El gerente de marketing y el de ventas con su nuevo perfil : un compromiso del marketing actual

El mercadeo afecta directamente la vida de las personas y de las empresas; cada persona está continuamente vendiendo su imagen mediante sus actos, al igual que las organizaciones sus marcas, productos y servicios. El rol de un gerente de marketing es cada vez más importante y sus retos cada vez mayo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/814
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/814
Palabra clave:
Administración de mercadeo
Administración de ventas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El mercadeo afecta directamente la vida de las personas y de las empresas; cada persona está continuamente vendiendo su imagen mediante sus actos, al igual que las organizaciones sus marcas, productos y servicios. El rol de un gerente de marketing es cada vez más importante y sus retos cada vez mayores. De igual manera aparece la gerencia de ventas y su que hacer trascendente, pero con unas funciones muy diferentes y otras comunes, a las de mercadeo. Al dar una mirada retrospectiva al contexto, el gerente de marketing, es quién establece la estrategia, los planes, la oferta integral del producto: el producto/servicio, los precios, canales, comunicación, mientras el gerente de ventas maneja la oferta comercial a través de sus equipos. Es por ello que se hace necesario que las compañías deban tener muy bien definidas ambas áreas: de marketing y la de ventas, orientándolas hacia un mismo norte y siguiendo la trayectoria del cliente, como su eje central.