Historia de estudiantes empresarios de la facultad de ciencias económicas y administrativas: caso inmobiliaria G. M. A., propietaria Ana María Hincapie

Los países tercermundistas, se han caracterizado por tener una cultura empresarial muy pobre. Desde la infancia, a los estudiantes se transmite el mensaje de que deben esforzarse por conseguir un buen puesto y por lo tanto su aspiración se reduce a ser un empleado. Pocas y raras son las institucione...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3449
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3449
Palabra clave:
Hincapié, Ana María -- Biografías -- Estudio de casos
Inmobiliaria GMA (Cartagena de Indias, Colombia) -- Estudio de casos
Compraventa de bienes raíces
Arrendamiento
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_7b75f84608df0136388a93ac15598cb3
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3449
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Huertas Cardozo, Netty ConsueloDíaz Martínez, Melissa JohannaCartagena de Indias2019-10-18T19:09:13Z2019-10-18T19:09:13Z200920092009(ALEPH)000030800UTB01(janium) 32598https://hdl.handle.net/20.500.12585/3449Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB920 H659Los países tercermundistas, se han caracterizado por tener una cultura empresarial muy pobre. Desde la infancia, a los estudiantes se transmite el mensaje de que deben esforzarse por conseguir un buen puesto y por lo tanto su aspiración se reduce a ser un empleado. Pocas y raras son las instituciones educativas y los grupos de referencia, que incitan a los jóvenes a ser dueños de sus propias empresas. Es por ello que crecen con una idea bastante conformista del mundo empresarial, pues no tienen la ambición y mucho menos la visión de constituir empresas ya que piensan que la persona que crea una empresa es aquella que tiene los recursos y en general, manejan una serie de mitos y disculpas para ni siquiera pensarlo. Hoy por hoy, los jóvenes se encuentran desmotivados, pues aunque tienen buenas ideas cuando salen de la universidad, se tienen que enfrentar a una realidad muy triste que acaba con todos sus sueños y proyectos, pues la situación del país restringe las oportunidades para que éstos funcionen y lo que es peor, las instituciones financieras no otorgan préstamos a personas que no tienen una historia crediticia, ya que trabajan bajo la premisa “se le presta al que tiene cómo pagar”Incluye bibliografía43 happlication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0057697.pdfHincapié, Ana María -- Biografías -- Estudio de casosInmobiliaria GMA (Cartagena de Indias, Colombia) -- Estudio de casosCompraventa de bienes raícesArrendamientoHistoria de estudiantes empresarios de la facultad de ciencias económicas y administrativas: caso inmobiliaria G. M. A., propietaria Ana María HincapieUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasTesis pregradoAdministrador de EmpresasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0057697.pdfapplication/pdf315149https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3449/1/0057697.pdf5f06cc4497655427d9c565040eca5dbaMD51TEXT0057697.pdf.txt0057697.pdf.txtExtracted texttext/plain78558https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3449/4/0057697.pdf.txt2a7ea678aa7c49c091192b077c674a0fMD54THUMBNAIL0057697.pdf.jpg0057697.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21199https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3449/5/0057697.pdf.jpg63250b040eb561b8fa8e41851fa52ec6MD5520.500.12585/3449oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/34492020-10-28 19:22:07.954Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Historia de estudiantes empresarios de la facultad de ciencias económicas y administrativas: caso inmobiliaria G. M. A., propietaria Ana María Hincapie
title Historia de estudiantes empresarios de la facultad de ciencias económicas y administrativas: caso inmobiliaria G. M. A., propietaria Ana María Hincapie
spellingShingle Historia de estudiantes empresarios de la facultad de ciencias económicas y administrativas: caso inmobiliaria G. M. A., propietaria Ana María Hincapie
Hincapié, Ana María -- Biografías -- Estudio de casos
Inmobiliaria GMA (Cartagena de Indias, Colombia) -- Estudio de casos
Compraventa de bienes raíces
Arrendamiento
title_short Historia de estudiantes empresarios de la facultad de ciencias económicas y administrativas: caso inmobiliaria G. M. A., propietaria Ana María Hincapie
title_full Historia de estudiantes empresarios de la facultad de ciencias económicas y administrativas: caso inmobiliaria G. M. A., propietaria Ana María Hincapie
title_fullStr Historia de estudiantes empresarios de la facultad de ciencias económicas y administrativas: caso inmobiliaria G. M. A., propietaria Ana María Hincapie
title_full_unstemmed Historia de estudiantes empresarios de la facultad de ciencias económicas y administrativas: caso inmobiliaria G. M. A., propietaria Ana María Hincapie
title_sort Historia de estudiantes empresarios de la facultad de ciencias económicas y administrativas: caso inmobiliaria G. M. A., propietaria Ana María Hincapie
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Huertas Cardozo, Netty Consuelo
dc.subject.other.none.fl_str_mv Hincapié, Ana María -- Biografías -- Estudio de casos
Inmobiliaria GMA (Cartagena de Indias, Colombia) -- Estudio de casos
Compraventa de bienes raíces
Arrendamiento
topic Hincapié, Ana María -- Biografías -- Estudio de casos
Inmobiliaria GMA (Cartagena de Indias, Colombia) -- Estudio de casos
Compraventa de bienes raíces
Arrendamiento
description Los países tercermundistas, se han caracterizado por tener una cultura empresarial muy pobre. Desde la infancia, a los estudiantes se transmite el mensaje de que deben esforzarse por conseguir un buen puesto y por lo tanto su aspiración se reduce a ser un empleado. Pocas y raras son las instituciones educativas y los grupos de referencia, que incitan a los jóvenes a ser dueños de sus propias empresas. Es por ello que crecen con una idea bastante conformista del mundo empresarial, pues no tienen la ambición y mucho menos la visión de constituir empresas ya que piensan que la persona que crea una empresa es aquella que tiene los recursos y en general, manejan una serie de mitos y disculpas para ni siquiera pensarlo. Hoy por hoy, los jóvenes se encuentran desmotivados, pues aunque tienen buenas ideas cuando salen de la universidad, se tienen que enfrentar a una realidad muy triste que acaba con todos sus sueños y proyectos, pues la situación del país restringe las oportunidades para que éstos funcionen y lo que es peor, las instituciones financieras no otorgan préstamos a personas que no tienen una historia crediticia, ya que trabajan bajo la premisa “se le presta al que tiene cómo pagar”
publishDate 2009
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.other.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T19:09:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T19:09:13Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000030800UTB01
(janium) 32598
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/3449
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 920 H659
identifier_str_mv (ALEPH)000030800UTB01
(janium) 32598
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
920 H659
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/3449
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 43 h
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0057697.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3449/1/0057697.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3449/4/0057697.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3449/5/0057697.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f06cc4497655427d9c565040eca5dba
2a7ea678aa7c49c091192b077c674a0f
63250b040eb561b8fa8e41851fa52ec6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1812096399532097536