La competitividad empresarial desde el contexto de las negociaciones Forward en una empresa del sector arrocero : caso comercializadora la Espiga E.U

Uno de los objetivos fundamentales de toda compañía es cumplir a satisfacción con cada una de las exigencias que genera el cliente y que estén al alcance y dentro del contexto estratégico y operacional de la empresa; es por ello que éstas hacen todo lo necesario para poder alcanzar dicho nivel, y cr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2030
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2030
Palabra clave:
Competitividad empresarial--Empresa arrocera
Arroz--Comercialización
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Uno de los objetivos fundamentales de toda compañía es cumplir a satisfacción con cada una de las exigencias que genera el cliente y que estén al alcance y dentro del contexto estratégico y operacional de la empresa; es por ello que éstas hacen todo lo necesario para poder alcanzar dicho nivel, y crear por ende, un lazo entre la empresa y el cliente, donde este último exponga sus deseos y/o necesidades para una pronta solución por parte de la empresa. Las compañías hoy en día entre más competitivas se muestren, mejores oportunidades de permanecer en el mercado tendrán, ya que buscarán siempre la excelencia en cada etapa de su cadena de valor, para así volverse más efectivas y como resultado, permanecer en el duro entorno y mercado en el que se desempeñan; es por ello que siempre será necesario revisar y evaluar la organización constantemente, para encontrar los puntos débiles que de cierta forma podría poner en riesgo a la empresa y sacarla de su mercado. El siguiente proyecto muestra una herramienta utilizada por una empresa como mecanismo de ingreso a un nuevo mercado, donde le sirvió como ayuda para el abastecimiento seguro de su materia prima; el objetivo es evaluar que tan competente fue la empresa al momento de poner en práctica dicha herramienta y qué mejoras podrá implementar en el esquema interno de la misma, proponiendo algunas estrategias que ayudarán a subir su nivel competitivo en el ámbito funcional, de negocios y corporativo.