Propuesta de un modelo para la implementación de los ODS como polí­tica de innovación transformativa : caso Cotecmar /

Las empresas son agentes de cambio, buscando espacios en los que fomentar la investigación interdisciplinar para lograr estilos de vida sostenibles encaminados al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. En este artí­culo se realiza una propuesta de un modelo,...

Full description

Autores:
Matute Romero, Karen, autor.
Arraut Camargo, Luis Carlos, tutor.
Jiménez Suárez, Yessica Paola, tutor.
Meza Gómez, Lidia Ester, tutor.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11261
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11261
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216176960005731
Palabra clave:
Objetivos de desarrollo sostenible
Innovación cientí­fica
Comportamiento innovador
Desarrollo sostenible
Estrategias para el desarrollo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las empresas son agentes de cambio, buscando espacios en los que fomentar la investigación interdisciplinar para lograr estilos de vida sostenibles encaminados al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. En este artí­culo se realiza una propuesta de un modelo, de la contribución de Coctemar, al cumplimiento de los ODS a partir dela situación actual de la gestión de investigación en Ciencia, Tecnologí­a e Innovación (CTI) y sus otras dependencias. En el que se utilizó un procedimiento que utiliza análisis cualitativo a través de análisis de documentos oficiales de Coctemar, entrevistas, observaciones. Los resultados obtenidos es un modelo que permite a la corporación identificar cuáles son los ODS en los que está trabajando e identificar a cuáles apuntarles en un mayor grado y desde la innovación la empresa puede hallar nuevos mercados, nuevos negocios, así­ como estrategias de colaboración e impacto social.