Modelado y configuración de guías de laboratorio de switching & wan a través de packet tracer en ambiente virtual
Hoy en día la educación virtual se ha convertido en una importante alternativa para llevar la educación a todas las personas sin importar su estatus social, edad o distancia en la que esta se encuentre, a través de la facilitación de cursos, contenidos y herramientas a través del internet y avanzada...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2481
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/2481
- Palabra clave:
- Educación por internet
Innovaciones educativas
Redes de computadores
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_84019c7d66c90fdade5bcd907386b0da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2481 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Garzón, GonzaloGaviria Gallego, CarlosDávila Cabarcas, Luis EduardoCartagena de Indias2019-10-18T18:53:53Z2019-10-18T18:53:53Z201220122012(ALEPH)000034668UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/2481Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB371.33 G283Hoy en día la educación virtual se ha convertido en una importante alternativa para llevar la educación a todas las personas sin importar su estatus social, edad o distancia en la que esta se encuentre, a través de la facilitación de cursos, contenidos y herramientas a través del internet y avanzadas técnicas de comunicación. Actualmente entidades educativas a nivel mundial y local se han dedicado a realizar y ofrecer cursos de todo tipo de asignaturas a través del modelo de la educación virtual, con el objetivo de incentivar y fomentar el uso de nuevas herramientas y nuevas modalidades de aprendizaje generando mayores conocimientos y beneficios para toda la comunidad. A través de esta investigación se demostrará cuáles son los beneficios de utilizar el modelo de la educación virtual, a través de un curso completo en Cisco Certified Network Associate basado en el segundo año o conocido como ICND 2, con el fin demostrar que a través de las uso de las tecnologías de la información y la comunicación se puede generar un gran beneficio para la comunidad. Para llevar esto acabo se ha utilizado el Sistema de aprendizaje virtual Interactivo de la Universidad Tecnológica de Bolívar conocido como SAVIO, el cual está basado en un modelo pedagógico que incentiva a los estudiantes a adquirir nuevas competencias a través de estos cursos generando un agregado más en la calidad de su educación.Incluye bibliografía, anexosapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063173.pdfEducación por internetInnovaciones educativasRedes de computadoresModelado y configuración de guías de laboratorio de switching & wan a través de packet tracer en ambiente virtualUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería de Sistemas y ComputaciónTesis pregradoIngeniero de SistemasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0063173.pdfapplication/pdf1758888https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2481/1/0063173.pdf8c6b140924fd82ab6b290f3f0e9e7ab1MD51TEXT0063173.pdf.txt0063173.pdf.txtExtracted texttext/plain193816https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2481/4/0063173.pdf.txt6001b9e9d0a73265109cbb038a484224MD54THUMBNAIL0063173.pdf.jpg0063173.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22973https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2481/5/0063173.pdf.jpgc8a7906c1c8d0142d39859bbc4810c48MD5520.500.12585/2481oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/24812020-11-06 17:57:36.96Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Modelado y configuración de guías de laboratorio de switching & wan a través de packet tracer en ambiente virtual |
title |
Modelado y configuración de guías de laboratorio de switching & wan a través de packet tracer en ambiente virtual |
spellingShingle |
Modelado y configuración de guías de laboratorio de switching & wan a través de packet tracer en ambiente virtual Educación por internet Innovaciones educativas Redes de computadores |
title_short |
Modelado y configuración de guías de laboratorio de switching & wan a través de packet tracer en ambiente virtual |
title_full |
Modelado y configuración de guías de laboratorio de switching & wan a través de packet tracer en ambiente virtual |
title_fullStr |
Modelado y configuración de guías de laboratorio de switching & wan a través de packet tracer en ambiente virtual |
title_full_unstemmed |
Modelado y configuración de guías de laboratorio de switching & wan a través de packet tracer en ambiente virtual |
title_sort |
Modelado y configuración de guías de laboratorio de switching & wan a través de packet tracer en ambiente virtual |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Garzón, Gonzalo |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Educación por internet Innovaciones educativas Redes de computadores |
topic |
Educación por internet Innovaciones educativas Redes de computadores |
description |
Hoy en día la educación virtual se ha convertido en una importante alternativa para llevar la educación a todas las personas sin importar su estatus social, edad o distancia en la que esta se encuentre, a través de la facilitación de cursos, contenidos y herramientas a través del internet y avanzadas técnicas de comunicación. Actualmente entidades educativas a nivel mundial y local se han dedicado a realizar y ofrecer cursos de todo tipo de asignaturas a través del modelo de la educación virtual, con el objetivo de incentivar y fomentar el uso de nuevas herramientas y nuevas modalidades de aprendizaje generando mayores conocimientos y beneficios para toda la comunidad. A través de esta investigación se demostrará cuáles son los beneficios de utilizar el modelo de la educación virtual, a través de un curso completo en Cisco Certified Network Associate basado en el segundo año o conocido como ICND 2, con el fin demostrar que a través de las uso de las tecnologías de la información y la comunicación se puede generar un gran beneficio para la comunidad. Para llevar esto acabo se ha utilizado el Sistema de aprendizaje virtual Interactivo de la Universidad Tecnológica de Bolívar conocido como SAVIO, el cual está basado en un modelo pedagógico que incentiva a los estudiantes a adquirir nuevas competencias a través de estos cursos generando un agregado más en la calidad de su educación. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:53:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:53:53Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000034668UTB01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2481 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
371.33 G283 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000034668UTB01 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 371.33 G283 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2481 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063173.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2481/1/0063173.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2481/4/0063173.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2481/5/0063173.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8c6b140924fd82ab6b290f3f0e9e7ab1 6001b9e9d0a73265109cbb038a484224 c8a7906c1c8d0142d39859bbc4810c48 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021734141001728 |