Elaboración de un modelo de gestión del conocimiento para la creación de un Observatório de Branding en América Latina

Actualmente vivimos en un permanente bombardeo de datos; estos datos por sí solos no tienen una definición, pero cuando se organizan adecuadamente pueden generar información pertinente; y cuando se alinean con el valor y los objetivos de una organización son una fuente de conocimiento. La gestión de...

Full description

Autores:
Gatti Brentano, Cláudia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
por
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11324
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11324
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214036780005731
Palabra clave:
Administración del conocimiento
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_80135880f9bb5a3e09422c7f116c5fa9
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11324
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ortiz Zamora, Andrés FelipeGatti Brentano, Cláudia60484eaa-3e1c-41cf-b610-b180872fa705Cartagena de Indias2022-11-22T21:30:20Z2022-11-22T21:30:20Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12585/11324https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214036780005731Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.4038 G263Actualmente vivimos en un permanente bombardeo de datos; estos datos por sí solos no tienen una definición, pero cuando se organizan adecuadamente pueden generar información pertinente; y cuando se alinean con el valor y los objetivos de una organización son una fuente de conocimiento. La gestión de este conocimiento busca ayudar a las organizaciones y hacerlas más competitivas. Con esto en mente, esta tesis busca crear un modelo de gestión del conocimientopara un Observatorio de Branding para países de América Latina. En la intervención sobre el problema, para el cual se busca una respuesta, la propuesta de esta tesis tiene una estructura de cinco capítulos: el primer capítulo presenta la delimitación del problema de investigación, su justificación, la objetivo general y específico. El segundo capítulo trata de una revisión de la literatura sobre gestión del conocimiento, así como la descripción y características de los observatorios y una visión general de los temas de marketing, branding y branding. El tercercapítulo presenta el método, enfoque, técnica e instrumentos utilizados para la recopilación de datos de investigación, el tratamiento y el análisis de datos. El cuarto capítulo revela la construcción del modelo, así como las consideraciones generales al respecto. El quinto y último capítulo está dedicado a conclusiones y sugerencias para trabajos futuros derivados de la presenteinvestigación.Incluye referencias bibliográficas (páginas 93-100) y anexosRecurso Electrónicoapplication/pdfporengElaboración de un modelo de gestión del conocimiento para la creación de un Observatório de Branding en América Latinainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTrabajo de grado de maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Administración del conocimientohttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccFacultad de Ingeniería - Maestría en Gestión de la InnovaciónTesis MaestríaMagíster En Gestión De La InnovaciónUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINALTHUMBNAILMiniProdInv.png.jpgMiniProdInv.png.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2300https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11324/2/MiniProdInv.png.jpg4981ca2ff99fefcc40f016e748269664MD5220.500.12585/11324oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/113242023-01-27 14:40:04.221Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Elaboración de un modelo de gestión del conocimiento para la creación de un Observatório de Branding en América Latina
title Elaboración de un modelo de gestión del conocimiento para la creación de un Observatório de Branding en América Latina
spellingShingle Elaboración de un modelo de gestión del conocimiento para la creación de un Observatório de Branding en América Latina
Administración del conocimiento
title_short Elaboración de un modelo de gestión del conocimiento para la creación de un Observatório de Branding en América Latina
title_full Elaboración de un modelo de gestión del conocimiento para la creación de un Observatório de Branding en América Latina
title_fullStr Elaboración de un modelo de gestión del conocimiento para la creación de un Observatório de Branding en América Latina
title_full_unstemmed Elaboración de un modelo de gestión del conocimiento para la creación de un Observatório de Branding en América Latina
title_sort Elaboración de un modelo de gestión del conocimiento para la creación de un Observatório de Branding en América Latina
dc.creator.fl_str_mv Gatti Brentano, Cláudia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ortiz Zamora, Andrés Felipe
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gatti Brentano, Cláudia
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Administración del conocimiento
topic Administración del conocimiento
description Actualmente vivimos en un permanente bombardeo de datos; estos datos por sí solos no tienen una definición, pero cuando se organizan adecuadamente pueden generar información pertinente; y cuando se alinean con el valor y los objetivos de una organización son una fuente de conocimiento. La gestión de este conocimiento busca ayudar a las organizaciones y hacerlas más competitivas. Con esto en mente, esta tesis busca crear un modelo de gestión del conocimientopara un Observatorio de Branding para países de América Latina. En la intervención sobre el problema, para el cual se busca una respuesta, la propuesta de esta tesis tiene una estructura de cinco capítulos: el primer capítulo presenta la delimitación del problema de investigación, su justificación, la objetivo general y específico. El segundo capítulo trata de una revisión de la literatura sobre gestión del conocimiento, así como la descripción y características de los observatorios y una visión general de los temas de marketing, branding y branding. El tercercapítulo presenta el método, enfoque, técnica e instrumentos utilizados para la recopilación de datos de investigación, el tratamiento y el análisis de datos. El cuarto capítulo revela la construcción del modelo, así como las consideraciones generales al respecto. El quinto y último capítulo está dedicado a conclusiones y sugerencias para trabajos futuros derivados de la presenteinvestigación.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-22T21:30:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-22T21:30:20Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado de maestría
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/11324
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214036780005731
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.4038 G263
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/11324
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214036780005731
identifier_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.4038 G263
dc.language.iso.none.fl_str_mv por
eng
language por
eng
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licence.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.uri.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.none.fl_str_mv Recurso Electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11324/2/MiniProdInv.png.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4981ca2ff99fefcc40f016e748269664
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1812096379564064768