Diseño de un modelo de autoevaluación que permita establecer los criterios a evaluar en las áreas de gestión educativa a través de indicadores

El trabajo titulado “diseño de un modelo de autoevaluación que permita establecer los criterios a evaluar en las áreas de gestión educativa a través de indicadores.” contiene el modelo MAIGDACA de autoevaluación institucional de las áreas de gestión directiva, administrativa y financiera, comunitari...

Full description

Autores:
Anaya Petro, Armel de Jesús, autor
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/10929
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/10929
Palabra clave:
Indicadores educativos
Evaluación educativa
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_8e7d2bccb34863dc32b73a256d61c72d
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/10929
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf21http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acevedo Chedid, Jaime, directorAcevedo, Oscar, asesorMarrugo, Andres, asesorRios, Yennifer, asesorVilla, José Luis, asesorAnaya Petro, Armel de Jesús, autor76059763-85d4-463f-ac50-10d8311cfda2300Cartagena de Indias2022-08-30T14:49:16Z2022-08-30T14:49:16Z2020379.158 A536https://hdl.handle.net/20.500.12585/10929oai:alma.57UTB_INST:995452301057312022-06-10T15:59:48ZtnoDspaceUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTBEl trabajo titulado “diseño de un modelo de autoevaluación que permita establecer los criterios a evaluar en las áreas de gestión educativa a través de indicadores.” contiene el modelo MAIGDACA de autoevaluación institucional de las áreas de gestión directiva, administrativa y financiera, comunitaria y académica de empresas prestadoras de educación formal, dando respuesta a la necesidad de fijar criterios valorativos en los procesos de cada área de gestión educativa a través de la formulación y evaluación de indicadores que permitan estandarizar el proceso educativo edificando el punto de partida en la construcción de un plan de mejoramiento, orientado a superar las dificultades evidenciadas en un proceso de autoevaluación institucional. El nuevo modelo es una herramienta útil y practica para todo tipo de institución educativa de carácter no oficial del país, para evaluar la aplicación del modelo se escogieron tres establecimientos educativos de básica primaria, en los cuales dos de ellos por simple inspección evidenciaban problemas de rentabilidad económica que limita la calidad educativa de sus procesos. Cabe destacar que el objetivo principal de incluir los dos establecimientos educativos antes mencionados era identificar el nivel de efectividad del modelo MAIGDACA, en comparación con el tercer establecimiento educativo que presenta un nivel considerable de rentabilidad económica, calidad de sus proceso y reconocimiento a nivel local por sus 34 años de labores educativasIncluye referencias bibliográficas (páginas 131-132) y anexos.Ejemplar 1 Armel de Jesús Anaya Petro ;$40.000.Electrónicoapplication/pdfspaIndicadores educativosEvaluación educativaalma:57UTB_INST/bibs/99545230105731alma:57UTB_INST/bibs/collections/8110336680005731https://utbDiseño de un modelo de autoevaluación que permita establecer los criterios a evaluar en las áreas de gestión educativa a través de indicadoresinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTrabajo de grado de maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a104http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Indicadores educativosEvaluación educativahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccFacultad de IngenieríaTesis de MaestríaMagíster en IngenieríaUniversidad Tecnológica de Bolívar20.500.12585/10929oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/109292022-08-30 09:49:24.822Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de un modelo de autoevaluación que permita establecer los criterios a evaluar en las áreas de gestión educativa a través de indicadores
title Diseño de un modelo de autoevaluación que permita establecer los criterios a evaluar en las áreas de gestión educativa a través de indicadores
spellingShingle Diseño de un modelo de autoevaluación que permita establecer los criterios a evaluar en las áreas de gestión educativa a través de indicadores
Indicadores educativos
Evaluación educativa
title_short Diseño de un modelo de autoevaluación que permita establecer los criterios a evaluar en las áreas de gestión educativa a través de indicadores
title_full Diseño de un modelo de autoevaluación que permita establecer los criterios a evaluar en las áreas de gestión educativa a través de indicadores
title_fullStr Diseño de un modelo de autoevaluación que permita establecer los criterios a evaluar en las áreas de gestión educativa a través de indicadores
title_full_unstemmed Diseño de un modelo de autoevaluación que permita establecer los criterios a evaluar en las áreas de gestión educativa a través de indicadores
title_sort Diseño de un modelo de autoevaluación que permita establecer los criterios a evaluar en las áreas de gestión educativa a través de indicadores
dc.creator.fl_str_mv Anaya Petro, Armel de Jesús, autor
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Acevedo Chedid, Jaime, director
Acevedo, Oscar, asesor
Marrugo, Andres, asesor
Rios, Yennifer, asesor
Villa, José Luis, asesor
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Anaya Petro, Armel de Jesús, autor
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Indicadores educativos
Evaluación educativa
topic Indicadores educativos
Evaluación educativa
description El trabajo titulado “diseño de un modelo de autoevaluación que permita establecer los criterios a evaluar en las áreas de gestión educativa a través de indicadores.” contiene el modelo MAIGDACA de autoevaluación institucional de las áreas de gestión directiva, administrativa y financiera, comunitaria y académica de empresas prestadoras de educación formal, dando respuesta a la necesidad de fijar criterios valorativos en los procesos de cada área de gestión educativa a través de la formulación y evaluación de indicadores que permitan estandarizar el proceso educativo edificando el punto de partida en la construcción de un plan de mejoramiento, orientado a superar las dificultades evidenciadas en un proceso de autoevaluación institucional. El nuevo modelo es una herramienta útil y practica para todo tipo de institución educativa de carácter no oficial del país, para evaluar la aplicación del modelo se escogieron tres establecimientos educativos de básica primaria, en los cuales dos de ellos por simple inspección evidenciaban problemas de rentabilidad económica que limita la calidad educativa de sus procesos. Cabe destacar que el objetivo principal de incluir los dos establecimientos educativos antes mencionados era identificar el nivel de efectividad del modelo MAIGDACA, en comparación con el tercer establecimiento educativo que presenta un nivel considerable de rentabilidad económica, calidad de sus proceso y reconocimiento a nivel local por sus 34 años de labores educativas
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-30T14:49:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-30T14:49:16Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a104
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado de maestría
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 379.158 A536
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/10929
dc.identifier.url.none.fl_str_mv oai:alma.57UTB_INST:995452301057312022-06-10T15:59:48ZtnoDspace
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
identifier_str_mv 379.158 A536
oai:alma.57UTB_INST:995452301057312022-06-10T15:59:48ZtnoDspace
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/10929
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf21
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licence.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.uri.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf21
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.none.fl_str_mv Electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.source.none.fl_str_mv Indicadores educativosEvaluación educativaalma:57UTB_INST/bibs/99545230105731alma:57UTB_INST/bibs/collections/8110336680005731https://utb
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021741888929792