Herramienta didáctica para el aprendizaje de Oracle /

Este trabajo que se presenta a la comunidad académica hoy, siempre estuvo inspirado en lo que su título claramente señala: ser un instrumento didáctico para la enseñanza de Oracle. La elaboración del mismo exigió un gran esfuerzo inicial en el conocimiento profundo de la herramienta y, posteriorment...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2204
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2204
Palabra clave:
Bases de datos -- Oracle
Sql
Pl/Sql
Bases de datos
Administracion de bases de datos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_841f8d69dc15c6f1493445c9a019687e
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2204
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:51:05Z2019-10-18T18:51:05Z200320032003(ALEPH)000009142UTB01(janium) 91799177https://hdl.handle.net/20.500.12585/2204Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB005.758 M385Este trabajo que se presenta a la comunidad académica hoy, siempre estuvo inspirado en lo que su título claramente señala: ser un instrumento didáctico para la enseñanza de Oracle. La elaboración del mismo exigió un gran esfuerzo inicial en el conocimiento profundo de la herramienta y, posteriormente, en el diseño de las guías de tal manera que cumplieran los objetivos de enseñar y ser didáctico. Después de todo este tiempo de trabajo y sacrificio de las estudiantes siento que todo ha valido la pena, puesto que el producto que se entrega, y del que este documento forma parte, satisface totalmente las metas propuestas en el documento del proyecto de grado. Las prácticas diseñadas se montaron y probaron rigurosamente para que se pudieran alcanzar cada uno de sus objetivos, el de las prácticas, y el cumplimiento de los objetivos de cada laboratorio, se convirtió en una meta más dentro de lo que definimos como el objetivo general del proyecto. ¿Faltaron algunos laboratorios? ¿Incluyeron algunos que no tenían por qué? Esas respuestas dependen de los gustos y los objetivos de aprendizaje de cada individuo. Este trabajo cumple totalmente las competencias cognitivas de un curso de base de datos tomando como herramienta de laboratorio el motor de base de datos Oracle, y su diseño tuvo siempre como principio guía el de enseñar de manera sencilla, ya que lo complejo lo establecerá los límites de aprendizaje, y la aplicación de estos saberes, que se impongan los mismos estudiantes.Incluye bibliografía228 h3 guías + 1 Cd-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0018986.pdfBases de datos -- OracleSqlPl/SqlBases de datosAdministracion de bases de datosHerramienta didáctica para el aprendizaje de Oracle /Universidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fVásquez Mendoza, Giovanny RafaelMartínez Fonseca, FaridesPayares García, María Margaritahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería de Sistemas y ComputaciónTesis pregradoIngeniero de SistemasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0018986.pdfapplication/pdf2466142https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2204/1/0018986.pdfb9b99a6acbc2addf96473d43a6c86df0MD51TEXT0018986.pdf.txt0018986.pdf.txtExtracted texttext/plain207529https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2204/4/0018986.pdf.txt54d737ac7f57179ca7310e99f0e3d89aMD54THUMBNAIL0018986.pdf.jpg0018986.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20929https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2204/5/0018986.pdf.jpg9a1cb814869220890855fc9c37cb7199MD5520.500.12585/2204oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/22042020-10-26 14:41:49.124Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Herramienta didáctica para el aprendizaje de Oracle /
title Herramienta didáctica para el aprendizaje de Oracle /
spellingShingle Herramienta didáctica para el aprendizaje de Oracle /
Bases de datos -- Oracle
Sql
Pl/Sql
Bases de datos
Administracion de bases de datos
title_short Herramienta didáctica para el aprendizaje de Oracle /
title_full Herramienta didáctica para el aprendizaje de Oracle /
title_fullStr Herramienta didáctica para el aprendizaje de Oracle /
title_full_unstemmed Herramienta didáctica para el aprendizaje de Oracle /
title_sort Herramienta didáctica para el aprendizaje de Oracle /
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Vásquez Mendoza, Giovanny Rafael
dc.subject.other.none.fl_str_mv Bases de datos -- Oracle
Sql
Pl/Sql
Bases de datos
Administracion de bases de datos
topic Bases de datos -- Oracle
Sql
Pl/Sql
Bases de datos
Administracion de bases de datos
description Este trabajo que se presenta a la comunidad académica hoy, siempre estuvo inspirado en lo que su título claramente señala: ser un instrumento didáctico para la enseñanza de Oracle. La elaboración del mismo exigió un gran esfuerzo inicial en el conocimiento profundo de la herramienta y, posteriormente, en el diseño de las guías de tal manera que cumplieran los objetivos de enseñar y ser didáctico. Después de todo este tiempo de trabajo y sacrificio de las estudiantes siento que todo ha valido la pena, puesto que el producto que se entrega, y del que este documento forma parte, satisface totalmente las metas propuestas en el documento del proyecto de grado. Las prácticas diseñadas se montaron y probaron rigurosamente para que se pudieran alcanzar cada uno de sus objetivos, el de las prácticas, y el cumplimiento de los objetivos de cada laboratorio, se convirtió en una meta más dentro de lo que definimos como el objetivo general del proyecto. ¿Faltaron algunos laboratorios? ¿Incluyeron algunos que no tenían por qué? Esas respuestas dependen de los gustos y los objetivos de aprendizaje de cada individuo. Este trabajo cumple totalmente las competencias cognitivas de un curso de base de datos tomando como herramienta de laboratorio el motor de base de datos Oracle, y su diseño tuvo siempre como principio guía el de enseñar de manera sencilla, ya que lo complejo lo establecerá los límites de aprendizaje, y la aplicación de estos saberes, que se impongan los mismos estudiantes.
publishDate 2003
dc.date.created.none.fl_str_mv 2003
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003
dc.date.other.none.fl_str_mv 2003
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:51:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:51:05Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000009142UTB01
(janium) 9179
9177
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/2204
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 005.758 M385
identifier_str_mv (ALEPH)000009142UTB01
(janium) 9179
9177
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
005.758 M385
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/2204
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 228 h
dc.format.medium.none.fl_str_mv 3 guías + 1 Cd-Rom
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0018986.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2204/1/0018986.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2204/4/0018986.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2204/5/0018986.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b9b99a6acbc2addf96473d43a6c86df0
54d737ac7f57179ca7310e99f0e3d89a
9a1cb814869220890855fc9c37cb7199
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021788094431232