Diseño de un sistema hipermedia adaptativo para métodos numéricos según los estilos de aprendizaje
En los procesos de enseñanza aprendizaje se hace uso de distintas herramientas o recursos para presentárselo al estudiante, pero estos recursos se colocan indistintamente para todos los estudiantes sin tener en cuenta su estilo de aprendizaje, ocasionando estoque algunos de ellos no hagan uso de est...
- Autores:
-
Granados Ospina, Adriana del Carmen
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11495
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/11495
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216676900005731
- Palabra clave:
- Multimedia interactiva
Sistemas hipertexto
Estilos cognitivos
Análisis numérico
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_80b13fa83ef9321308c3dfc63fd99e87 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11495 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villa Ramírez, José LuisAcevedo Patiño, ÓscarAcevedo Chedid, JaimeCoronado Hernández, Óscar EnriqueMarrugo Hernández, Andrés GuillermoRíos, YenniferGranados Ospina, Adriana del Carmenf490e1f5-dd47-4b54-ac9c-3b57e97a9df2300Cartagena de Indias2022-11-22T21:30:35Z2022-11-22T21:30:35Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12585/11495https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216676900005731Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB006.6 G748En los procesos de enseñanza aprendizaje se hace uso de distintas herramientas o recursos para presentárselo al estudiante, pero estos recursos se colocan indistintamente para todos los estudiantes sin tener en cuenta su estilo de aprendizaje, ocasionando estoque algunos de ellos no hagan uso de estos recursos. En el presente proyecto se diseñó un sistema hipermedia adaptativo; teniendo en cuenta los estilos de aprendizaje bajo el modelo de Felder Silverman, de tal manera que coloca a disposición del estudiante aquellos recursos que más se adecuen a su estilo. Durante su desarrollo se llevó a cabo diferentes etapas como son: la revisión de los distintos modelos y estilos de aprendizajes, de entre los cuales se seleccionó el modelo a trabajar, Felder Silverman, y se realizó un análisis del test por medio del cual se hace La clasificación; examinando, como se hace para poder indicar el estilo de aprendizaje a partir de las 44 preguntas que contiene y como se llenan los distintos instrumentos para tal fin. Además, se realizó una revisión bibliográfica de cómo se clasifican los recursos u objetos de aprendizaje, se encontraron investigaciones que sirvieron de norte para hacer la clasificación de los recursos que se usaron y de determinar el estilo al que apunta. Se diseño el sistema y se realizó un prototipo de este, para poder saber si funciona el diseño y si realiza la adaptación; presentándole al estudiante los recursos de acuerdo con su estilo particular.Incluye referencias bibliográficas (páginas 58- 61) y anexosRecurso Electrónicoapplication/pdfspaDiseño de un sistema hipermedia adaptativo para métodos numéricos según los estilos de aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTrabajo de grado de maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Multimedia interactivaSistemas hipertextoEstilos cognitivosAnálisis numéricohttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccFacultad de Ingeniería - Maestría en IngenieríaTesis MaestríaMaestría en IngenieríaUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL20.500.12585/11495oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/114952023-05-26 16:42:17.389Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de un sistema hipermedia adaptativo para métodos numéricos según los estilos de aprendizaje |
title |
Diseño de un sistema hipermedia adaptativo para métodos numéricos según los estilos de aprendizaje |
spellingShingle |
Diseño de un sistema hipermedia adaptativo para métodos numéricos según los estilos de aprendizaje Multimedia interactiva Sistemas hipertexto Estilos cognitivos Análisis numérico |
title_short |
Diseño de un sistema hipermedia adaptativo para métodos numéricos según los estilos de aprendizaje |
title_full |
Diseño de un sistema hipermedia adaptativo para métodos numéricos según los estilos de aprendizaje |
title_fullStr |
Diseño de un sistema hipermedia adaptativo para métodos numéricos según los estilos de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Diseño de un sistema hipermedia adaptativo para métodos numéricos según los estilos de aprendizaje |
title_sort |
Diseño de un sistema hipermedia adaptativo para métodos numéricos según los estilos de aprendizaje |
dc.creator.fl_str_mv |
Granados Ospina, Adriana del Carmen |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villa Ramírez, José Luis Acevedo Patiño, Óscar Acevedo Chedid, Jaime Coronado Hernández, Óscar Enrique Marrugo Hernández, Andrés Guillermo Ríos, Yennifer |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Granados Ospina, Adriana del Carmen |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Multimedia interactiva Sistemas hipertexto Estilos cognitivos Análisis numérico |
topic |
Multimedia interactiva Sistemas hipertexto Estilos cognitivos Análisis numérico |
description |
En los procesos de enseñanza aprendizaje se hace uso de distintas herramientas o recursos para presentárselo al estudiante, pero estos recursos se colocan indistintamente para todos los estudiantes sin tener en cuenta su estilo de aprendizaje, ocasionando estoque algunos de ellos no hagan uso de estos recursos. En el presente proyecto se diseñó un sistema hipermedia adaptativo; teniendo en cuenta los estilos de aprendizaje bajo el modelo de Felder Silverman, de tal manera que coloca a disposición del estudiante aquellos recursos que más se adecuen a su estilo. Durante su desarrollo se llevó a cabo diferentes etapas como son: la revisión de los distintos modelos y estilos de aprendizajes, de entre los cuales se seleccionó el modelo a trabajar, Felder Silverman, y se realizó un análisis del test por medio del cual se hace La clasificación; examinando, como se hace para poder indicar el estilo de aprendizaje a partir de las 44 preguntas que contiene y como se llenan los distintos instrumentos para tal fin. Además, se realizó una revisión bibliográfica de cómo se clasifican los recursos u objetos de aprendizaje, se encontraron investigaciones que sirvieron de norte para hacer la clasificación de los recursos que se usaron y de determinar el estilo al que apunta. Se diseño el sistema y se realizó un prototipo de este, para poder saber si funciona el diseño y si realiza la adaptación; presentándole al estudiante los recursos de acuerdo con su estilo particular. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-22T21:30:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-22T21:30:35Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado de maestría |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11495 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216676900005731 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
006.6 G748 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11495 https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216676900005731 |
identifier_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 006.6 G748 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.licence.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Recurso Electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021621623554048 |