Análisis de la máquina de regla jess como herramienta para el diseño de sistemas expertos orientados a la enseñanza
En el campo de la informática educativa se ha buscado, desde sus orígenes aplicaciones o herramientas que en el momento de interactuar con el usuario final éstas tengan un comportamiento humano. Ante esta problemática se han tratado de desarrollar Sistemas capaces de emular las actividades del ser h...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1469
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/1469
- Palabra clave:
- Jess (lenguaje de programación de computadores)
Sistemas expertos (computadores)
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En el campo de la informática educativa se ha buscado, desde sus orígenes aplicaciones o herramientas que en el momento de interactuar con el usuario final éstas tengan un comportamiento humano. Ante esta problemática se han tratado de desarrollar Sistemas capaces de emular las actividades del ser humano para resolver problemas de distinta índole en la que, con la interacción de los usuarios, logre explicar sus razonamientos o base de conocimiento o adquirir nuevos conocimientos de acuerdo al contexto o escenario donde se desarrolla la actividad. Estos sistemas se conocen como Sistemas Expertos. Estos sistemas permiten emular el comportamiento de un experto en un dominio concreto y en ocasiones son usados por estos. Su objetivo es buscar una mejor calidad y rapidez en sus respuestas dando así lugar a una mejora de la productividad del experto. |
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