Análisis de la máquina de regla jess como herramienta para el diseño de sistemas expertos orientados a la enseñanza
En el campo de la informática educativa se ha buscado, desde sus orígenes aplicaciones o herramientas que en el momento de interactuar con el usuario final éstas tengan un comportamiento humano. Ante esta problemática se han tratado de desarrollar Sistemas capaces de emular las actividades del ser h...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1469
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/1469
- Palabra clave:
- Jess (lenguaje de programación de computadores)
Sistemas expertos (computadores)
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_952ad974f1d6b8ade428df2eb229d4bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1469 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:44:44Z2019-10-18T18:44:44Z200920092009(ALEPH)000026865UTB01(janium) 27882https://hdl.handle.net/20.500.12585/1469Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB006.331 F181En el campo de la informática educativa se ha buscado, desde sus orígenes aplicaciones o herramientas que en el momento de interactuar con el usuario final éstas tengan un comportamiento humano. Ante esta problemática se han tratado de desarrollar Sistemas capaces de emular las actividades del ser humano para resolver problemas de distinta índole en la que, con la interacción de los usuarios, logre explicar sus razonamientos o base de conocimiento o adquirir nuevos conocimientos de acuerdo al contexto o escenario donde se desarrolla la actividad. Estos sistemas se conocen como Sistemas Expertos. Estos sistemas permiten emular el comportamiento de un experto en un dominio concreto y en ocasiones son usados por estos. Su objetivo es buscar una mejor calidad y rapidez en sus respuestas dando así lugar a una mejora de la productividad del experto.Ingeniero de Sistemas--Universidad Tecnológica de Bolívar. Facultad de Ingenierías155 happlication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0055023.pdfJess (lenguaje de programación de computadores)Sistemas expertos (computadores)Análisis de la máquina de regla jess como herramienta para el diseño de sistemas expertos orientados a la enseñanzaUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fQuintana Álvarez, Moisés RamónFalcón Arellano, Jhon AlbertoSalcedo Galván, Omer Manuelhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería de Sistemas y ComputaciónTesis pregradoIngeniero de SistemasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0055023.pdfapplication/pdf936503https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1469/1/0055023.pdfabcac93b88274bb8556c5804d09c5ae9MD51TEXT0055023.pdf.txt0055023.pdf.txtExtracted texttext/plain180019https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1469/4/0055023.pdf.txt36fd67b0a33a4dd7f8f391961c58f50fMD54THUMBNAIL0055023.pdf.jpg0055023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23697https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1469/5/0055023.pdf.jpg8c6873bf99f4d529543dd937fdec71dfMD5520.500.12585/1469oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/14692023-04-24 09:34:35.712Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de la máquina de regla jess como herramienta para el diseño de sistemas expertos orientados a la enseñanza |
title |
Análisis de la máquina de regla jess como herramienta para el diseño de sistemas expertos orientados a la enseñanza |
spellingShingle |
Análisis de la máquina de regla jess como herramienta para el diseño de sistemas expertos orientados a la enseñanza Jess (lenguaje de programación de computadores) Sistemas expertos (computadores) |
title_short |
Análisis de la máquina de regla jess como herramienta para el diseño de sistemas expertos orientados a la enseñanza |
title_full |
Análisis de la máquina de regla jess como herramienta para el diseño de sistemas expertos orientados a la enseñanza |
title_fullStr |
Análisis de la máquina de regla jess como herramienta para el diseño de sistemas expertos orientados a la enseñanza |
title_full_unstemmed |
Análisis de la máquina de regla jess como herramienta para el diseño de sistemas expertos orientados a la enseñanza |
title_sort |
Análisis de la máquina de regla jess como herramienta para el diseño de sistemas expertos orientados a la enseñanza |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Quintana Álvarez, Moisés Ramón |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Jess (lenguaje de programación de computadores) Sistemas expertos (computadores) |
topic |
Jess (lenguaje de programación de computadores) Sistemas expertos (computadores) |
description |
En el campo de la informática educativa se ha buscado, desde sus orígenes aplicaciones o herramientas que en el momento de interactuar con el usuario final éstas tengan un comportamiento humano. Ante esta problemática se han tratado de desarrollar Sistemas capaces de emular las actividades del ser humano para resolver problemas de distinta índole en la que, con la interacción de los usuarios, logre explicar sus razonamientos o base de conocimiento o adquirir nuevos conocimientos de acuerdo al contexto o escenario donde se desarrolla la actividad. Estos sistemas se conocen como Sistemas Expertos. Estos sistemas permiten emular el comportamiento de un experto en un dominio concreto y en ocasiones son usados por estos. Su objetivo es buscar una mejor calidad y rapidez en sus respuestas dando así lugar a una mejora de la productividad del experto. |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:44:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:44:44Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000026865UTB01 (janium) 27882 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1469 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
006.331 F181 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000026865UTB01 (janium) 27882 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 006.331 F181 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1469 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
155 h |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0055023.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1469/1/0055023.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1469/4/0055023.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1469/5/0055023.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
abcac93b88274bb8556c5804d09c5ae9 36fd67b0a33a4dd7f8f391961c58f50f 8c6873bf99f4d529543dd937fdec71df |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021766117326848 |