Los sistemas de gestión y el gerenciamiento de la mejora en la prestación de servicios comerciales en pymes : caso Mayatech Limitada /

Las pequeñas y medianas empresas – Pyme, se desenvuelven en un mercado que cada vez les exige más debido a la constante aparición de nuevos competidores que ofrecen productos y/o servicios homogéneos. La diferenciación entre cada una de ellas dependerá de la calidad de sus productos y/o servicios, q...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3479
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3479
Palabra clave:
Administración de empresas
Evaluación de tecnología 
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_87d23635bdb208e761f82af7760c3423
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3479
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T19:09:26Z2019-10-18T19:09:26Z201320132013(ALEPH)000044399UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/3479Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.514 M386Las pequeñas y medianas empresas – Pyme, se desenvuelven en un mercado que cada vez les exige más debido a la constante aparición de nuevos competidores que ofrecen productos y/o servicios homogéneos. La diferenciación entre cada una de ellas dependerá de la calidad de sus productos y/o servicios, que garantice la satisfacción y fidelidad de sus clientes. Los sistemas de gestión desarrollados en esta investigación, están enfocados en potencializar los procesos administrativos involucrados en la prestación de servicios comerciales de la empresa MAYATECH LIMITADA, buscando mejorar la calidad del servicio ofrecido por la empresa y así evitar futuras situaciones como pérdida de clientes, utilidades insuficientes, etc. que la lleven a desaparecer del mercado. Con el objetivo de orientar al lector acerca de la empresa, se realizó una presentación detallando las políticas, misión, visión, estructura organizacional, portafolio de productos y servicios y el portafolio de clientes. La entrada y salida de estos procesos administrativos es la información proveniente de la prestación de servicios comerciales que ofrece la empresa, por lo que resultó necesario estudiar los procedimientos estipulados por la empresa para la gestión de esta información con la finalidad de caracterizarlos. Por medio de este estudio, el investigador realizo una propuesta para el levantamiento de los procesos ya que actualmente la empresa no los tiene documentados.Incluye bibliografía, anexos117 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0065332.pdfAdministración de empresasEvaluación de tecnología Los sistemas de gestión y el gerenciamiento de la mejora en la prestación de servicios comerciales en pymes : caso Mayatech Limitada /Universidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGómez Torres, Alberto EmilioMartínez Gómez, Saúl Antoniohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasTesis pregradoAdministrador de EmpresasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0065332.pdfapplication/pdf2240118https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3479/1/0065332.pdfd0cf2301beea4d1ebf97f6eba2a58767MD51TEXT0065332.pdf.txt0065332.pdf.txtExtracted texttext/plain150177https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3479/4/0065332.pdf.txtca98171a6dd2c05bf0c1af944477cc9cMD54THUMBNAIL0065332.pdf.jpg0065332.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23009https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3479/5/0065332.pdf.jpg911dca9fed8f84d05dfdb618ad11ec7dMD5520.500.12585/3479oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/34792020-11-06 12:53:32.911Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Los sistemas de gestión y el gerenciamiento de la mejora en la prestación de servicios comerciales en pymes : caso Mayatech Limitada /
title Los sistemas de gestión y el gerenciamiento de la mejora en la prestación de servicios comerciales en pymes : caso Mayatech Limitada /
spellingShingle Los sistemas de gestión y el gerenciamiento de la mejora en la prestación de servicios comerciales en pymes : caso Mayatech Limitada /
Administración de empresas
Evaluación de tecnología 
title_short Los sistemas de gestión y el gerenciamiento de la mejora en la prestación de servicios comerciales en pymes : caso Mayatech Limitada /
title_full Los sistemas de gestión y el gerenciamiento de la mejora en la prestación de servicios comerciales en pymes : caso Mayatech Limitada /
title_fullStr Los sistemas de gestión y el gerenciamiento de la mejora en la prestación de servicios comerciales en pymes : caso Mayatech Limitada /
title_full_unstemmed Los sistemas de gestión y el gerenciamiento de la mejora en la prestación de servicios comerciales en pymes : caso Mayatech Limitada /
title_sort Los sistemas de gestión y el gerenciamiento de la mejora en la prestación de servicios comerciales en pymes : caso Mayatech Limitada /
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Gómez Torres, Alberto Emilio
dc.subject.other.none.fl_str_mv Administración de empresas
Evaluación de tecnología 
topic Administración de empresas
Evaluación de tecnología 
description Las pequeñas y medianas empresas – Pyme, se desenvuelven en un mercado que cada vez les exige más debido a la constante aparición de nuevos competidores que ofrecen productos y/o servicios homogéneos. La diferenciación entre cada una de ellas dependerá de la calidad de sus productos y/o servicios, que garantice la satisfacción y fidelidad de sus clientes. Los sistemas de gestión desarrollados en esta investigación, están enfocados en potencializar los procesos administrativos involucrados en la prestación de servicios comerciales de la empresa MAYATECH LIMITADA, buscando mejorar la calidad del servicio ofrecido por la empresa y así evitar futuras situaciones como pérdida de clientes, utilidades insuficientes, etc. que la lleven a desaparecer del mercado. Con el objetivo de orientar al lector acerca de la empresa, se realizó una presentación detallando las políticas, misión, visión, estructura organizacional, portafolio de productos y servicios y el portafolio de clientes. La entrada y salida de estos procesos administrativos es la información proveniente de la prestación de servicios comerciales que ofrece la empresa, por lo que resultó necesario estudiar los procedimientos estipulados por la empresa para la gestión de esta información con la finalidad de caracterizarlos. Por medio de este estudio, el investigador realizo una propuesta para el levantamiento de los procesos ya que actualmente la empresa no los tiene documentados.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.other.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T19:09:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T19:09:26Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000044399UTB01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/3479
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.514 M386
identifier_str_mv (ALEPH)000044399UTB01
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.514 M386
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/3479
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 117 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0065332.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3479/1/0065332.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3479/4/0065332.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3479/5/0065332.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d0cf2301beea4d1ebf97f6eba2a58767
ca98171a6dd2c05bf0c1af944477cc9c
911dca9fed8f84d05dfdb618ad11ec7d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021614659960832