Herramienta didáctica para el aprendizaje de Oracle /

Este trabajo que se presenta a la comunidad académica hoy, siempre estuvo inspirado en lo que su título claramente señala: ser un instrumento didáctico para la enseñanza de Oracle. La elaboración del mismo exigió un gran esfuerzo inicial en el conocimiento profundo de la herramienta y, posteriorment...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2204
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2204
Palabra clave:
Bases de datos -- Oracle
Sql
Pl/Sql
Bases de datos
Administracion de bases de datos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo que se presenta a la comunidad académica hoy, siempre estuvo inspirado en lo que su título claramente señala: ser un instrumento didáctico para la enseñanza de Oracle. La elaboración del mismo exigió un gran esfuerzo inicial en el conocimiento profundo de la herramienta y, posteriormente, en el diseño de las guías de tal manera que cumplieran los objetivos de enseñar y ser didáctico. Después de todo este tiempo de trabajo y sacrificio de las estudiantes siento que todo ha valido la pena, puesto que el producto que se entrega, y del que este documento forma parte, satisface totalmente las metas propuestas en el documento del proyecto de grado. Las prácticas diseñadas se montaron y probaron rigurosamente para que se pudieran alcanzar cada uno de sus objetivos, el de las prácticas, y el cumplimiento de los objetivos de cada laboratorio, se convirtió en una meta más dentro de lo que definimos como el objetivo general del proyecto. ¿Faltaron algunos laboratorios? ¿Incluyeron algunos que no tenían por qué? Esas respuestas dependen de los gustos y los objetivos de aprendizaje de cada individuo. Este trabajo cumple totalmente las competencias cognitivas de un curso de base de datos tomando como herramienta de laboratorio el motor de base de datos Oracle, y su diseño tuvo siempre como principio guía el de enseñar de manera sencilla, ya que lo complejo lo establecerá los límites de aprendizaje, y la aplicación de estos saberes, que se impongan los mismos estudiantes.