Elaboración de un modelo de gestión del conocimiento para la creación de un Observatório de Branding en América Latina
Actualmente vivimos en un permanente bombardeo de datos; estos datos por sí solos no tienen una definición, pero cuando se organizan adecuadamente pueden generar información pertinente; y cuando se alinean con el valor y los objetivos de una organización son una fuente de conocimiento. La gestión de...
- Autores:
-
Gatti Brentano, Cláudia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- por
eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11324
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/11324
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214036780005731
- Palabra clave:
- Administración del conocimiento
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_80135880f9bb5a3e09422c7f116c5fa9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11324 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ortiz Zamora, Andrés FelipeGatti Brentano, Cláudia60484eaa-3e1c-41cf-b610-b180872fa705Cartagena de Indias2022-11-22T21:30:20Z2022-11-22T21:30:20Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12585/11324https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214036780005731Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.4038 G263Actualmente vivimos en un permanente bombardeo de datos; estos datos por sí solos no tienen una definición, pero cuando se organizan adecuadamente pueden generar información pertinente; y cuando se alinean con el valor y los objetivos de una organización son una fuente de conocimiento. La gestión de este conocimiento busca ayudar a las organizaciones y hacerlas más competitivas. Con esto en mente, esta tesis busca crear un modelo de gestión del conocimientopara un Observatorio de Branding para países de América Latina. En la intervención sobre el problema, para el cual se busca una respuesta, la propuesta de esta tesis tiene una estructura de cinco capítulos: el primer capítulo presenta la delimitación del problema de investigación, su justificación, la objetivo general y específico. El segundo capítulo trata de una revisión de la literatura sobre gestión del conocimiento, así como la descripción y características de los observatorios y una visión general de los temas de marketing, branding y branding. El tercercapítulo presenta el método, enfoque, técnica e instrumentos utilizados para la recopilación de datos de investigación, el tratamiento y el análisis de datos. El cuarto capítulo revela la construcción del modelo, así como las consideraciones generales al respecto. El quinto y último capítulo está dedicado a conclusiones y sugerencias para trabajos futuros derivados de la presenteinvestigación.Incluye referencias bibliográficas (páginas 93-100) y anexosRecurso Electrónicoapplication/pdfporengElaboración de un modelo de gestión del conocimiento para la creación de un Observatório de Branding en América Latinainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTrabajo de grado de maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Administración del conocimientohttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccFacultad de Ingeniería - Maestría en Gestión de la InnovaciónTesis MaestríaMagíster En Gestión De La InnovaciónUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINALTHUMBNAILMiniProdInv.png.jpgMiniProdInv.png.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2300https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11324/2/MiniProdInv.png.jpg4981ca2ff99fefcc40f016e748269664MD5220.500.12585/11324oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/113242023-01-27 14:40:04.221Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Elaboración de un modelo de gestión del conocimiento para la creación de un Observatório de Branding en América Latina |
title |
Elaboración de un modelo de gestión del conocimiento para la creación de un Observatório de Branding en América Latina |
spellingShingle |
Elaboración de un modelo de gestión del conocimiento para la creación de un Observatório de Branding en América Latina Administración del conocimiento |
title_short |
Elaboración de un modelo de gestión del conocimiento para la creación de un Observatório de Branding en América Latina |
title_full |
Elaboración de un modelo de gestión del conocimiento para la creación de un Observatório de Branding en América Latina |
title_fullStr |
Elaboración de un modelo de gestión del conocimiento para la creación de un Observatório de Branding en América Latina |
title_full_unstemmed |
Elaboración de un modelo de gestión del conocimiento para la creación de un Observatório de Branding en América Latina |
title_sort |
Elaboración de un modelo de gestión del conocimiento para la creación de un Observatório de Branding en América Latina |
dc.creator.fl_str_mv |
Gatti Brentano, Cláudia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ortiz Zamora, Andrés Felipe |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gatti Brentano, Cláudia |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Administración del conocimiento |
topic |
Administración del conocimiento |
description |
Actualmente vivimos en un permanente bombardeo de datos; estos datos por sí solos no tienen una definición, pero cuando se organizan adecuadamente pueden generar información pertinente; y cuando se alinean con el valor y los objetivos de una organización son una fuente de conocimiento. La gestión de este conocimiento busca ayudar a las organizaciones y hacerlas más competitivas. Con esto en mente, esta tesis busca crear un modelo de gestión del conocimientopara un Observatorio de Branding para países de América Latina. En la intervención sobre el problema, para el cual se busca una respuesta, la propuesta de esta tesis tiene una estructura de cinco capítulos: el primer capítulo presenta la delimitación del problema de investigación, su justificación, la objetivo general y específico. El segundo capítulo trata de una revisión de la literatura sobre gestión del conocimiento, así como la descripción y características de los observatorios y una visión general de los temas de marketing, branding y branding. El tercercapítulo presenta el método, enfoque, técnica e instrumentos utilizados para la recopilación de datos de investigación, el tratamiento y el análisis de datos. El cuarto capítulo revela la construcción del modelo, así como las consideraciones generales al respecto. El quinto y último capítulo está dedicado a conclusiones y sugerencias para trabajos futuros derivados de la presenteinvestigación. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-22T21:30:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-22T21:30:20Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado de maestría |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11324 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214036780005731 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.4038 G263 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11324 https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214036780005731 |
identifier_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.4038 G263 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
por eng |
language |
por eng |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.licence.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Recurso Electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11324/2/MiniProdInv.png.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4981ca2ff99fefcc40f016e748269664 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021583786737664 |