Identificación del personal de apoyo idóneo en el sector turismo para las agencias de viajes operadoras de congresos y/o eventos en la ciudad de Cartagena bajo las normas de competencia laboral

En el presente trabajo de investigación se podrá apreciar el diseño de los perfiles de cargos y manual de funciones elaborados para el “personal de apoyo” en las Agencias de Viajes operadoras de congresos y/o eventos de la ciudad de Cartagena. Por otra parte se identificó y validó con el SENA y las...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3616
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3616
Palabra clave:
Agencias de viajes--Cartagena de Indias--Seleccion de personal.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En el presente trabajo de investigación se podrá apreciar el diseño de los perfiles de cargos y manual de funciones elaborados para el “personal de apoyo” en las Agencias de Viajes operadoras de congresos y/o eventos de la ciudad de Cartagena. Por otra parte se identificó y validó con el SENA y las Agencias de Viajes las normas de competencia laboral en las cuales deberá ser capacitado dicho personal para que puedan tener un mayor conocimiento de las actividades para la realización de sus roles dentro de los eventos. Esto conducirá a una mayor competencia de este personal y por lo tanto se verá reflejado en las organizaciones en el aumento de su competitividad. Igualmente, se identificaron las competencias que deberá tener el personal de apoyo para un mejor desempeño de sus actividades, mediante el resumen de competencias de Hay Mcber. Por último se muestran las razones que inciden en las falencias que presenta el personal de apoyo en la prestación del servicio, la cual se puede percibir desde dos ópticas: La primera hace referencia al personal poco capacitado en los roles a desempeñar dentro del evento y la segunda hace alusión al poco sentido de pertenencia de la empresa por este tipo de personal.