Plan de marketing de servicios para la empresa Siport LTDA

Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un Plan de Marketing. Este debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de sus responsables: una aproximación realista con la situación de la empresa; que su elaboración sea detallada y completa;...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3085
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3085
Palabra clave:
Sipor
Mercadeo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_9c41654bf697d43a9d5b7af04253b52c
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3085
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Torres, Alberto EmilioEstor de Zubiría, José LuisCartagena de Indias2019-10-18T18:59:25Z2019-10-18T18:59:25Z200820082008(ALEPH)000021717UTB01(janium) 2218022178https://hdl.handle.net/20.500.12585/3085Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.8 E81Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un Plan de Marketing. Este debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de sus responsables: una aproximación realista con la situación de la empresa; que su elaboración sea detallada y completa; debe incluir y desarrollar todos los objetivos; debe ser práctico y asequible para todo el personal; de periodicidad determinada, con sus correspondientes mejoras; y, compartido con todo el personal de la empresa. Un gran reto que se presenta para la gestión de la empresa en este siglo es el factor, aunque impreciso pero productivo, de la Capacidad Gerencial. De manera que la tendencia a la globalización de los mercados y de la actividad empresarial, surge del impulso omnipresente de la mejora tecnológica y más precisamente de las tecnologías de la información. Tecnología y Globalización demandan una nueva forma de Gestión y Liderazgo. Es necesario que los directivos se sientan cómodos para la toma de decisiones en un entorno cambiante, y que acoplen sistemáticamente las estrategias funcionales y decisiones operativas con las estratégicas de mayor rango.67 hCd-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0050051.pdfSiporMercadeoPlan de marketing de servicios para la empresa Siport LTDAUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasTesis pregradoAdministrador de EmpresasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0050051.pdfapplication/pdf1677896https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3085/1/0050051.pdfc217714f3005b9d8de9f8f823f2eb2feMD51TEXT0050051.pdf.txt0050051.pdf.txtExtracted texttext/plain65093https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3085/4/0050051.pdf.txt35b9df17e477a2d3d4e920faeedc6869MD54THUMBNAIL0050051.pdf.jpg0050051.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16002https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3085/5/0050051.pdf.jpgfaefc6729d1be988f97db91bdb6dfdfeMD5520.500.12585/3085oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/30852020-10-22 19:58:29.788Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing de servicios para la empresa Siport LTDA
title Plan de marketing de servicios para la empresa Siport LTDA
spellingShingle Plan de marketing de servicios para la empresa Siport LTDA
Sipor
Mercadeo
title_short Plan de marketing de servicios para la empresa Siport LTDA
title_full Plan de marketing de servicios para la empresa Siport LTDA
title_fullStr Plan de marketing de servicios para la empresa Siport LTDA
title_full_unstemmed Plan de marketing de servicios para la empresa Siport LTDA
title_sort Plan de marketing de servicios para la empresa Siport LTDA
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Torres, Alberto Emilio
dc.subject.other.none.fl_str_mv Sipor
Mercadeo
topic Sipor
Mercadeo
description Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un Plan de Marketing. Este debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de sus responsables: una aproximación realista con la situación de la empresa; que su elaboración sea detallada y completa; debe incluir y desarrollar todos los objetivos; debe ser práctico y asequible para todo el personal; de periodicidad determinada, con sus correspondientes mejoras; y, compartido con todo el personal de la empresa. Un gran reto que se presenta para la gestión de la empresa en este siglo es el factor, aunque impreciso pero productivo, de la Capacidad Gerencial. De manera que la tendencia a la globalización de los mercados y de la actividad empresarial, surge del impulso omnipresente de la mejora tecnológica y más precisamente de las tecnologías de la información. Tecnología y Globalización demandan una nueva forma de Gestión y Liderazgo. Es necesario que los directivos se sientan cómodos para la toma de decisiones en un entorno cambiante, y que acoplen sistemáticamente las estrategias funcionales y decisiones operativas con las estratégicas de mayor rango.
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.other.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:59:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:59:25Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000021717UTB01
(janium) 22180
22178
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/3085
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.8 E81
identifier_str_mv (ALEPH)000021717UTB01
(janium) 22180
22178
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.8 E81
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/3085
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 67 h
dc.format.medium.none.fl_str_mv Cd-Rom
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0050051.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3085/1/0050051.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3085/4/0050051.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3085/5/0050051.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c217714f3005b9d8de9f8f823f2eb2fe
35b9df17e477a2d3d4e920faeedc6869
faefc6729d1be988f97db91bdb6dfdfe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021562812071936