Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles

Los estilos de conducción se puede dividir en dos categorías principales: "tranquilo"(no agresivo) y agresivo. El reconocimiento de los mismos puede ayudar a lossistemas de seguridad de los vehículos y, potencialmente, reducir las muertes detráfico en las carreteras. Estos estilos son afec...

Full description

Autores:
Tesis Meritoria
Domínguez Jiménez, Juan Antonio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
eng
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11772
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11772
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214716720005731
Palabra clave:
Conducción de automóviles
Automóviles
Automóviles eléctricos
Emociones
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_8a6a00af387541d919f350945b6227e2
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11772
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya G., Oscar DaniloHoz Domínguez, Enrique José de laContreras Ortiz, Sonia HelenaCampillo Jiménez, Javier EduardoTesis Meritoriab0690b30-2263-4cee-b5c2-995d73e791db300Domínguez Jiménez, Juan Antoniof6da47c2-b082-4aa8-875d-a060bf950fd2Cartagena de Indias2022-11-22T21:31:09Z2022-11-22T21:31:09Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12585/11772https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214716720005731Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB629.283 D673Los estilos de conducción se puede dividir en dos categorías principales: "tranquilo"(no agresivo) y agresivo. El reconocimiento de los mismos puede ayudar a lossistemas de seguridad de los vehículos y, potencialmente, reducir las muertes detráfico en las carreteras. Estos estilos son afectados fuertemente por las emociones.Este trabajo presenta el análisis de impacto de los estados emocionales obtenidos apartir de señales fisiológicas en la atuonomía de vehículos eléctricos. Este enfoque serealizó desde el dominio fisiológico y del rendimiento del vehículo. La metodologíapropuesta no solo es capaz de reconocer el comportamiento de conducción de lasseñales biológicas y el rendimiento del vehiculo, sino también de estimar su impactoen el rango de vehículos eléctricos.Incluye referencias bibliográficas (páginas 57-62). y anexosRecurso Electrónicoapplication/pdfengspaImpact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehiclesinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTrabajo de grado de maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Conducción de automóvilesAutomóvilesAutomóviles eléctricosEmocioneshttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccFacultad de Ingeniería - Maestría en IngenieríaTesis MaestríaMaestría en IngenieríaUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL20.500.12585/11772oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/117722023-05-26 13:19:00.009Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles
title Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles
spellingShingle Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles
Conducción de automóviles
Automóviles
Automóviles eléctricos
Emociones
title_short Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles
title_full Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles
title_fullStr Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles
title_full_unstemmed Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles
title_sort Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles
dc.creator.fl_str_mv Tesis Meritoria
Domínguez Jiménez, Juan Antonio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Montoya G., Oscar Danilo
Hoz Domínguez, Enrique José de la
Contreras Ortiz, Sonia Helena
Campillo Jiménez, Javier Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Tesis Meritoria
Domínguez Jiménez, Juan Antonio
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Conducción de automóviles
Automóviles
Automóviles eléctricos
Emociones
topic Conducción de automóviles
Automóviles
Automóviles eléctricos
Emociones
description Los estilos de conducción se puede dividir en dos categorías principales: "tranquilo"(no agresivo) y agresivo. El reconocimiento de los mismos puede ayudar a lossistemas de seguridad de los vehículos y, potencialmente, reducir las muertes detráfico en las carreteras. Estos estilos son afectados fuertemente por las emociones.Este trabajo presenta el análisis de impacto de los estados emocionales obtenidos apartir de señales fisiológicas en la atuonomía de vehículos eléctricos. Este enfoque serealizó desde el dominio fisiológico y del rendimiento del vehículo. La metodologíapropuesta no solo es capaz de reconocer el comportamiento de conducción de lasseñales biológicas y el rendimiento del vehiculo, sino también de estimar su impactoen el rango de vehículos eléctricos.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-22T21:31:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-22T21:31:09Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado de maestría
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/11772
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214716720005731
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 629.283 D673
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/11772
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214716720005731
identifier_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
629.283 D673
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
spa
language eng
spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licence.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.uri.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.none.fl_str_mv Recurso Electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021619381698560