Plan de marketing de servicios para la empresa Siport LTDA
Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un Plan de Marketing. Este debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de sus responsables: una aproximación realista con la situación de la empresa; que su elaboración sea detallada y completa;...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3085
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/3085
- Palabra clave:
- Sipor
Mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_9c41654bf697d43a9d5b7af04253b52c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3085 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Torres, Alberto EmilioEstor de Zubiría, José LuisCartagena de Indias2019-10-18T18:59:25Z2019-10-18T18:59:25Z200820082008(ALEPH)000021717UTB01(janium) 2218022178https://hdl.handle.net/20.500.12585/3085Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.8 E81Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un Plan de Marketing. Este debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de sus responsables: una aproximación realista con la situación de la empresa; que su elaboración sea detallada y completa; debe incluir y desarrollar todos los objetivos; debe ser práctico y asequible para todo el personal; de periodicidad determinada, con sus correspondientes mejoras; y, compartido con todo el personal de la empresa. Un gran reto que se presenta para la gestión de la empresa en este siglo es el factor, aunque impreciso pero productivo, de la Capacidad Gerencial. De manera que la tendencia a la globalización de los mercados y de la actividad empresarial, surge del impulso omnipresente de la mejora tecnológica y más precisamente de las tecnologías de la información. Tecnología y Globalización demandan una nueva forma de Gestión y Liderazgo. Es necesario que los directivos se sientan cómodos para la toma de decisiones en un entorno cambiante, y que acoplen sistemáticamente las estrategias funcionales y decisiones operativas con las estratégicas de mayor rango.67 hCd-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0050051.pdfSiporMercadeoPlan de marketing de servicios para la empresa Siport LTDAUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasTesis pregradoAdministrador de EmpresasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0050051.pdfapplication/pdf1677896https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3085/1/0050051.pdfc217714f3005b9d8de9f8f823f2eb2feMD51TEXT0050051.pdf.txt0050051.pdf.txtExtracted texttext/plain65093https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3085/4/0050051.pdf.txt35b9df17e477a2d3d4e920faeedc6869MD54THUMBNAIL0050051.pdf.jpg0050051.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16002https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3085/5/0050051.pdf.jpgfaefc6729d1be988f97db91bdb6dfdfeMD5520.500.12585/3085oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/30852020-10-22 19:58:29.788Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de marketing de servicios para la empresa Siport LTDA |
title |
Plan de marketing de servicios para la empresa Siport LTDA |
spellingShingle |
Plan de marketing de servicios para la empresa Siport LTDA Sipor Mercadeo |
title_short |
Plan de marketing de servicios para la empresa Siport LTDA |
title_full |
Plan de marketing de servicios para la empresa Siport LTDA |
title_fullStr |
Plan de marketing de servicios para la empresa Siport LTDA |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing de servicios para la empresa Siport LTDA |
title_sort |
Plan de marketing de servicios para la empresa Siport LTDA |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Torres, Alberto Emilio |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Sipor Mercadeo |
topic |
Sipor Mercadeo |
description |
Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un Plan de Marketing. Este debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de sus responsables: una aproximación realista con la situación de la empresa; que su elaboración sea detallada y completa; debe incluir y desarrollar todos los objetivos; debe ser práctico y asequible para todo el personal; de periodicidad determinada, con sus correspondientes mejoras; y, compartido con todo el personal de la empresa. Un gran reto que se presenta para la gestión de la empresa en este siglo es el factor, aunque impreciso pero productivo, de la Capacidad Gerencial. De manera que la tendencia a la globalización de los mercados y de la actividad empresarial, surge del impulso omnipresente de la mejora tecnológica y más precisamente de las tecnologías de la información. Tecnología y Globalización demandan una nueva forma de Gestión y Liderazgo. Es necesario que los directivos se sientan cómodos para la toma de decisiones en un entorno cambiante, y que acoplen sistemáticamente las estrategias funcionales y decisiones operativas con las estratégicas de mayor rango. |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:59:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:59:25Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000021717UTB01 (janium) 22180 22178 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3085 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.8 E81 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000021717UTB01 (janium) 22180 22178 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.8 E81 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3085 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
67 h |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Cd-Rom |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0050051.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3085/1/0050051.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3085/4/0050051.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3085/5/0050051.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c217714f3005b9d8de9f8f823f2eb2fe 35b9df17e477a2d3d4e920faeedc6869 faefc6729d1be988f97db91bdb6dfdfe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021562812071936 |