Biografía Justo Almario: Audio 7. Testimonio de Almario sobre su estudio con Jorge Rafael Acosta
Si bien Justico estaba contento en su nuevo hogar, y tenía pocos vínculos con su familia materna, en ocasiones, quizás en vacaciones, viajaba a Sincelejo, manteniendo el contacto con su abuela y de paso con las músicas y músicos, como Pello Torres. “Y me acuerdo que yo cuando tenía 10 años estaba to...
- Autores:
-
Almario, Justo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/12485
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/12485
- Palabra clave:
- Almario, Justo -- Biografía
Saxofonistas -- Colombia
Músicos colombianos
Música de jazz -- Colombia
Almario, Justo -- Biografía
Saxofonistas -- Colombia
Músicos colombianos
Música de jazz -- Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Summary: | Si bien Justico estaba contento en su nuevo hogar, y tenía pocos vínculos con su familia materna, en ocasiones, quizás en vacaciones, viajaba a Sincelejo, manteniendo el contacto con su abuela y de paso con las músicas y músicos, como Pello Torres. “Y me acuerdo que yo cuando tenía 10 años estaba tocando, ya estaba tocando, tú sabes, con él, y él tocaba el bombardino, tocábamos duetos, y la música que tocábamos era música colombiana de la costa Atlántica: cumbias, porros, chandés, pero también tocábamos bambucos y pasillos. Bambucos y pasillos es la música del interior de Colombia que es en ¾, 6 por 8, y él se ponía a tocar con su bombardino, tú sabes: “po ro, pi ro pi pa pa, pi ro pi pa pa, [tararea figuras acompañantes en tres cuartos para el bombardino]”, como un bajo, ¿ves?, y entonces me decía: “ok, Justico, toca, toca, estamos en Re menor, arranca”. Y él, claro, lo mantenía siempre en tónica y dominante, y a veces se iba para un cuarto grado”. |
---|