Relación entre rendimiento académico e inteligencia emocional de los estudiantes de la Corporación Universitaria Tecnológica de Bolívar /

Para establecer la Relación entre Rendimiento Académico e Inteligencia Emocional se trabajó con una población de 1760 estudiantes de pregrado, de la cual se eligió una muestra de 336 pertenecientes a la CUTB, matriculados en el primer periodo del año 2002. El diseño de investigación utilizado fue de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2537
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2537
Palabra clave:
Pruebas de inteligencia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Para establecer la Relación entre Rendimiento Académico e Inteligencia Emocional se trabajó con una población de 1760 estudiantes de pregrado, de la cual se eligió una muestra de 336 pertenecientes a la CUTB, matriculados en el primer periodo del año 2002. El diseño de investigación utilizado fue de tipo descriptivo correlacional ya que se describió el perfil de Inteligencia Emocional y se halló la correlación entre las dos variables de estudio. Se diseño el instrumento o Cuestionario de Inteligencia Emocional CIE-25 para medir Inteligencia Emocional, se aplicó la prueba piloto con la cual obtuvo una confiabilidad de 0.7483. Luego se aplicó la prueba a la muestra seleccionada, al analizar los resultados se encontró que se cumplió la hipótesis alternativa cuatro, ya que la correlación entre las variables fue de 0.098 la cual es positiva pero poco significativa, rechazándose así la hipótesis de trabajo. Encontramos que la población presenta Inteligencia Emocional media.