Gestión en el negocio de las telecomunicaciones /

Como una medida para mejorar la competitividad en el mercado de las telecomunicaciones, actualmente las empresas del sector crean nuevos servicios de valor agregado, con el fin de ampliar su portafolio de servicios y garantizar bien sea la permanencia de sus clientes o ampliar el número de suscripto...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/847
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/847
Palabra clave:
Empresas de telecomunicaciones -- Administración
Telecomunicaciones
Gestión de negocios
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_7ad066114873739f21a238ab6f8ccbce
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/847
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:39:21Z2019-10-18T18:39:21Z201320132013(ALEPH)000042188UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/847Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB621.382 M976Como una medida para mejorar la competitividad en el mercado de las telecomunicaciones, actualmente las empresas del sector crean nuevos servicios de valor agregado, con el fin de ampliar su portafolio de servicios y garantizar bien sea la permanencia de sus clientes o ampliar el número de suscriptores. Estos nuevos servicios deben estar soportados en los procesos de negocio definidos por el Operador de Telecomunicaciones, los cuales están compuestos por tareas de operación, gestión, mantenimiento y soporte. Habitualmente los Arquitectos Telco reutilizan dichas tareas con el objetivo de optimizar los recursos de la empresa y garantizar la rápida recuperación de la inversión, amortizando en el menor tiempo posible los gastos de creación y despliegue del nuevo servicio. La reutilización de tareas Telco presenta limitaciones en cuanto a la agilidad en la selección, ya que normalmente existen cientos de tareas y se requiere de la intervención de personal técnico que lleve a cabo las funciones de recuperación, a partir de la interpretación subjetiva del proceso de negocio a implementar. Existen diferentes enfoques que pretenden automatizar la selección de recursos pero generalmente están centrados en el emparejamiento semántico de los conceptos que describen sus interfaces de acceso (entradas y salidas); sin embargo, se ha demostrado que en la aplicación de estas técnicas es omitida información relevante contenida en otros atributos, tales como los identificadores. Por esta razón, el presente trabajo propone un mecanismo para determinar la similitud semántica entre tareas que conforman procesos de negocio de telecomunicaciones. Dicho mecanismo considera dos perspectivas: la inferencia sobre la funcionalidad de las tareas especificada en los identificadores y el análisis de cobertura de sus entradas y salidas.Incluye bibliografía144 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064394.pdfEmpresas de telecomunicaciones -- AdministraciónTelecomunicacionesGestión de negociosGestión en el negocio de las telecomunicaciones /Universidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGómez Vásquez, EduardoMurgas Granados, Ubaldo EnriqueUpegui Sáenz, Alexandra Giovannahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Telecomunicaciones y RedesTesis especializaciónEspecialista en TelecomunicacionesUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0064394.pdfapplication/pdf2677312https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/847/1/0064394.pdf47ae2d9340842bafb7e159379f9b0d28MD51TEXT0064394.pdf.txt0064394.pdf.txtExtracted texttext/plain260638https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/847/4/0064394.pdf.txt70a41e2dd8ced64a0ec95fa826238159MD54THUMBNAIL0064394.pdf.jpg0064394.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23194https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/847/5/0064394.pdf.jpg6e18cb9cb034d044e7528dab4a6529f2MD5520.500.12585/847oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/8472020-11-03 19:53:30.019Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Gestión en el negocio de las telecomunicaciones /
title Gestión en el negocio de las telecomunicaciones /
spellingShingle Gestión en el negocio de las telecomunicaciones /
Empresas de telecomunicaciones -- Administración
Telecomunicaciones
Gestión de negocios
title_short Gestión en el negocio de las telecomunicaciones /
title_full Gestión en el negocio de las telecomunicaciones /
title_fullStr Gestión en el negocio de las telecomunicaciones /
title_full_unstemmed Gestión en el negocio de las telecomunicaciones /
title_sort Gestión en el negocio de las telecomunicaciones /
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Gómez Vásquez, Eduardo
dc.subject.other.none.fl_str_mv Empresas de telecomunicaciones -- Administración
Telecomunicaciones
Gestión de negocios
topic Empresas de telecomunicaciones -- Administración
Telecomunicaciones
Gestión de negocios
description Como una medida para mejorar la competitividad en el mercado de las telecomunicaciones, actualmente las empresas del sector crean nuevos servicios de valor agregado, con el fin de ampliar su portafolio de servicios y garantizar bien sea la permanencia de sus clientes o ampliar el número de suscriptores. Estos nuevos servicios deben estar soportados en los procesos de negocio definidos por el Operador de Telecomunicaciones, los cuales están compuestos por tareas de operación, gestión, mantenimiento y soporte. Habitualmente los Arquitectos Telco reutilizan dichas tareas con el objetivo de optimizar los recursos de la empresa y garantizar la rápida recuperación de la inversión, amortizando en el menor tiempo posible los gastos de creación y despliegue del nuevo servicio. La reutilización de tareas Telco presenta limitaciones en cuanto a la agilidad en la selección, ya que normalmente existen cientos de tareas y se requiere de la intervención de personal técnico que lleve a cabo las funciones de recuperación, a partir de la interpretación subjetiva del proceso de negocio a implementar. Existen diferentes enfoques que pretenden automatizar la selección de recursos pero generalmente están centrados en el emparejamiento semántico de los conceptos que describen sus interfaces de acceso (entradas y salidas); sin embargo, se ha demostrado que en la aplicación de estas técnicas es omitida información relevante contenida en otros atributos, tales como los identificadores. Por esta razón, el presente trabajo propone un mecanismo para determinar la similitud semántica entre tareas que conforman procesos de negocio de telecomunicaciones. Dicho mecanismo considera dos perspectivas: la inferencia sobre la funcionalidad de las tareas especificada en los identificadores y el análisis de cobertura de sus entradas y salidas.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.other.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:39:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:39:21Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000042188UTB01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/847
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 621.382 M976
identifier_str_mv (ALEPH)000042188UTB01
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
621.382 M976
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/847
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 144 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064394.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/847/1/0064394.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/847/4/0064394.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/847/5/0064394.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 47ae2d9340842bafb7e159379f9b0d28
70a41e2dd8ced64a0ec95fa826238159
6e18cb9cb034d044e7528dab4a6529f2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021642584588288