Redes y la expansión internacional de la empresa : el caso de la industria de las aerolíneas

Multinational enterprises are constantly trying to expand into new markets either by exploiting its assets base or by gaining access to partner companies that own the required resources. Thus, MNEs face the compete-cooperate-coopete dilemma, which is often explained by conflicting approaches. Mainst...

Full description

Autores:
Bolívar Caro, Luis Miguel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11798
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11798
Palabra clave:
Cooperación industrial
Líneas aéreas
Cooperación económica
Crecimiento empresarial
Competencia industrial
Competitividad
LEMB
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id UTB2_8246f9cf250a7f593d8c56f9cd17cec6
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11798
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Redes y la expansión internacional de la empresa : el caso de la industria de las aerolíneas
title Redes y la expansión internacional de la empresa : el caso de la industria de las aerolíneas
spellingShingle Redes y la expansión internacional de la empresa : el caso de la industria de las aerolíneas
Cooperación industrial
Líneas aéreas
Cooperación económica
Crecimiento empresarial
Competencia industrial
Competitividad
LEMB
title_short Redes y la expansión internacional de la empresa : el caso de la industria de las aerolíneas
title_full Redes y la expansión internacional de la empresa : el caso de la industria de las aerolíneas
title_fullStr Redes y la expansión internacional de la empresa : el caso de la industria de las aerolíneas
title_full_unstemmed Redes y la expansión internacional de la empresa : el caso de la industria de las aerolíneas
title_sort Redes y la expansión internacional de la empresa : el caso de la industria de las aerolíneas
dc.creator.fl_str_mv Bolívar Caro, Luis Miguel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bolívar Caro, Luis Miguel
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Cooperación industrial
Líneas aéreas
Cooperación económica
Crecimiento empresarial
Competencia industrial
Competitividad
topic Cooperación industrial
Líneas aéreas
Cooperación económica
Crecimiento empresarial
Competencia industrial
Competitividad
LEMB
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv LEMB
description Multinational enterprises are constantly trying to expand into new markets either by exploiting its assets base or by gaining access to partner companies that own the required resources. Thus, MNEs face the compete-cooperate-coopete dilemma, which is often explained by conflicting approaches. Mainstream international business (IB) theory claims that own resources and transaction outcomes are generally sufficient to explain firms’ international expansion orientation, whereas network and social capital theories focus on the role of relationships and network embeddedness. Both perspectives seem to neglect that firms frequently develop both factors simultaneously. In this work, we bridge these perspectives by investigating the interplay between ownership, collaborative, and location advantages in producing the compete-cooperate-coopete decision. We use a biprobit model to analyze more than 50,000 new IB operations by 164 MNEs in a 5-year window. The results show the extent to which the competitive-collaborative contradictory forces attenuate each other as location advantages fluctuate. This contribution advances the resolution of the resource allocation dilemma by recognizing the conditions for selecting each expansion orientation: sole venture, cooperative and coopetitive.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-21T16:50:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-21T16:50:46Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2023-02-16
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.spa.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Bolívar Caro, L. M. (2022). Redes y la expansión internacional de la empresa. El caso de la industria de las aerolíneas. Cartagena de Indias: Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 978628756204-2
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/11798
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Universidad Tecnológica de Bolívar
identifier_str_mv Bolívar Caro, L. M. (2022). Redes y la expansión internacional de la empresa. El caso de la industria de las aerolíneas. Cartagena de Indias: Universidad Tecnológica de Bolívar
978628756204-2
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio Universidad Tecnológica de Bolívar
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/11798
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationEdition.spa.fl_str_mv primera edición
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Atribución 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 176 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Colombia, Cartagena de Indias
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv 2023
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Campus Tecnológico
dc.publisher.discipline.spa.fl_str_mv Finanzas y Negocios Internacionales
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11798/1/Libro%20Redes%20y%20Expa%20final.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11798/2/license_rdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11798/3/license.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11798/4/Libro%20Redes%20y%20Expa%20final.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11798/5/Libro%20Redes%20y%20Expa%20final.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 984b724d96cc2f37ebf0c4f49ab9b777
0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108
e20ad307a1c5f3f25af9304a7a7c86b6
3c670ad4faa939324d48fb416d531193
affdaa6cebe7d35e9bde38bd71757bad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1808397616784867328
spelling Bolívar Caro, Luis Miguele49a2472-a364-4be8-859e-735a848f3b96Colombia, Cartagena de Indias20232023-02-21T16:50:46Z2023-02-21T16:50:46Z20222023-02-16Bolívar Caro, L. M. (2022). Redes y la expansión internacional de la empresa. El caso de la industria de las aerolíneas. Cartagena de Indias: Universidad Tecnológica de Bolívar978628756204-2https://hdl.handle.net/20.500.12585/11798Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio Universidad Tecnológica de BolívarMultinational enterprises are constantly trying to expand into new markets either by exploiting its assets base or by gaining access to partner companies that own the required resources. Thus, MNEs face the compete-cooperate-coopete dilemma, which is often explained by conflicting approaches. Mainstream international business (IB) theory claims that own resources and transaction outcomes are generally sufficient to explain firms’ international expansion orientation, whereas network and social capital theories focus on the role of relationships and network embeddedness. Both perspectives seem to neglect that firms frequently develop both factors simultaneously. In this work, we bridge these perspectives by investigating the interplay between ownership, collaborative, and location advantages in producing the compete-cooperate-coopete decision. We use a biprobit model to analyze more than 50,000 new IB operations by 164 MNEs in a 5-year window. The results show the extent to which the competitive-collaborative contradictory forces attenuate each other as location advantages fluctuate. This contribution advances the resolution of the resource allocation dilemma by recognizing the conditions for selecting each expansion orientation: sole venture, cooperative and coopetitive.ABSTRACT INTRODUCCIÓN MARCO DE REFERENCIA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL ENFOQUE COMPETITIVO 1.1 LA TEORÍA DE INTERNACIONALIZACIÓN A NIVEL DE FIRMA 1.1.1 Ventajas de Propiedad (Ownership) 1.1.2 Ventajas de la Ubicación (Location) 1.1.3 Ventajas de Internalización (Internalisation) 1.2 PROCESOS DE INTERNACIONALIZACIÓN 1.2.1 Internacionalización gradual (modelo Uppsala) 1.2.2 Empresas nacidas globales (Born globals) 1.2.3 Surgimiento de empresas multinacionales de países emergentes (EMNE) 1.3 COMPETENCIA Y COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL 1.3.1 Competencia basada en ventajas competitivas 1.3.2 Competencia y el atractivo de la industria 1.3.3 Dinámica de la rivalidad competitiva 1.3.4 Redes competitivas internacionales y rivalidad 1.3.5 Particularidades de la competencia internacional EL ENFOQUE COOPERATIVO Y SU INCIDENCIA EN LA INTERNACIONALIZACIÓN 2.1 LA VISIÓN RELACIONAL Y LA GESTIÓN DE ALIANZAS 2.1.1 Portafolios de alianzas 2.1.2 Redes estratégicas 2.2 LA FORMACIÓN DE CAPITAL SOCIAL 2.2.1 Formas de construcción del capital social 2.2.2 Las dimensiones del Capital Social en el ámbito de los negocios 2.2.3 La actuación empresarial basada en el Capital Social 2.2.4 Mecanismos de explotación del capital social 2.3 ESTRATEGIA COOPERATIVA INTERNACIONAL 2.3.1 Enfoques de la colaboración interorganizativa 2.3.2 Particularidades de la colaboración internacional COOPETICIÓN Y LA CONFLUENCIA DE ENFOQUES 3.1 COOPETICIÓN 3.1.1 La coopetición como estrategia 3.1.2 Conflicto y rivalidad inherentes a la coopetición 3.1.3 Competición entre grandes grupos de aliados 3.2 DE LAS RELACIONES AL ANÁLISIS DE REDES 3.2.1 Análisis de redes interorganizativas de colaboración 3.2.2 Análisis de redes interorganizativas de competencia DESARROLLO DE HIPÓTESIS 4.1 ACCESO A MERCADOS INTERNACIONALES Y COMPETITIVIDAD 4.1.1 La internacionalización competitiva 4.1.2 Ventajas de localización: condición sine qua non 4.2 INTERNACIONALIZACIÓN BAJO EL ENFOQUE RELACIONAL 4.2.1 Capital social: acceso a recursos para la internacionalización 4.2.2 Factores determinantes de una estrategia de internacionalización colaborativa 4.3 ELECCIÓN DE UN ENFOQUE SINCRÉTICO 4.4 MODELO INTEGRAL DE EXPANSIÓN EN MERCADOS INTERNACIONALES MÉTODOS 5.1 ESCENARIO DE INVESTIGACIÓN: INDUSTRIA DE LAS AEROLÍNEAS 5.1.1 Encaje de la industria de las aerolíneas en la investigación 5.1.2 El mercado internacional: las rutas y destinos 5.1.3 Decisión de modo de acceso: código propio versus código compartido 5.1.4 Antecedentes: alianzas, competencia y coopetición en la industria de las aerolíneas 5.2 DATOS Y MÉTODO DE ANÁLISIS 5.2.1 Variable dependiente 5.2.2 Variables explicativas 5.2.3 Instrumentos de análisis estadístico RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA 6.1 ANÁLISIS DESCRIPTIVO 6.1.1 Descripción de la variable dependiente 6.1.2 Descriptiva de recursos y ventajas de propiedad 6.1.3 Dimensión de la ventaja colaborativa 6.1.4 Dimensión de la ventaja de internalización 6.1.5 Dimensión de las ventajas de localización 6.2 RESULTADOS DEL ANÁLISIS ESTADÍSTICO 6.2.1 Aplicación del modelo biprobit y prueba de hipótesis 6.2.2 Interacciones y sus efectos marginales 6.2.3 Análisis de efectos marginales de la ventaja relacional DISCUSIÓN 7.1 ORIENTACIÓN COMPETITIVA: ENTRADA EN SOLITARIO EN LUGAR DE COOPERAR 7.2 EXPANSIÓN INTERNACIONAL Y VENTAJA COLABORATIVA 7.3 COOPETICIÓN EN LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL 7.4 CONCLUSIÓN 7.4.1 Conclusión (versión en castellano) 7.4.2 Conclusion (English version) REFERENCIAS APÉNDICE176 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Redes y la expansión internacional de la empresa : el caso de la industria de las aerolíneasinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Cooperación industrialLíneas aéreasCooperación económicaCrecimiento empresarialCompetencia industrialCompetitividadLEMBCartagena de IndiasCampus TecnológicoFinanzas y Negocios Internacionalesprimera ediciónPúblico generalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33ORIGINALLibro Redes y Expa final.pdfLibro Redes y Expa final.pdfapplication/pdf4984827https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11798/1/Libro%20Redes%20y%20Expa%20final.pdf984b724d96cc2f37ebf0c4f49ab9b777MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11798/2/license_rdf0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83182https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11798/3/license.txte20ad307a1c5f3f25af9304a7a7c86b6MD53TEXTLibro Redes y Expa final.pdf.txtLibro Redes y Expa final.pdf.txtExtracted texttext/plain437302https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11798/4/Libro%20Redes%20y%20Expa%20final.pdf.txt3c670ad4faa939324d48fb416d531193MD54THUMBNAILLibro Redes y Expa final.pdf.jpgLibro Redes y Expa final.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4488https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11798/5/Libro%20Redes%20y%20Expa%20final.pdf.jpgaffdaa6cebe7d35e9bde38bd71757badMD5520.500.12585/11798oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/117982023-02-22 00:17:34.504Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.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