Diagnostico interno de las Pymes que conforman el prodes asimecar del subsector metalmecánico de la ciudad de Cartagena de Indias D.T y C

Las pymes son una gran contribución económica al desarrollo social y económico de Colombia, por esta razón se realizó un diagnostico interno a las Pymes del Prodes Asimecar perteneciente al subsector metalmecánico de Cartagena. El primer capítulo del presente estudio lleva al lector a conocer en tér...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2336
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2336
Palabra clave:
Pymes (pequeña y mediana empresa) -- metalmecánica -- Productos
Pymes (pequeña y mediana empresa) -- metalmecánica -- Mercadeo
Cartagena de Indias (Colombia) -- Desarrollo económico
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las pymes son una gran contribución económica al desarrollo social y económico de Colombia, por esta razón se realizó un diagnostico interno a las Pymes del Prodes Asimecar perteneciente al subsector metalmecánico de Cartagena. El primer capítulo del presente estudio lleva al lector a conocer en términos generales el tema y la importancia de la investigación, así como los objetivos específicos y su alcance. En un segundo capítulo encontrara tanto la literatura como los fundamentos teóricos utilizados para la realización de esta investigación. El tercer capítulo describe el método utilizado en la investigación de campo, como la descripción de la población y la muestra que en este caso coincidieron ya que las trece empresas de Asimecar fueron analizadas. Un cuarto capítulo describe las generalidades del Prodes Asimecar tales como su historia, misión, visión, estructura organizativa, estudios realizados, logros, entre otros. A partir del quinto capítulo hasta el octavo el lector encontrará los resultados de la investigación; cual es el estado actual de las Pymes en cuanto a su estructura física y administrativa, características de los productos y/o servicios ofrecidos, forma de fijación de precios y margen de utilidad, y mix promocional. En un noveno capítulo encontrara las conclusiones de la investigación y finalmente el capitulo décimo se encuentran las recomendaciones realizadas por los autores del proyecto.