Análisis del proceso productivo de la empresa servicios industriales y metalmecánicos ltda con miras de generar propuestas de mejoras

Actualmente las empresas catalogadas como PYMES, se encuentran comprometidas con el crecimiento y mejoramiento continuo en sus procesos productivos con el objetivo fundamental de aumentar la productividad y la rentabilidad del negocio para ofrecer un mejor producto y servicio y satisfacer al cliente...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1856
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1856
Palabra clave:
Cartagena de Indias -- Servicios industriales y metálicos (Seridme)
Productividad industrial
Mejoramiento de procesos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Actualmente las empresas catalogadas como PYMES, se encuentran comprometidas con el crecimiento y mejoramiento continuo en sus procesos productivos con el objetivo fundamental de aumentar la productividad y la rentabilidad del negocio para ofrecer un mejor producto y servicio y satisfacer al cliente. SERVICIOS INDUSTRIALES Y METALMECANICOS SERIDME LTDA, está dedicada al servicio de la construcción y reconstrucción de piezas en todo tipo de materiales ferrosos y no ferrosos por procedimiento de arranque de viruta. Con el transcurrir de los años, se ha ido posicionando en el mercado regional como una empresa seria, responsable y que entrega a sus principales amigos, los clientes, trabajos de óptima calidad a precios razonables, innovando en el mercado con nuevos servicios, comprometida con sus clientes, trabajadores y el medio ambiente, buscando siempre realizar procesos limpios, y libres de contaminación. Para el año 2005 la empresa obtuvo la certificación en La Norma ISO 9001:2000 por parte de ICONTEC, generando valor agregado a sus productos por medio de la garantía al cliente de la calidad de sus productos y servicios. Es por esta razón que en la empresa internamente se encuentra en un proceso de mejoramiento continuo con la aplicación de técnicas de mejoramiento para aumentar la eficacia y eficiencia de sus procesos.