto, el gerente de marketing, es quién establece la estrategia, los planes, la oferta integral del producto: el producto/servicio, los precios, canales, comunicación, mientras el gerente de ventas maneja la oferta comercial a través de sus equipos. Es por ello que se hace necesario que las compañías deban tener muy bien definidas ambas áreas: de marketing y la de ventas, orientándolas hacia un mismo norte y siguiendo la trayectoria del cliente, como su eje central.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.other.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:39:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:39:14Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000035431UTB01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/814
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.802 C172
identifier_str_mv (ALEPH)000035431UTB01
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.802 C172
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/814
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 19 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063602.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/814/1/0063602.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/814/4/0063602.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/814/5/0063602.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e4f190b02d2275d17aab943b7def6352
a15ebf4ef7f8800a084f2c46063d2828
0d31d216393b767d4b777ec373997971
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1812096399838281728