La educación primaria en la Nueva Granada, 1835- 1850

Este trabajo es un análisis descriptivo de la educación primaria en la Nueva Granada entre 1835 y 1850, con base en información primaria sobre aspectos de la escuela elemental de la época, tales como el número de estudiantes por establecimiento, entre otros. Se presentan estadísticas por provinc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/9704
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/9704
Palabra clave:
EDUCACION PRIMARIA -- PUBLICACIONES PERIODICAS
ELEMENTARY EDUCATION -- PERIODICALS
COBERTURA EDUCATIVA -- PUBLICACIONES PERIODICAS
EDUCATION COVERAGE -- PERIODICALS
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_807b161f5c8371f97c8d86eda7e4dec5
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/9704
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling 2020-12-17T16:32:15Z2020-12-17T16:32:15Z2012Economía & Regiónyr: 2012;no: 6;iss: 2(ALEPH)000036895UTB01990000297210205731https://hdl.handle.net/20.500.12585/9704Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTBEste trabajo es un análisis descriptivo de la educación primaria en la Nueva Granada entre 1835 y 1850, con base en información primaria sobre aspectos de la escuela elemental de la época, tales como el número de estudiantes por establecimiento, entre otros. Se presentan estadísticas por provincia y por tipo de escuela, y se estiman algunos indicadores de cobertura con el fin de mostrar las diferencias entre las diversas regiones. Se concluye que la educación primaria de la época atravesó por muchos inconvenientes, como la poca disponibilidad de recursos, la falta de maestros calificados y el poco interés de los padres en la educación de sus hijos, pese a las ideas reformistas que impulsaron la educación de niños y niñas, sin distinción de raza;Este trabajo es un análisis descriptivo de la educación primaria en la Nueva Granada entre 1835 y 1850, con base en información primaria sobre aspectos de la escuela elemental de la época, tales como el número de estudiantes por establecimiento, la disponibilidad de maestros y recursos, y las asignaturas que se impartían, entre otros. Se presentan estadísticas por provincia y por tipo de escuela, y se estiman algunos indicadores de cobertura con el fin de mostrar las diferencias entre las diversas regiones. Se concluye que la educación primaria de la época atravesó por muchos inconvenientes, como la poca disponibilidad de recursos, la falta de maestros calificados y el poco interés de los padres en la educación de sus hijos, pese a las ideas reformistas que impulsaron la educación de niños y niñas, sin distinción de raza.gráficos, tablas.Incluye referencias bibliográficos (páginas 148-150).páginas 127-151 :application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Economía & RegiónLa educación primaria en la Nueva Granada, 1835- 1850info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1EDUCACION PRIMARIA -- PUBLICACIONES PERIODICASELEMENTARY EDUCATION -- PERIODICALSCOBERTURA EDUCATIVA -- PUBLICACIONES PERIODICASEDUCATION COVERAGE -- PERIODICALSAyala García, Jhorlandhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINAL0135.pdfapplication/pdf1353340https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/9704/1/0135.pdf1455925bb5b84f77ca7008f37983edd7MD51TEXT0135.pdf.txt0135.pdf.txtExtracted texttext/plain51201https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/9704/2/0135.pdf.txt2049910112ca1c40bb7e4cb0cd521390MD52THUMBNAIL0135.pdf.jpg0135.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39290https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/9704/3/0135.pdf.jpg798d9dd9e0bbbaa5d814d6fb5ace53ecMD5320.500.12585/9704oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/97042021-01-02 00:55:33.42Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv La educación primaria en la Nueva Granada, 1835- 1850
title La educación primaria en la Nueva Granada, 1835- 1850
spellingShingle La educación primaria en la Nueva Granada, 1835- 1850
EDUCACION PRIMARIA -- PUBLICACIONES PERIODICAS
ELEMENTARY EDUCATION -- PERIODICALS
COBERTURA EDUCATIVA -- PUBLICACIONES PERIODICAS
EDUCATION COVERAGE -- PERIODICALS
title_short La educación primaria en la Nueva Granada, 1835- 1850
title_full La educación primaria en la Nueva Granada, 1835- 1850
title_fullStr La educación primaria en la Nueva Granada, 1835- 1850
title_full_unstemmed La educación primaria en la Nueva Granada, 1835- 1850
title_sort La educación primaria en la Nueva Granada, 1835- 1850
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv EDUCACION PRIMARIA -- PUBLICACIONES PERIODICAS
ELEMENTARY EDUCATION -- PERIODICALS
COBERTURA EDUCATIVA -- PUBLICACIONES PERIODICAS
EDUCATION COVERAGE -- PERIODICALS
topic EDUCACION PRIMARIA -- PUBLICACIONES PERIODICAS
ELEMENTARY EDUCATION -- PERIODICALS
COBERTURA EDUCATIVA -- PUBLICACIONES PERIODICAS
EDUCATION COVERAGE -- PERIODICALS
description Este trabajo es un análisis descriptivo de la educación primaria en la Nueva Granada entre 1835 y 1850, con base en información primaria sobre aspectos de la escuela elemental de la época, tales como el número de estudiantes por establecimiento, entre otros. Se presentan estadísticas por provincia y por tipo de escuela, y se estiman algunos indicadores de cobertura con el fin de mostrar las diferencias entre las diversas regiones. Se concluye que la educación primaria de la época atravesó por muchos inconvenientes, como la poca disponibilidad de recursos, la falta de maestros calificados y el poco interés de los padres en la educación de sus hijos, pese a las ideas reformistas que impulsaron la educación de niños y niñas, sin distinción de raza;Este trabajo es un análisis descriptivo de la educación primaria en la Nueva Granada entre 1835 y 1850, con base en información primaria sobre aspectos de la escuela elemental de la época, tales como el número de estudiantes por establecimiento, la disponibilidad de maestros y recursos, y las asignaturas que se impartían, entre otros. Se presentan estadísticas por provincia y por tipo de escuela, y se estiman algunos indicadores de cobertura con el fin de mostrar las diferencias entre las diversas regiones. Se concluye que la educación primaria de la época atravesó por muchos inconvenientes, como la poca disponibilidad de recursos, la falta de maestros calificados y el poco interés de los padres en la educación de sus hijos, pese a las ideas reformistas que impulsaron la educación de niños y niñas, sin distinción de raza.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-17T16:32:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-17T16:32:15Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.spa.none.fl_str_mv Artículo
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Economía & Regiónyr: 2012;no: 6;iss: 2
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000036895UTB01
990000297210205731
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/9704
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
identifier_str_mv Economía & Regiónyr: 2012;no: 6;iss: 2
(ALEPH)000036895UTB01
990000297210205731
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/9704
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv páginas 127-151 :
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Economía & Región
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/9704/1/0135.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/9704/2/0135.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/9704/3/0135.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1455925bb5b84f77ca7008f37983edd7
2049910112ca1c40bb7e4cb0cd521390
798d9dd9e0bbbaa5d814d6fb5ace53ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021583922003968