La educación primaria en la Nueva Granada, 1835- 1850
Este trabajo es un análisis descriptivo de la educación primaria en la Nueva Granada entre 1835 y 1850, con base en información primaria sobre aspectos de la escuela elemental de la época, tales como el número de estudiantes por establecimiento, entre otros. Se presentan estadísticas por provinc...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/9704
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/9704
- Palabra clave:
- EDUCACION PRIMARIA -- PUBLICACIONES PERIODICAS
ELEMENTARY EDUCATION -- PERIODICALS
COBERTURA EDUCATIVA -- PUBLICACIONES PERIODICAS
EDUCATION COVERAGE -- PERIODICALS
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_807b161f5c8371f97c8d86eda7e4dec5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/9704 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
2020-12-17T16:32:15Z2020-12-17T16:32:15Z2012Economía & Regiónyr: 2012;no: 6;iss: 2(ALEPH)000036895UTB01990000297210205731https://hdl.handle.net/20.500.12585/9704Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTBEste trabajo es un análisis descriptivo de la educación primaria en la Nueva Granada entre 1835 y 1850, con base en información primaria sobre aspectos de la escuela elemental de la época, tales como el número de estudiantes por establecimiento, entre otros. Se presentan estadísticas por provincia y por tipo de escuela, y se estiman algunos indicadores de cobertura con el fin de mostrar las diferencias entre las diversas regiones. Se concluye que la educación primaria de la época atravesó por muchos inconvenientes, como la poca disponibilidad de recursos, la falta de maestros calificados y el poco interés de los padres en la educación de sus hijos, pese a las ideas reformistas que impulsaron la educación de niños y niñas, sin distinción de raza;Este trabajo es un análisis descriptivo de la educación primaria en la Nueva Granada entre 1835 y 1850, con base en información primaria sobre aspectos de la escuela elemental de la época, tales como el número de estudiantes por establecimiento, la disponibilidad de maestros y recursos, y las asignaturas que se impartían, entre otros. Se presentan estadísticas por provincia y por tipo de escuela, y se estiman algunos indicadores de cobertura con el fin de mostrar las diferencias entre las diversas regiones. Se concluye que la educación primaria de la época atravesó por muchos inconvenientes, como la poca disponibilidad de recursos, la falta de maestros calificados y el poco interés de los padres en la educación de sus hijos, pese a las ideas reformistas que impulsaron la educación de niños y niñas, sin distinción de raza.gráficos, tablas.Incluye referencias bibliográficos (páginas 148-150).páginas 127-151 :application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Economía & RegiónLa educación primaria en la Nueva Granada, 1835- 1850info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1EDUCACION PRIMARIA -- PUBLICACIONES PERIODICASELEMENTARY EDUCATION -- PERIODICALSCOBERTURA EDUCATIVA -- PUBLICACIONES PERIODICASEDUCATION COVERAGE -- PERIODICALSAyala García, Jhorlandhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINAL0135.pdfapplication/pdf1353340https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/9704/1/0135.pdf1455925bb5b84f77ca7008f37983edd7MD51TEXT0135.pdf.txt0135.pdf.txtExtracted texttext/plain51201https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/9704/2/0135.pdf.txt2049910112ca1c40bb7e4cb0cd521390MD52THUMBNAIL0135.pdf.jpg0135.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39290https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/9704/3/0135.pdf.jpg798d9dd9e0bbbaa5d814d6fb5ace53ecMD5320.500.12585/9704oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/97042021-01-02 00:55:33.42Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
La educación primaria en la Nueva Granada, 1835- 1850 |
title |
La educación primaria en la Nueva Granada, 1835- 1850 |
spellingShingle |
La educación primaria en la Nueva Granada, 1835- 1850 EDUCACION PRIMARIA -- PUBLICACIONES PERIODICAS ELEMENTARY EDUCATION -- PERIODICALS COBERTURA EDUCATIVA -- PUBLICACIONES PERIODICAS EDUCATION COVERAGE -- PERIODICALS |
title_short |
La educación primaria en la Nueva Granada, 1835- 1850 |
title_full |
La educación primaria en la Nueva Granada, 1835- 1850 |
title_fullStr |
La educación primaria en la Nueva Granada, 1835- 1850 |
title_full_unstemmed |
La educación primaria en la Nueva Granada, 1835- 1850 |
title_sort |
La educación primaria en la Nueva Granada, 1835- 1850 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
EDUCACION PRIMARIA -- PUBLICACIONES PERIODICAS ELEMENTARY EDUCATION -- PERIODICALS COBERTURA EDUCATIVA -- PUBLICACIONES PERIODICAS EDUCATION COVERAGE -- PERIODICALS |
topic |
EDUCACION PRIMARIA -- PUBLICACIONES PERIODICAS ELEMENTARY EDUCATION -- PERIODICALS COBERTURA EDUCATIVA -- PUBLICACIONES PERIODICAS EDUCATION COVERAGE -- PERIODICALS |
description |
Este trabajo es un análisis descriptivo de la educación primaria en la Nueva Granada entre 1835 y 1850, con base en información primaria sobre aspectos de la escuela elemental de la época, tales como el número de estudiantes por establecimiento, entre otros. Se presentan estadísticas por provincia y por tipo de escuela, y se estiman algunos indicadores de cobertura con el fin de mostrar las diferencias entre las diversas regiones. Se concluye que la educación primaria de la época atravesó por muchos inconvenientes, como la poca disponibilidad de recursos, la falta de maestros calificados y el poco interés de los padres en la educación de sus hijos, pese a las ideas reformistas que impulsaron la educación de niños y niñas, sin distinción de raza;Este trabajo es un análisis descriptivo de la educación primaria en la Nueva Granada entre 1835 y 1850, con base en información primaria sobre aspectos de la escuela elemental de la época, tales como el número de estudiantes por establecimiento, la disponibilidad de maestros y recursos, y las asignaturas que se impartían, entre otros. Se presentan estadísticas por provincia y por tipo de escuela, y se estiman algunos indicadores de cobertura con el fin de mostrar las diferencias entre las diversas regiones. Se concluye que la educación primaria de la época atravesó por muchos inconvenientes, como la poca disponibilidad de recursos, la falta de maestros calificados y el poco interés de los padres en la educación de sus hijos, pese a las ideas reformistas que impulsaron la educación de niños y niñas, sin distinción de raza. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-17T16:32:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-17T16:32:15Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Artículo |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Economía & Regiónyr: 2012;no: 6;iss: 2 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000036895UTB01 990000297210205731 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/9704 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
identifier_str_mv |
Economía & Regiónyr: 2012;no: 6;iss: 2 (ALEPH)000036895UTB01 990000297210205731 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/9704 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
páginas 127-151 : |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Economía & Región |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/9704/1/0135.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/9704/2/0135.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/9704/3/0135.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1455925bb5b84f77ca7008f37983edd7 2049910112ca1c40bb7e4cb0cd521390 798d9dd9e0bbbaa5d814d6fb5ace53ec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021583922003968 |