Diseño de un modelo de autoevaluación que permita establecer los criterios a evaluar en las áreas de gestión educativa a través de indicadores
El trabajo titulado “diseño de un modelo de autoevaluación que permita establecer los criterios a evaluar en las áreas de gestión educativa a través de indicadores.” contiene el modelo MAIGDACA de autoevaluación institucional de las áreas de gestión directiva, administrativa y financiera, comunitari...
- Autores:
-
Anaya Petro, Armel de Jesús, autor
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/10929
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/10929
- Palabra clave:
- Indicadores educativos
Evaluación educativa
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_8e7d2bccb34863dc32b73a256d61c72d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/10929 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf21http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acevedo Chedid, Jaime, directorAcevedo, Oscar, asesorMarrugo, Andres, asesorRios, Yennifer, asesorVilla, José Luis, asesorAnaya Petro, Armel de Jesús, autor76059763-85d4-463f-ac50-10d8311cfda2300Cartagena de Indias2022-08-30T14:49:16Z2022-08-30T14:49:16Z2020379.158 A536https://hdl.handle.net/20.500.12585/10929oai:alma.57UTB_INST:995452301057312022-06-10T15:59:48ZtnoDspaceUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTBEl trabajo titulado “diseño de un modelo de autoevaluación que permita establecer los criterios a evaluar en las áreas de gestión educativa a través de indicadores.” contiene el modelo MAIGDACA de autoevaluación institucional de las áreas de gestión directiva, administrativa y financiera, comunitaria y académica de empresas prestadoras de educación formal, dando respuesta a la necesidad de fijar criterios valorativos en los procesos de cada área de gestión educativa a través de la formulación y evaluación de indicadores que permitan estandarizar el proceso educativo edificando el punto de partida en la construcción de un plan de mejoramiento, orientado a superar las dificultades evidenciadas en un proceso de autoevaluación institucional. El nuevo modelo es una herramienta útil y practica para todo tipo de institución educativa de carácter no oficial del país, para evaluar la aplicación del modelo se escogieron tres establecimientos educativos de básica primaria, en los cuales dos de ellos por simple inspección evidenciaban problemas de rentabilidad económica que limita la calidad educativa de sus procesos. Cabe destacar que el objetivo principal de incluir los dos establecimientos educativos antes mencionados era identificar el nivel de efectividad del modelo MAIGDACA, en comparación con el tercer establecimiento educativo que presenta un nivel considerable de rentabilidad económica, calidad de sus proceso y reconocimiento a nivel local por sus 34 años de labores educativasIncluye referencias bibliográficas (páginas 131-132) y anexos.Ejemplar 1 Armel de Jesús Anaya Petro ;$40.000.Electrónicoapplication/pdfspaIndicadores educativosEvaluación educativaalma:57UTB_INST/bibs/99545230105731alma:57UTB_INST/bibs/collections/8110336680005731https://utbDiseño de un modelo de autoevaluación que permita establecer los criterios a evaluar en las áreas de gestión educativa a través de indicadoresinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTrabajo de grado de maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a104http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Indicadores educativosEvaluación educativahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccFacultad de IngenieríaTesis de MaestríaMagíster en IngenieríaUniversidad Tecnológica de Bolívar20.500.12585/10929oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/109292022-08-30 09:49:24.822Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de un modelo de autoevaluación que permita establecer los criterios a evaluar en las áreas de gestión educativa a través de indicadores |
title |
Diseño de un modelo de autoevaluación que permita establecer los criterios a evaluar en las áreas de gestión educativa a través de indicadores |
spellingShingle |
Diseño de un modelo de autoevaluación que permita establecer los criterios a evaluar en las áreas de gestión educativa a través de indicadores Indicadores educativos Evaluación educativa |
title_short |
Diseño de un modelo de autoevaluación que permita establecer los criterios a evaluar en las áreas de gestión educativa a través de indicadores |
title_full |
Diseño de un modelo de autoevaluación que permita establecer los criterios a evaluar en las áreas de gestión educativa a través de indicadores |
title_fullStr |
Diseño de un modelo de autoevaluación que permita establecer los criterios a evaluar en las áreas de gestión educativa a través de indicadores |
title_full_unstemmed |
Diseño de un modelo de autoevaluación que permita establecer los criterios a evaluar en las áreas de gestión educativa a través de indicadores |
title_sort |
Diseño de un modelo de autoevaluación que permita establecer los criterios a evaluar en las áreas de gestión educativa a través de indicadores |
dc.creator.fl_str_mv |
Anaya Petro, Armel de Jesús, autor |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Acevedo Chedid, Jaime, director Acevedo, Oscar, asesor Marrugo, Andres, asesor Rios, Yennifer, asesor Villa, José Luis, asesor |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Anaya Petro, Armel de Jesús, autor |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Indicadores educativos Evaluación educativa |
topic |
Indicadores educativos Evaluación educativa |
description |
El trabajo titulado “diseño de un modelo de autoevaluación que permita establecer los criterios a evaluar en las áreas de gestión educativa a través de indicadores.” contiene el modelo MAIGDACA de autoevaluación institucional de las áreas de gestión directiva, administrativa y financiera, comunitaria y académica de empresas prestadoras de educación formal, dando respuesta a la necesidad de fijar criterios valorativos en los procesos de cada área de gestión educativa a través de la formulación y evaluación de indicadores que permitan estandarizar el proceso educativo edificando el punto de partida en la construcción de un plan de mejoramiento, orientado a superar las dificultades evidenciadas en un proceso de autoevaluación institucional. El nuevo modelo es una herramienta útil y practica para todo tipo de institución educativa de carácter no oficial del país, para evaluar la aplicación del modelo se escogieron tres establecimientos educativos de básica primaria, en los cuales dos de ellos por simple inspección evidenciaban problemas de rentabilidad económica que limita la calidad educativa de sus procesos. Cabe destacar que el objetivo principal de incluir los dos establecimientos educativos antes mencionados era identificar el nivel de efectividad del modelo MAIGDACA, en comparación con el tercer establecimiento educativo que presenta un nivel considerable de rentabilidad económica, calidad de sus proceso y reconocimiento a nivel local por sus 34 años de labores educativas |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-30T14:49:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-30T14:49:16Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a104 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado de maestría |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
379.158 A536 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/10929 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
oai:alma.57UTB_INST:995452301057312022-06-10T15:59:48ZtnoDspace |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
identifier_str_mv |
379.158 A536 oai:alma.57UTB_INST:995452301057312022-06-10T15:59:48ZtnoDspace Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/10929 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf21 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.licence.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf21 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.source.none.fl_str_mv |
Indicadores educativosEvaluación educativaalma:57UTB_INST/bibs/99545230105731alma:57UTB_INST/bibs/collections/8110336680005731https://utb |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021741888929792 |