Análisis comparativo por elementos finitos de dos tipos de páneles navales sometidos a iguales condiciones de carga
Se presentan dos tipos de embarcaciones para transporte de personas, carga y combustible en embalses, diseñadas y construidas por la Corporación de ciencia y tecnología para el desarrollo de la industria marítima y fluvial COTECMAR las cuales presentan diferentes diseños estructurales, el primer tip...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2560
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/2560
- Palabra clave:
- Método de elementos finitos
Cargas dinámicas
Arquitectura naval
Diseño de estructuras
Resistencia de materiales
Ansys (sistema de computador) [4]
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Se presentan dos tipos de embarcaciones para transporte de personas, carga y combustible en embalses, diseñadas y construidas por la Corporación de ciencia y tecnología para el desarrollo de la industria marítima y fluvial COTECMAR las cuales presentan diferentes diseños estructurales, el primer tipo de embarcación contiene páneles con estructura primaria conectada directamente a las laminas exteriores y el segundo tipo presenta una estructura primaria con conexión indirecta. El objetivo de este estudio es analizar y comparar el comportamiento mecánico de los dos tipos de páneles por lo que se determinaron los esfuerzos, los desplazamientos y las frecuencias naturales de oscilación mediante el método de elementos finitos, el software utilizado para este análisis fue ANSYS 5.5. Los resultados arrojados por el programa indican que para el panel con conexión directa a las planchas de cubierta se presentan desplazamientos y esfuerzos menores que para el de conexión indirecta, mas sin embargo estas diferencias no son considerables. En cuanto a la respuesta a las vibraciones se aprecia un comportamiento más crítico para la conexión indirecta a bajas frecuencias. |
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