Estrategias de comunicación utilizadas en los retails y puntos de venta, vistas desde el desarrollo del merchandising

Las estrategias de comunicación en su marco general, comprenden una serie de tácticas que son utilizadas en el mundo empresarial para comunicar y promocionar sus productos. De allí, su gran importancia para conseguir las metas empresariales. Es necesario establecer qué objetivos persiguen las empres...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/892
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/892
Palabra clave:
Comunicación en administración
Promoción de ventas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las estrategias de comunicación en su marco general, comprenden una serie de tácticas que son utilizadas en el mundo empresarial para comunicar y promocionar sus productos. De allí, su gran importancia para conseguir las metas empresariales. Es necesario establecer qué objetivos persiguen las empresas mediante la comunicación, para luego aplicar las estrategias correctas y así asegurar el alcance de dichos objetivos sin miedo a fracasos. De tal forma, el merchandising, considerado “el monstruo” de la comunicación, orienta e incita a las empresas a realizar planes de promoción que logren llevar el mensaje al lugar adecuado, en el momento justo y cuando sea requerido.