Plan estratégico de consolidación y entrada a nuevos mercados: la champeta como producto cultural colombiano en Panamá
Durante las últimas décadas la preocupación mundial por conservar los valores e identidades culturales de la sociedad se ha convertido en uno de los temas de mayor prioridad en la agenda internacional. Ejemplo de lo anterior es el mérito que reciben ciertas colectividades y su producción como patrim...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3048
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/3048
- Palabra clave:
- Champeta -- Mercadeo -- Panamá
Industria cultural
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_878916c9c5c64a24b4f8e05e0b5f47ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3048 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Novoa Buitrago, Luis AlfredoAriza García, Rosario CristinaRambal Juliao, RonaldCartagena de Indias2019-10-18T18:59:08Z2019-10-18T18:59:08Z200920092009(ALEPH)000023129UTB01(janium) 2362023618https://hdl.handle.net/20.500.12585/3048Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.8 A719Durante las últimas décadas la preocupación mundial por conservar los valores e identidades culturales de la sociedad se ha convertido en uno de los temas de mayor prioridad en la agenda internacional. Ejemplo de lo anterior es el mérito que reciben ciertas colectividades y su producción como patrimonio de la humanidad. La cultura como materia de estudio se ha desarrollado en los últimos años debido a la necesidad de las comunidades por conservar lo que las hace únicas, por la necesidad de las comunidades de dejar una huella en el mundo que cada vez está más globalizado. Hoy, los retos se dirigen a la interacción de este tipo de bienes para generar una influencia recíproca entre ellas mediante la circulación, es decir la internacionalización, sin provocar con esto la destrucción intencional o accidental del patrimonio cultural. La champeta es un ritmo del Caribe colombiano, de origen popular de Cartagena de Indias, que consiste en una fusión de ritmos africanos, colombianos, americanos y caribeños construido a partir de los años 70, momento en que comerciantes y marineros trajeron estos ritmos a la ciudad; origen predeterminado por el legado que provocó la fusión de culturas con la llegada de los españoles en la época de la colonia, es decir cuando se produjo el choque entre nativos, europeos y africanos. Esta música se presenta entonces como un espacio de mezcla y difusión de valores, creencias, costumbres y protesta cargando así un gran valor cultural.86 hCd-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0054048.pdfChampeta -- Mercadeo -- PanamáIndustria culturalPlan estratégico de consolidación y entrada a nuevos mercados: la champeta como producto cultural colombiano en PanamáUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFinanzas y Negocios InternacionalesTesis pregradoProfesional en Finanzas y Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0054048.pdfapplication/pdf1242594https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3048/1/0054048.pdfd4899bb886432b5ed259b239e539b5c0MD51TEXT0054048.pdf.txt0054048.pdf.txtExtracted texttext/plain110980https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3048/4/0054048.pdf.txtb1a737c51bdb8d55b91f34fd8888ab73MD54THUMBNAIL0054048.pdf.jpg0054048.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26848https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3048/5/0054048.pdf.jpgd5fa2bb9ce240eb2ba51700657ea637fMD5520.500.12585/3048oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/30482020-10-28 15:16:40.061Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan estratégico de consolidación y entrada a nuevos mercados: la champeta como producto cultural colombiano en Panamá |
title |
Plan estratégico de consolidación y entrada a nuevos mercados: la champeta como producto cultural colombiano en Panamá |
spellingShingle |
Plan estratégico de consolidación y entrada a nuevos mercados: la champeta como producto cultural colombiano en Panamá Champeta -- Mercadeo -- Panamá Industria cultural |
title_short |
Plan estratégico de consolidación y entrada a nuevos mercados: la champeta como producto cultural colombiano en Panamá |
title_full |
Plan estratégico de consolidación y entrada a nuevos mercados: la champeta como producto cultural colombiano en Panamá |
title_fullStr |
Plan estratégico de consolidación y entrada a nuevos mercados: la champeta como producto cultural colombiano en Panamá |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de consolidación y entrada a nuevos mercados: la champeta como producto cultural colombiano en Panamá |
title_sort |
Plan estratégico de consolidación y entrada a nuevos mercados: la champeta como producto cultural colombiano en Panamá |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Novoa Buitrago, Luis Alfredo |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Champeta -- Mercadeo -- Panamá Industria cultural |
topic |
Champeta -- Mercadeo -- Panamá Industria cultural |
description |
Durante las últimas décadas la preocupación mundial por conservar los valores e identidades culturales de la sociedad se ha convertido en uno de los temas de mayor prioridad en la agenda internacional. Ejemplo de lo anterior es el mérito que reciben ciertas colectividades y su producción como patrimonio de la humanidad. La cultura como materia de estudio se ha desarrollado en los últimos años debido a la necesidad de las comunidades por conservar lo que las hace únicas, por la necesidad de las comunidades de dejar una huella en el mundo que cada vez está más globalizado. Hoy, los retos se dirigen a la interacción de este tipo de bienes para generar una influencia recíproca entre ellas mediante la circulación, es decir la internacionalización, sin provocar con esto la destrucción intencional o accidental del patrimonio cultural. La champeta es un ritmo del Caribe colombiano, de origen popular de Cartagena de Indias, que consiste en una fusión de ritmos africanos, colombianos, americanos y caribeños construido a partir de los años 70, momento en que comerciantes y marineros trajeron estos ritmos a la ciudad; origen predeterminado por el legado que provocó la fusión de culturas con la llegada de los españoles en la época de la colonia, es decir cuando se produjo el choque entre nativos, europeos y africanos. Esta música se presenta entonces como un espacio de mezcla y difusión de valores, creencias, costumbres y protesta cargando así un gran valor cultural. |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:59:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:59:08Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000023129UTB01 (janium) 23620 23618 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3048 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.8 A719 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000023129UTB01 (janium) 23620 23618 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.8 A719 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3048 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
86 h |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Cd-Rom |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0054048.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3048/1/0054048.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3048/4/0054048.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3048/5/0054048.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d4899bb886432b5ed259b239e539b5c0 b1a737c51bdb8d55b91f34fd8888ab73 d5fa2bb9ce240eb2ba51700657ea637f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021707446353920 |