Aprendizaje organizacional herramienta de cambio

Esta monografía busca identificar la importancia de la implementación del aprendizaje organizacional, como estrategia fundamental de cambio para las empresas nacionales, a través de la revisión de la literatura en el tema. De acuerdo a lo anterior se tuvo en cuenta para su realización, la revisión b...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/502
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/502
Palabra clave:
Aprendizaje organizacional
Gestión del conocimiento
Cambio organizacional
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta monografía busca identificar la importancia de la implementación del aprendizaje organizacional, como estrategia fundamental de cambio para las empresas nacionales, a través de la revisión de la literatura en el tema. De acuerdo a lo anterior se tuvo en cuenta para su realización, la revisión bibliográfica que toma como línea base los antecedentes históricos del desarrollo organizacional en el mundo y posterior a ello, la adopción de esta terminología en el medio empresarial colombiano, así mismo este estudio se intereso en mostrar la evolución y contextualización del aprendizaje organizacional, realizando una detallada revisión de la literatura con respecto al aprendizaje y temas como, el desarrollo organizacional, la organización, aprendizaje organizacional y modelos, entre otras temáticas. Con el fin, de establecer una descripción conceptual acerca, de los procesos de aprendizaje utilizados con más frecuencia en las empresas. La revisión evidencio, la importancia del aprendizaje organizacional en materia de competitividad e innovación con relación la actualidad cambiante y evolutiva del mundo industrializado. La investigación resalta el valor de la trasformación de la información en conocimiento, siendo éste más beneficioso cuando coincide con una gestión del conocimiento adecuada al propio proceso de aprendizaje organizativo.