Identificación por radiofrecuencia RFID

RFID es una herramienta muy valiosa en los negocios y la tecnología. Desde su aparición mantiene la idea de sustituir tecnologías de identificación existentes como el código de barra. RFID ofrece ventajas estratégicas para los negocios porque puede seguir un inventario más eficientemente, proporcion...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1772
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1772
Palabra clave:
Radiofrecuencia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:RFID es una herramienta muy valiosa en los negocios y la tecnología. Desde su aparición mantiene la idea de sustituir tecnologías de identificación existentes como el código de barra. RFID ofrece ventajas estratégicas para los negocios porque puede seguir un inventario más eficientemente, proporciona visibilidad en tiempo real y supervisa los activos generales de una empresa. El departamento de defensa de los Estados Unidos y Wal-Mart han sido pionero en el estudio y utilización de esta nueva tecnología emergente, Wal-Mart ha gastado millones de dólares en investigaciones sobre la eficacia de los sistemas RFID con el fin de, en su caso, reemplazar el código de barra. En 1999, con la ayuda de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), un consorcio de compañías formó el centro de auto identificación (Auto-ID Center), un centro para la investigación del uso de la identificación por radiofrecuencia. El consorcio tenía una nueva idea sobre cómo las organizaciones podrían identificar y seguir sus activos. La visión de la auto-identificación es la creación de, por decirlo así, un “Internet de objetos.” En una red altamente conectada, los dispositivos dispersos en una empresa pueden hablar el uno al otro proporcionando información en tiempo real sobre la localización, el contenido y el destino. Hoy, Auto-identificación puede seguir no sólo los activos de la empresa, sino también el movimiento de productos, envases, vehículos, personas y otros activos a través de áreas geográficas extensas