Influencia del marketing político en la intención de voto de los electores presidenciales

Este concepto de Marketing genera algunas críticas y polémicas debido a que frecuentemente se asocia a este, con temas como la manipulación de la intención de voto de los electores a través de la ventaja que da los recursos de comunicación de alto impacto como la televisión; Pero no es esta nuestra...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1108
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1108
Palabra clave:
Mercadeo político
Electores
Tácticas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este concepto de Marketing genera algunas críticas y polémicas debido a que frecuentemente se asocia a este, con temas como la manipulación de la intención de voto de los electores a través de la ventaja que da los recursos de comunicación de alto impacto como la televisión; Pero no es esta nuestra posición sobre el tema sino introducir a nuestros lectores en un análisis de este fascinante tema que sugiere todo lo contrario y que centra el diseño de las campañas en el profundo conocimiento de sus clientes (electores) y sus necesidades(de justicia, igualdad social u oportunidades para todos). El concepto de Marketing Político se ha popularizado más en los últimos años y ha sido muy determinante para su aplicación, desarrollo, auge y crecimiento de las redes sociales virtuales, los candidatos de altos niveles ejecutivos hoy tienen muy claro el impacto y la evolución de las campañas desarrolladas bajo el amparo del Marketing Político.