Evaluación del sistema de acondicionamiento de aire del buque tipo nodriza fluvial VII mediante el empleo de la metodología de cálculo de carga térmica CLDT/CLF de la ASHRAE
A partir de los recálculos de las cargas de enfriamiento requerida para el sistemas de aire acondicionado, se pudo establecer los valores reales necesarios para tal sistema en la nodriza; este cálculo comprobatorio está basado en los datos de construcción finales, equipos e iluminación actualmente i...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1494
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/1494
- Palabra clave:
- Refrigeración -- Buques
Aire acondicionado -- Buques
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | A partir de los recálculos de las cargas de enfriamiento requerida para el sistemas de aire acondicionado, se pudo establecer los valores reales necesarios para tal sistema en la nodriza; este cálculo comprobatorio está basado en los datos de construcción finales, equipos e iluminación actualmente instalados y se siguió rigurosamente cada una de las recomendaciones dadas en la literatura para buques, dando prioridad a los valores dados para buques navales; es necesario tener en cuenta que el diseño previo realizado en Cotecmar estuvo basado en los datos obtenidos a partir de planos de construcción, iluminación y del listado de equipos que suministra Cotecmar junto con el buque; por lo que necesariamente los resultados en este cálculo son mucho más precisos que el cálculo de diseño previo de la nodriza. |
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