Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles
Los estilos de conducción se puede dividir en dos categorías principales: "tranquilo"(no agresivo) y agresivo. El reconocimiento de los mismos puede ayudar a lossistemas de seguridad de los vehículos y, potencialmente, reducir las muertes detráfico en las carreteras. Estos estilos son afec...
- Autores:
-
Tesis Meritoria
Domínguez Jiménez, Juan Antonio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- eng
spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11772
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/11772
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214716720005731
- Palabra clave:
- Conducción de automóviles
Automóviles
Automóviles eléctricos
Emociones
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_8a6a00af387541d919f350945b6227e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11772 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya G., Oscar DaniloHoz Domínguez, Enrique José de laContreras Ortiz, Sonia HelenaCampillo Jiménez, Javier EduardoTesis Meritoriab0690b30-2263-4cee-b5c2-995d73e791db300Domínguez Jiménez, Juan Antoniof6da47c2-b082-4aa8-875d-a060bf950fd2Cartagena de Indias2022-11-22T21:31:09Z2022-11-22T21:31:09Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12585/11772https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214716720005731Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB629.283 D673Los estilos de conducción se puede dividir en dos categorías principales: "tranquilo"(no agresivo) y agresivo. El reconocimiento de los mismos puede ayudar a lossistemas de seguridad de los vehículos y, potencialmente, reducir las muertes detráfico en las carreteras. Estos estilos son afectados fuertemente por las emociones.Este trabajo presenta el análisis de impacto de los estados emocionales obtenidos apartir de señales fisiológicas en la atuonomía de vehículos eléctricos. Este enfoque serealizó desde el dominio fisiológico y del rendimiento del vehículo. La metodologíapropuesta no solo es capaz de reconocer el comportamiento de conducción de lasseñales biológicas y el rendimiento del vehiculo, sino también de estimar su impactoen el rango de vehículos eléctricos.Incluye referencias bibliográficas (páginas 57-62). y anexosRecurso Electrónicoapplication/pdfengspaImpact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehiclesinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTrabajo de grado de maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Conducción de automóvilesAutomóvilesAutomóviles eléctricosEmocioneshttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccFacultad de Ingeniería - Maestría en IngenieríaTesis MaestríaMaestría en IngenieríaUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL20.500.12585/11772oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/117722023-05-26 13:19:00.009Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles |
title |
Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles |
spellingShingle |
Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles Conducción de automóviles Automóviles Automóviles eléctricos Emociones |
title_short |
Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles |
title_full |
Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles |
title_fullStr |
Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles |
title_full_unstemmed |
Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles |
title_sort |
Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles |
dc.creator.fl_str_mv |
Tesis Meritoria Domínguez Jiménez, Juan Antonio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Montoya G., Oscar Danilo Hoz Domínguez, Enrique José de la Contreras Ortiz, Sonia Helena Campillo Jiménez, Javier Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tesis Meritoria Domínguez Jiménez, Juan Antonio |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Conducción de automóviles Automóviles Automóviles eléctricos Emociones |
topic |
Conducción de automóviles Automóviles Automóviles eléctricos Emociones |
description |
Los estilos de conducción se puede dividir en dos categorías principales: "tranquilo"(no agresivo) y agresivo. El reconocimiento de los mismos puede ayudar a lossistemas de seguridad de los vehículos y, potencialmente, reducir las muertes detráfico en las carreteras. Estos estilos son afectados fuertemente por las emociones.Este trabajo presenta el análisis de impacto de los estados emocionales obtenidos apartir de señales fisiológicas en la atuonomía de vehículos eléctricos. Este enfoque serealizó desde el dominio fisiológico y del rendimiento del vehículo. La metodologíapropuesta no solo es capaz de reconocer el comportamiento de conducción de lasseñales biológicas y el rendimiento del vehiculo, sino también de estimar su impactoen el rango de vehículos eléctricos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-22T21:31:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-22T21:31:09Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado de maestría |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11772 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214716720005731 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
629.283 D673 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11772 https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214716720005731 |
identifier_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 629.283 D673 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng spa |
language |
eng spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.licence.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Recurso Electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021619381698560 |