Diseño y desarrollo de una aplicación de impresión remota para usuario final a través de Internet, basada en el modelo de comunicación cliente/servidor
Los ambientes computacionales basados en la arquitectura Cliente/Servidor, ofrecen la posibilidad de optimizar el manejo de la información y compartir recursos de red con otros usuarios. Una definición de la arquitectura Cliente/Servidor puede ser la siguiente: Distribución de los recursos computaci...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/391
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/391
- Palabra clave:
- World Wide Web (servicio de información sobre redes)
Internet -- Red de computadores
Sistemas de transmisión de datos internet
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Los ambientes computacionales basados en la arquitectura Cliente/Servidor, ofrecen la posibilidad de optimizar el manejo de la información y compartir recursos de red con otros usuarios. Una definición de la arquitectura Cliente/Servidor puede ser la siguiente: Distribución de los recursos computacionales a lo largo y ancho de una organización, pero con una administración central, como un todo único. En el esquema Cliente/Servidor la computadora de cada usuario (llamada cliente) sirve para preparar una demanda de información a cualquiera de las computadoras que proporcionan información (llamadas servidores). Esta información se transmite a través de la red y es recibida y procesada por el servidor, quien responde la demanda del cliente que la solicitó. Los clientes y los servidores pueden estar conectados a una red local o a una red amplia, como la que se puede establecer entre dos redes de una empresa, o a una red mundial como Internet. La comunicación Cliente /Servidor es realizada a través de Sockets, que no son mas que puntos de comunicación entre procesos por el cual se puede emitir o recibir información. Las características principales de los sockets están referidas al dominio y tipo del mismo. En relación con el dominio, UNÍX ofrece dos dominios para sockets, el dominio Internet y el dominio UNÍX; el primero, puede ser usado por comunicaciones en todo el mundo, mientras que el segundo es solamente aplicable en un sistema UNÍX. En cuanto al tipo de sockets, los más comúnmente utilizados son los de flujo y trama. Para que dos computadores conectados en cualquier parte del mundo puedan comunicarse entre sí estos deben cumplir con ciertas convenciones que especifican como debe realizarse el intercambio de datos; dichas convenciones son conocidas como Protocolos de comunicación. Los protocolos establecen una descripción formal de los formatos que deberán presentar los mensajes para poder ser intercambiados por equipos de cómputo; además definen las reglas que ellos deben seguir para lograrlo. Estos están presentes en todas las etapas necesarias para establecer una comunicación entre computadoras, desde aquellas de más bajo nivel (la transmisión de un flujo de bits a un medio físico) hasta aquellas de más alto nivel (compartir o transferir información desde una computadora a otra en la red). Una de las ventajas de las redes de computadoras fue el poder compartir los recursos de software y hardware con lo cuál se diseñaron aplicaciones que aprovecharan estos beneficios, como por ejemplo los servidores de Impresión remota. |
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