Los sistemas de gestión y el gerenciamiento de la mejora en la prestación de servicios comerciales en pymes : caso Mayatech Limitada /
Las pequeñas y medianas empresas – Pyme, se desenvuelven en un mercado que cada vez les exige más debido a la constante aparición de nuevos competidores que ofrecen productos y/o servicios homogéneos. La diferenciación entre cada una de ellas dependerá de la calidad de sus productos y/o servicios, q...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3479
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/3479
- Palabra clave:
- Administración de empresas
Evaluación de tecnología
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_87d23635bdb208e761f82af7760c3423 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3479 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T19:09:26Z2019-10-18T19:09:26Z201320132013(ALEPH)000044399UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/3479Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.514 M386Las pequeñas y medianas empresas – Pyme, se desenvuelven en un mercado que cada vez les exige más debido a la constante aparición de nuevos competidores que ofrecen productos y/o servicios homogéneos. La diferenciación entre cada una de ellas dependerá de la calidad de sus productos y/o servicios, que garantice la satisfacción y fidelidad de sus clientes. Los sistemas de gestión desarrollados en esta investigación, están enfocados en potencializar los procesos administrativos involucrados en la prestación de servicios comerciales de la empresa MAYATECH LIMITADA, buscando mejorar la calidad del servicio ofrecido por la empresa y así evitar futuras situaciones como pérdida de clientes, utilidades insuficientes, etc. que la lleven a desaparecer del mercado. Con el objetivo de orientar al lector acerca de la empresa, se realizó una presentación detallando las políticas, misión, visión, estructura organizacional, portafolio de productos y servicios y el portafolio de clientes. La entrada y salida de estos procesos administrativos es la información proveniente de la prestación de servicios comerciales que ofrece la empresa, por lo que resultó necesario estudiar los procedimientos estipulados por la empresa para la gestión de esta información con la finalidad de caracterizarlos. Por medio de este estudio, el investigador realizo una propuesta para el levantamiento de los procesos ya que actualmente la empresa no los tiene documentados.Incluye bibliografía, anexos117 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0065332.pdfAdministración de empresasEvaluación de tecnología Los sistemas de gestión y el gerenciamiento de la mejora en la prestación de servicios comerciales en pymes : caso Mayatech Limitada /Universidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGómez Torres, Alberto EmilioMartínez Gómez, Saúl Antoniohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasTesis pregradoAdministrador de EmpresasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0065332.pdfapplication/pdf2240118https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3479/1/0065332.pdfd0cf2301beea4d1ebf97f6eba2a58767MD51TEXT0065332.pdf.txt0065332.pdf.txtExtracted texttext/plain150177https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3479/4/0065332.pdf.txtca98171a6dd2c05bf0c1af944477cc9cMD54THUMBNAIL0065332.pdf.jpg0065332.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23009https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3479/5/0065332.pdf.jpg911dca9fed8f84d05dfdb618ad11ec7dMD5520.500.12585/3479oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/34792020-11-06 12:53:32.911Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los sistemas de gestión y el gerenciamiento de la mejora en la prestación de servicios comerciales en pymes : caso Mayatech Limitada / |
title |
Los sistemas de gestión y el gerenciamiento de la mejora en la prestación de servicios comerciales en pymes : caso Mayatech Limitada / |
spellingShingle |
Los sistemas de gestión y el gerenciamiento de la mejora en la prestación de servicios comerciales en pymes : caso Mayatech Limitada / Administración de empresas Evaluación de tecnología |
title_short |
Los sistemas de gestión y el gerenciamiento de la mejora en la prestación de servicios comerciales en pymes : caso Mayatech Limitada / |
title_full |
Los sistemas de gestión y el gerenciamiento de la mejora en la prestación de servicios comerciales en pymes : caso Mayatech Limitada / |
title_fullStr |
Los sistemas de gestión y el gerenciamiento de la mejora en la prestación de servicios comerciales en pymes : caso Mayatech Limitada / |
title_full_unstemmed |
Los sistemas de gestión y el gerenciamiento de la mejora en la prestación de servicios comerciales en pymes : caso Mayatech Limitada / |
title_sort |
Los sistemas de gestión y el gerenciamiento de la mejora en la prestación de servicios comerciales en pymes : caso Mayatech Limitada / |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Gómez Torres, Alberto Emilio |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Administración de empresas Evaluación de tecnología |
topic |
Administración de empresas Evaluación de tecnología |
description |
Las pequeñas y medianas empresas – Pyme, se desenvuelven en un mercado que cada vez les exige más debido a la constante aparición de nuevos competidores que ofrecen productos y/o servicios homogéneos. La diferenciación entre cada una de ellas dependerá de la calidad de sus productos y/o servicios, que garantice la satisfacción y fidelidad de sus clientes. Los sistemas de gestión desarrollados en esta investigación, están enfocados en potencializar los procesos administrativos involucrados en la prestación de servicios comerciales de la empresa MAYATECH LIMITADA, buscando mejorar la calidad del servicio ofrecido por la empresa y así evitar futuras situaciones como pérdida de clientes, utilidades insuficientes, etc. que la lleven a desaparecer del mercado. Con el objetivo de orientar al lector acerca de la empresa, se realizó una presentación detallando las políticas, misión, visión, estructura organizacional, portafolio de productos y servicios y el portafolio de clientes. La entrada y salida de estos procesos administrativos es la información proveniente de la prestación de servicios comerciales que ofrece la empresa, por lo que resultó necesario estudiar los procedimientos estipulados por la empresa para la gestión de esta información con la finalidad de caracterizarlos. Por medio de este estudio, el investigador realizo una propuesta para el levantamiento de los procesos ya que actualmente la empresa no los tiene documentados. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T19:09:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T19:09:26Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000044399UTB01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3479 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.514 M386 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000044399UTB01 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.514 M386 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3479 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
117 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0065332.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3479/1/0065332.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3479/4/0065332.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3479/5/0065332.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d0cf2301beea4d1ebf97f6eba2a58767 ca98171a6dd2c05bf0c1af944477cc9c 911dca9fed8f84d05dfdb618ad11ec7d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021614659960832 |