Una aproximación a los Rencontres d’Arles como industria cultural y creativa en torno a un festival de fotografía

Este trabajo presenta los resultados preliminares de una investigación que explora el rol de los festivales culturales como actividades fundamentales de las Industrias Culturales y Creativas (ICC) a partir del estudio de los Rencontres de la photographie d’Arles (Encuentros de la fotografía de Arlés...

Full description

Autores:
Baltar-Moreno, Adolfo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/12674
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/12674
Palabra clave:
Festivales Culturales
Fotografía
Industrias Culturales
Cultural Festivals
Photography
Cultural Industries
Creative Industries
LEMB
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UTB2_8ab2ccfbe241e30947ec26b5db08f1ef
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/12674
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Una aproximación a los Rencontres d’Arles como industria cultural y creativa en torno a un festival de fotografía
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv An approach to the Rencontres d'Arles as a cultural and creative industry around a photography festival
title Una aproximación a los Rencontres d’Arles como industria cultural y creativa en torno a un festival de fotografía
spellingShingle Una aproximación a los Rencontres d’Arles como industria cultural y creativa en torno a un festival de fotografía
Festivales Culturales
Fotografía
Industrias Culturales
Cultural Festivals
Photography
Cultural Industries
Creative Industries
LEMB
title_short Una aproximación a los Rencontres d’Arles como industria cultural y creativa en torno a un festival de fotografía
title_full Una aproximación a los Rencontres d’Arles como industria cultural y creativa en torno a un festival de fotografía
title_fullStr Una aproximación a los Rencontres d’Arles como industria cultural y creativa en torno a un festival de fotografía
title_full_unstemmed Una aproximación a los Rencontres d’Arles como industria cultural y creativa en torno a un festival de fotografía
title_sort Una aproximación a los Rencontres d’Arles como industria cultural y creativa en torno a un festival de fotografía
dc.creator.fl_str_mv Baltar-Moreno, Adolfo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Baltar-Moreno, Adolfo
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Festivales Culturales
Fotografía
Industrias Culturales
Cultural Festivals
Photography
Cultural Industries
Creative Industries
topic Festivales Culturales
Fotografía
Industrias Culturales
Cultural Festivals
Photography
Cultural Industries
Creative Industries
LEMB
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv LEMB
description Este trabajo presenta los resultados preliminares de una investigación que explora el rol de los festivales culturales como actividades fundamentales de las Industrias Culturales y Creativas (ICC) a partir del estudio de los Rencontres de la photographie d’Arles (Encuentros de la fotografía de Arlés), el prestigioso festival sobre fotografía artística que, desde 1969, se celebra anualmente en el sur de Francia. Se parte de una breve conceptualización sobre la naturaleza de las industrias culturales y creativas y su relación con el fenómeno sociocultural y económico que suponen los festivales culturales. A continuación se emplea el análisis documental para recoger una serie de datos que permitan ordenar una reflexión teórica en torno a la importancia de los Rencontres d’Arles para la historia de la fotografía, la valorización y profesionalización del medio, y sobre el impacto económico del festival en el territorio que lo acoge. Se concluye que este evento cultural ha contribuido a desarrollar a lo largo de su trayectoria un modelo ejemplar y exitoso de industria cultural y creativa en torno a la fotografía contemporánea.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-11T19:32:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-11T19:32:42Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2024-06-09
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.spa.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Baltar-Moreno, A. (2022). Una aproximación a los Rencontres d’Arles como industria cultural y creativa en torno a un festival de fotografía. En S. Rodríguez Malo de la Cruz & R. Rubial Villamarian (Eds.), Desafíos audiovisuales de la tecnología y los contenidos en la cultura digital (pp. 75–95). Editorial Icono 14 - McGraw Hill.
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 978-84-486-3681-4
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/12674
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Universidad Tecnológica de Bolívar
identifier_str_mv Baltar-Moreno, A. (2022). Una aproximación a los Rencontres d’Arles como industria cultural y creativa en torno a un festival de fotografía. En S. Rodríguez Malo de la Cruz & R. Rubial Villamarian (Eds.), Desafíos audiovisuales de la tecnología y los contenidos en la cultura digital (pp. 75–95). Editorial Icono 14 - McGraw Hill.
978-84-486-3681-4
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio Universidad Tecnológica de Bolívar
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/12674
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 22 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Francia, Arlés, 2022
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Campus Tecnológico
dc.publisher.discipline.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv Desafíos audiovisuales de la tecnología y los contenidos en la cultura digital (pp. 75–95). S. Rodríguez Malo de la Cruz & R. Rubial Villamarian (Eds.). Editorial Icono 14 - McGraw Hill
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/12674/1/Una%20aproximaci%c3%b3n%20a%20los%20Rencontres%20d%e2%80%99Arles%20como%20industria%20cultural%20y%20creativa%20en%20torno%20a%20un%20festival%20de%20fotograf%c3%ada.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/12674/2/license.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/12674/3/Una%20aproximaci%c3%b3n%20a%20los%20Rencontres%20d%e2%80%99Arles%20como%20industria%20cultural%20y%20creativa%20en%20torno%20a%20un%20festival%20de%20fotograf%c3%ada.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/12674/4/Una%20aproximaci%c3%b3n%20a%20los%20Rencontres%20d%e2%80%99Arles%20como%20industria%20cultural%20y%20creativa%20en%20torno%20a%20un%20festival%20de%20fotograf%c3%ada.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c6f933b9ebb7ff5f0801636d1a684735
e20ad307a1c5f3f25af9304a7a7c86b6
9cf7ed8efc41b64629e2f153dd39b0b5
d9126cbcdba584e9577056ff27311958
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021660962979840
spelling Baltar-Moreno, Adolfo202233db-060c-4229-ac79-8ccf733dcb1fFrancia, Arlés, 20222024-06-11T19:32:42Z2024-06-11T19:32:42Z2022-052024-06-09Baltar-Moreno, A. (2022). Una aproximación a los Rencontres d’Arles como industria cultural y creativa en torno a un festival de fotografía. En S. Rodríguez Malo de la Cruz & R. Rubial Villamarian (Eds.), Desafíos audiovisuales de la tecnología y los contenidos en la cultura digital (pp. 75–95). Editorial Icono 14 - McGraw Hill.978-84-486-3681-4https://hdl.handle.net/20.500.12585/12674Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio Universidad Tecnológica de BolívarEste trabajo presenta los resultados preliminares de una investigación que explora el rol de los festivales culturales como actividades fundamentales de las Industrias Culturales y Creativas (ICC) a partir del estudio de los Rencontres de la photographie d’Arles (Encuentros de la fotografía de Arlés), el prestigioso festival sobre fotografía artística que, desde 1969, se celebra anualmente en el sur de Francia. Se parte de una breve conceptualización sobre la naturaleza de las industrias culturales y creativas y su relación con el fenómeno sociocultural y económico que suponen los festivales culturales. A continuación se emplea el análisis documental para recoger una serie de datos que permitan ordenar una reflexión teórica en torno a la importancia de los Rencontres d’Arles para la historia de la fotografía, la valorización y profesionalización del medio, y sobre el impacto económico del festival en el territorio que lo acoge. Se concluye que este evento cultural ha contribuido a desarrollar a lo largo de su trayectoria un modelo ejemplar y exitoso de industria cultural y creativa en torno a la fotografía contemporánea.This paper presents the preliminary results of an investigation that explores the role of cultural festivals as fundamental activities of the Cultural and Creative Industries (CCI) based on the study of the Rencontres de la photographie d'Arles, the prestigious festival on artistic photography that has been held annually in the south of France since 1969. The text presents a brief conceptualization of the nature of cultural and creative industries and their relationship with the sociocultural and economic phenomenon that cultural festivals entail. Next, the documentary analysis is used to collect a series of data that allow organizing a theoretical reflection on the importance of the Rencontres d'Arles for the history of photography, the valorization and professionalization of the medium, and on the economic impact of the festival in the territory that hosts it. It is concluded that this cultural event has contributed to developing throughout its history an exemplary and successful model of cultural and creative industry around contemporary photographyUniversidad Tecnológica de BolívarUna aproximación a los Rencontres d’Arles como industria cultural y creativa en torno a un festival de fotografía Resumen Abstract Palabras Clave Keywords 1. Introducción 1.1. Las Industrias Culturales y Creativas (ICC) 1.2. Los festivales culturales 1.3. Los festivales de fotografía 2. Diseño y método 3. Trabajo de campo y análisis de datos 4. Resultados 4.1. Orígenes del festival 4.2. Sostenibilidad financiera 4.3. Influencia en el medio artístico 4.4. El festival como industria y mercado 4.5. Impacto económico en el territorio 5. Conclusiones y discusión Referencias22 páginasPdfapplication/pdfspaDesafíos audiovisuales de la tecnología y los contenidos en la cultura digital (pp. 75–95). S. Rodríguez Malo de la Cruz & R. Rubial Villamarian (Eds.). Editorial Icono 14 - McGraw HillUna aproximación a los Rencontres d’Arles como industria cultural y creativa en torno a un festival de fotografíaAn approach to the Rencontres d'Arles as a cultural and creative industry around a photography festivalinfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Festivales CulturalesFotografíaIndustrias CulturalesCultural FestivalsPhotographyCultural IndustriesCreative IndustriesLEMBinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de IndiasCampus TecnológicoComunicación SocialPúblico generalAdorno, T., & Horkheimer, M. (1944). La industria cultural. Ilustración como engaño de masas. In Dialéctica de la Ilustración (2018 (10a.). Trotta.Association des Rencontres Internationales de la photographie d’Arles. (2020). Arles 2020 Annulation. Rencontres-Arles.Com. https://www.rencontresarles.com/fr/arles-2020annulation/Association des Rencontres Internationales de la photographie d’Arles. (2021a). Arles, les Rencontres de la Photographie. Rencontres-Arles.Com. https://www.rencontres-arles.com/fr/Badger, G. (2007). The genius of photography. How photography has changed our lives (2014th ed.). Quadrille Publishing Limited.Baltar-Moreno, A. (2021). Reseña de: Denoyelle, Françoise, Arles, les rencontres de la photographie: une histoire française. Espacio, Tiempo y Forma. Serie VII. Historia Del Arte, 9, 661–664. https://doi.org/10.5944/etfvii.9.2021.30307Baltar-Moreno, A., & Valencia, M. C. (2016). El relato de viajes como narrativa transmedia. Icono14, 14(1), 181–210. https://doi.org/10.7195/ri14.v14i1.926MONOGRÁFICOBarrena-Delgado, M. D. (2015). El festival como modelo contemporáneo de difusión de la fotografía. Guía internacional de festivales de fotografía [Universidad de la Laguna]. https://portalciencia.ull.es/documentos/5e3170302999523690ffdfcaBarrena-Delgado, M. D. (2017). Los festivales de fotografía. El análisis cuantitativo como herramienta para matizar la historia de la fotografía. In P. J. Vicente Mullor (Ed.), I Congreso Internacional sobre fotografía. Nuevas propuestas en investigación y docencia de la fotografía (pp. 123–139). Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/https://doi.org/10.4995/CIFo17.2017.6738Baume, B. (2018). Maryse Cordesse enflamme Arles. Fisheye Magazine. https://www.fisheyemagazine.fr/decouvertes/actu/maryse-cordesse-enflammearles/Baume, B. (2019). Sam Stoudzé, directeur des Rencontres d’Arles. “Un festival libre et indépendant où un petit vent de folie souffle sur la photographie.” Fisheye Hors-Série N°6 I, 98–101.Baumol, W. J., & Bowen, W. G. (1966). Performings Arts: The Economic Dilemma. The MIT Press.Benito, L. (2001). Les festivals en France. Marchés, enjeux et alchimie. L’Harmattan.Benn, M. (14 de marzo de 2014). Les Rencontres d’Arles: Director François Hebel questions the festival’s future. 1854. Photography. https://www.1854.photography/2014/03/les-rencontres-darles-directorfrancois-hebel-questions-the-festivals-future/Bernard, S. (1 de julio de 2018). Les Rencontres d’Arles, une manne économique. Le Quotidien de l’Art. https://www.lequotidiendelart.com/articles/12891-lesrencontres-d-arles-une-manne-économique.htmlBordieu, P. (1979). El sentido social del gusto: elementos para una sociología de la cultura. (2022nd ed.). Ediciones Clave Intelectual.Bustamante, E. (2009). De las industrias culturales al entretenimiento. La creatividad, la innovación... Viejos y nuevos señuelos para la investigación de la cultura. Diálogos de La Comunicación, 78. http://cinelatinoamericano.org/assets/docs/78BustamanteEnrique.pdfBustamante, E. (2018). Las industrias culturales y creativas. Periférica: Revista Para El Análisis de La Cultura y El Territorio, 18, 89–117. https://doi.org/10.25267/periferica.2017.i18.08Caujolle, C. (2019). Les Rencontres toujours à la page. Fisheye Hors-Série N°6 I, 92–93Cuénin, J. (29 de abril de 2020). The Rencontres de la Photographie d’Arles is cancelled. Blind Magazine. https://www.blind-magazine.com/en/news/therencontres-de-la-photographie-darles-is-cancelled/Denis, J. (2019). Le sens de la fête. Fisheye Hors-Série N°6 I, 66–67.Denoyelle, F. (2019a). Arles, Les Rencontres de la Photographie, 50 ans d’histoire. Éditions de la Martinière.Denoyelle, F. (2019b). Arles, les Rencontres de la Photographie: une histoire francaise. Les Rencontres d’Arles/ Art Books Magazines.Dulzaides, M. E., & Molina, A. M. (2004). Análisis documental y de información: dos componentes de un mismo proceso. ACIMED, 12(2). http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1024- 94352004000200011Faivre - d’Arcier, B. (2005). Comment donner un avenir aux festivals? Revue 303 Hors-Série Théâtre et Danse, 86. https://www.editions303.com/lecatalogue/numero-86-hors-serie-2005/Fernández, H. (2011). El fotolibro latinoamericano. Editorial RM.Fischer, S. (2019). Market. Fisheye Hors-Série N°6 I, 122–123.Flichy, P. (1980). Les industries de l´imaginaire. Presses Universitaires de Grenoblefranceinfo Culture. (1 de julio de 2019). Aux Rencontres internationales de la photographie, un dispositif d’accompagnement social favorise les emplois aidés. Francetvinfo.Fr. https://www.francetvinfo.fr/culture/artsexpos/photographie/aux-rencontres-internationales-de-la-photographie-undispositif-d-accompagnement-social-favorise-les-emplois-aides_3515947.htmlGarat, I. (2005). La fête et le festival, éléments de promotion des espaces et représentation d’une société idéale. Annales de La Géographie, 643. https://www.cairn.info/revue-annales-de-geographie-2005-3-page-265.htmGil-Segovia, M. J. (2019). El fotolibro en España en los comienzos del siglo XXI : de la amenaza digital a la apreciación generalizada. Fonseca, Journal of Communication, 19, 69–86. https://revistas.usal.es/index.php/2172- 9077/article/view/fjc2019196986Guillot, C. (7 de octubre de 2021). Photo : 112 000 visiteurs pour les Rencontres d’Arles de 2021. Lemonde.Fr. https://www.lemonde.fr/culture/article/2021/10/07/photo-112-000-visiteurspour-les-rencontres-d-arles-de-2021_6097499_3246.htmlHan, S. (2018). La festivalisation : approche du Festival d’Avignon par l’anthropologie de la communication [Université d’Avignon]. https://tel.archives-ouvertes.fr/tel-02185065/documentKarsenty, É. (2019a). Bernard Perrine. Les années militantes. Fisheye Hors-Série N°6 I.Karsenty, É. (2019b). Jean-Claude Gautrand. Le temps des pionniers. Fisheye Hors-Série N°6 I, 14–15.Khlystova, O., Kalyuzhnova, Y., & Belitski, M. (2022). The impact of the COVID-19 pandemic on the creative industries: A literature review and future research agenda. Journal of Business Research, 139, 1192–1210. https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2021.09.062Martínez, L. (2011). Le rôle des expositions dans la valorisation de la photographie comme expression artistique, en France de 1970 à 2005 [Université Toulouse le Mirail - Toulouse II]. https://tel.archives-ouvertes.fr/tel-00764966/documentMiller, T. (2012). Cultural Policy/Creative Industries. Cuadernos de Literatura, 32, 19–40. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5228321.pdfO’Connor, J. (2011). Las industrias creativas y culturales: una historia crítica. Ekonomiaz, 78(3), 7–14. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3781716.pdfParr, M., & Badger, G. (2004). The Photobook: A History, volume I. Phaidon.Peces, J. (10 de julio de 2014). Arlés exalta la memoria de las fotos. El País. https://elpais.com/cultura/2014/07/10/actualidad/1405021833_657957.htmlPetit, S. (1991). Michel Tournier’s Metaphysical Fictions. Purdue University.Robert, M. (30 de junio de 2018). Les Rencontres d’Arles, premier festival de photo au monde. Les Echos. https://www.lesechos.fr/2018/06/les-rencontres-darlespremier-festival-de-photo-au-monde-997753Robert, M. (15 de junio de 2019). Cinquantenaire, les Rencontres d’Arles sont « la » référence mondiale pour la photo. Les Echos. https://www.lesechos.fr/industrie-services/services-conseils/cinquantenaireles-rencontres-darles-sont-la-reference-mondiale-pour-la-photo-1038102Roth, A. (Ed.). (2001). The Book of 101 Books: Seminal Photographic Books of the Twentieth Century. PPP Editions.Soler, P. (2011). La investigación cualitativa. Un enfoque integrador. In L. Vilches, O. del Río, N. Simelio, & P. Soler (Eds.), La investigación en comunicación. Métodos y técnicas en la era digital. Editorial Gedisa.UNESCO. (2010). Políticas para la creatividad. Guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura-UNESCO. http://www.lacult.unesco.org/docc/prueba_06_largo.pdfVázquez, R. I. (2017). El proyecto fotográfico personal. JdeJ Editores.Warren, L. (2005). Encyclopedia of Twentieth-Century Photography. Routledge.http://purl.org/coar/resource_type/c_3248ORIGINALUna aproximación a los Rencontres d’Arles como industria cultural y creativa en torno a un festival de fotografía.pdfUna aproximación a los Rencontres d’Arles como industria cultural y creativa en torno a un festival de fotografía.pdfTexto del capítulo publicadoapplication/pdf1011791https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/12674/1/Una%20aproximaci%c3%b3n%20a%20los%20Rencontres%20d%e2%80%99Arles%20como%20industria%20cultural%20y%20creativa%20en%20torno%20a%20un%20festival%20de%20fotograf%c3%ada.pdfc6f933b9ebb7ff5f0801636d1a684735MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83182https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/12674/2/license.txte20ad307a1c5f3f25af9304a7a7c86b6MD52TEXTUna aproximación a los Rencontres d’Arles como industria cultural y creativa en torno a un festival de fotografía.pdf.txtUna aproximación a los Rencontres d’Arles como industria cultural y creativa en torno a un festival de fotografía.pdf.txtExtracted texttext/plain52926https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/12674/3/Una%20aproximaci%c3%b3n%20a%20los%20Rencontres%20d%e2%80%99Arles%20como%20industria%20cultural%20y%20creativa%20en%20torno%20a%20un%20festival%20de%20fotograf%c3%ada.pdf.txt9cf7ed8efc41b64629e2f153dd39b0b5MD53THUMBNAILUna aproximación a los Rencontres d’Arles como industria cultural y creativa en torno a un festival de fotografía.pdf.jpgUna aproximación a los Rencontres d’Arles como industria cultural y creativa en torno a un festival de fotografía.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8465https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/12674/4/Una%20aproximaci%c3%b3n%20a%20los%20Rencontres%20d%e2%80%99Arles%20como%20industria%20cultural%20y%20creativa%20en%20torno%20a%20un%20festival%20de%20fotograf%c3%ada.pdf.jpgd9126cbcdba584e9577056ff27311958MD5420.500.12585/12674oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/126742024-06-12 00:00:26.895Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.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