Diseño de un sistema de gestión de calidad según la norma iso 9001:2000 al sistema de bibliotecas de la Universidad Tecnológica de Bolívar

El Diseño del Sistema De Gestión de Calidad según la norma ISO 9001:2000 al Sistema de Bibliotecas de la Universidad Tecnológica de Bolívar se inicia con el reconocimiento, su estructura organizacional, direccionamiento estratégico y los servicios que presta, los cuales se encuentran divididos en bá...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2069
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2069
Palabra clave:
Control de calidad -- Sistema de bibliotecas -- Universidad Tecnológica de Bolívar
Normas ISO 9000--Implementación -- Sistema de bibliotecas -- Universidad Tecnológica de Bolívar
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El Diseño del Sistema De Gestión de Calidad según la norma ISO 9001:2000 al Sistema de Bibliotecas de la Universidad Tecnológica de Bolívar se inicia con el reconocimiento, su estructura organizacional, direccionamiento estratégico y los servicios que presta, los cuales se encuentran divididos en básicos, especializados, de extensión, culturales y además aquellos que serán ofrecidos en un futuro; con el propósito de tener una apropiación y familiarización del Sistema. Continuando con el desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad se analizó la situación actual del Sistema de Bibliotecas basado en los factores internos y externos que intervienen en el desarrollo de las actividades, además se identificó el nivel de satisfacción e insatisfacción de los usuarios y se realizó un diagnostico del cumplimiento de la Biblioteca frente a los requerimientos de la Norma ISO 9001:2000. Se sensibilizó y capacitó al personal de Biblioteca con el fin de concientizarlos en cuanto a la importancia y beneficios que ofrece un Sistema de Gestión de Calidad y así contar con su apoyo en la elaboración del Manual de Calidad, el cual es el soporte de este Sistema. Para finalizar el proyecto se llevó a cabo una Revisión del Sistema por parte de la Dirección, una auditoria interna para evaluar el funcionamiento y cumplimiento y se brindaron unas herramientas de medición para el sostenimiento y mejoramiento del Sistema de Gestión de Calidad.