Diseño de una estrategia efectiva para la implementación del sistema de gestión de la calidad conforme a la Norma ISO 9001:2008 en la Institución Educativa Simón Araujo ubicado en la ciudad de Sincelejo
El concepto de calidad en las organizaciones o instituciones se debe mirar en términos de todos los procesos, los cuáles inician con el conocimiento de las necesidades del cliente (estudiantes, padres de familia, comunidad educativa) y terminan con la satisfacción de los requerimientos del cliente....
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/528
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/528
- Palabra clave:
- Institución Educativa Simón Araujo (Sincelejo, Colombia) -- Estudio de casos
Norma ISO 9001:2008
Calidad de la educación--Sincelejo (Colombia)--Estudio de casos
Aseguramiento de la calidad
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El concepto de calidad en las organizaciones o instituciones se debe mirar en términos de todos los procesos, los cuáles inician con el conocimiento de las necesidades del cliente (estudiantes, padres de familia, comunidad educativa) y terminan con la satisfacción de los requerimientos del cliente. La implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 en diferentes organizaciones se ha convertido en una práctica asertiva, ya que esta norma establece las directrices a tomar en los diferentes procesos que existen en una organización, basándose principalmente en un enfoque por procesos, sin embargo su implementación como tal en instituciones de servicios de educación, como son los establecimientos educativos no proporciona un entendimiento claro en la interpretación de los principios de calidad y otras directrices, es por esto que se hace necesario la implementación de un sistema de gestión de calidad como estrategia y carta de navegación que oriente a las instituciones educativas a lograr sus objetivos institucionales, para lograr esto se comenzó analizando la situación actual de la institución frente al cumplimiento de lo dispuesto en una norma técnica de calidad confiable que sirve como referente válido para iniciar un proyecto que mejore la calidad de los servicios que se prestan en la institución. |
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