Análisis y diagnóstico de los factores críticos de la empresa Rafael Cuesta y Cía. Ltda. enfocados hacia un esquema de competitividad futura en el sector /

En Cartagena se han venido manejando con muchas dificultades las empresas dedicadas al servicio especial o manejo de contrato de transporte debido a un sin número de fallas organizacionales en las que éstas han incurrido; es por esto que, la gran mayoría de estas empresas al no encontrarse estructur...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/642
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/642
Palabra clave:
Competitividad
Control de calidad
Empresas, organizaciones y manejo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En Cartagena se han venido manejando con muchas dificultades las empresas dedicadas al servicio especial o manejo de contrato de transporte debido a un sin número de fallas organizacionales en las que éstas han incurrido; es por esto que, la gran mayoría de estas empresas al no encontrarse estructuradas correctamente, les es muy difícil alcanzar unas ventajas competitivas, siendo la razón principal que casi todas funcionan de la misma manera, y es entonces cuando encontramos que al ofrecer los servicios en igualdad de condiciones de organización, no poseen ninguna diferenciación. Muchas veces se ha dicho que el servicio de transporte especial en la ciudad de Cartagena es de baja calidad; además varias de las empresas creadas para la prestación de esta clase de servicios sólo se han dedicado al manejo de la parte turística; es aquí donde nos damos cuenta de la importancia que una reestructuración efectiva lograría ese cambio que permitiría alcanzar los objetivos de manera que se pueda controlar una parte considerable del mercado.