Diseño conceptual de un bote bombero para las zonas insulares de Cartagena de Indias
Se desarrolla el diseño de una embarcación tipo FIFI marítima en aluminio con una eslora de 13 m, regulada bajo la norma NFPA- 1925 e ISO 12217-1 para embarcaciones mayores de 12 m, pero menores de 24m. El diseño consiste en el estudio y selección de los sistemas propios de una embarcación de alta v...
- Autores:
-
Arrieta Marín, Leidy Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/12459
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/12459
- Palabra clave:
- Construcción de barcos
Arquitectura naval
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Se desarrolla el diseño de una embarcación tipo FIFI marítima en aluminio con una eslora de 13 m, regulada bajo la norma NFPA- 1925 e ISO 12217-1 para embarcaciones mayores de 12 m, pero menores de 24m. El diseño consiste en el estudio y selección de los sistemas propios de una embarcación de alta velocidad y del sistema contra incendios. La embarcación será diseñada para navegar en la zona insular de Cartagena de Indias, Colombia, puesto que, actualmente esta zona de la ciudad no cuenta con un cuerpo oficial de bomberos, por tanto, cuando se presenta cualquier tipo de emergencia, la comunidad se ve afectada por no tener la oportunidad de atender rápidamente el siniestro, ya que las tres sedes de estaciones de bomberos están en Cartagena, poniendo en riesgo la vida de los habitantes de la zona y turistas. |
---|