Aplicación delpilar 3 del TMP en la línea de cocido de la empresa C.I. Oceanos S.A

C.I. océanos S.A. es una empresa que se dedica a la producción y comercialización internacional y nacional de langostino de cultivo y de captura. Esta desarrolla las actividades de acuacultura con un montaje industrial dotado de piscinas para cultivo de langostinos, una moderna fábrica de hielo, un...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2969
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2969
Palabra clave:
Mantenimiento predictivo 
Mantenimiento preventivo 
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:C.I. océanos S.A. es una empresa que se dedica a la producción y comercialización internacional y nacional de langostino de cultivo y de captura. Esta desarrolla las actividades de acuacultura con un montaje industrial dotado de piscinas para cultivo de langostinos, una moderna fábrica de hielo, un sofisticado laboratorio y una planta de procesamiento de la materia prima con capacidad para procesar y congelar 75 toneladas de langostino entero por día. En su afán de mejorar esta implementando el TPM (mantenimiento productivo total) en sus instalaciones. La filosofía del TPM es la mejora y el buen funcionamiento de los equipos, debe involucrar a toda la organización, desde los operarios hasta la alta dirección, una forma de vincular a todo el personal de la empresa en el desarrollo del TPM es a través de sus pilares los cuales son: I. Mejoras enfocadas II. Mantenimiento autónomo III. Mantenimiento planificado o progresivo. IV. Capacitación y entrenamiento. V. Control inicial de la tecnología. VI. Aseguramiento de Calidad VII. Eficiencias administrativas. VIII. Seguridad y medio ambiente. La aplicación del pilar 3 del TPM, mantenimiento planeado en la línea de cocido de la empresa C.I OCÉANOS S.A. El cual consiste en la reducción de costo, de fallas y de paradas no programadas, fomentar el trabajo en equipo y el aumento de la disponibilidad de los equipos a través de las rutinas de mantenimiento, que permitirán realizas acciones oportunas y programadas para las labores de mantenimiento. Para una correcta gestión de las actividades de mantenimiento es necesario contar con la información necesaria con relación a los equipos, al personal de Mtto y recursos disponibles para la programación de estas actividades